Calcetines Rodiles

27 febrero 2021

Con hilos, lanas y botones: calcetines Rodiles (patrón de Belén Fernández, @tejereningles)
Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí a enseñaros mis proyectos. En lo que va de año sólo hice una publicación a principios de enero y así, a lo tonto, como quien no quiere la cosa, los días pasan y ya va a empezar marzo.
Pues nada, que hoy me asomo por aquí para enseñaros mis pies enfundados en los calcetines Rodiles de Belén Fernández (@tejereningles).
No es un proyecto nuevo, los tejí en verano, pero tengo un montón de cosas atrasadas pendientes de que me anime a sentarme a escribir y publicar.
Si me seguís en Instagram seguro que estos calcetines os suenan porque os fui enseñando por ahí mis avances, tanto en fotitos del muro (¿se llama también muro en Instagram?, ummmm, no sé, lo veo en muchos sitios como feed, pero ¿no hay palabra en español? ¿sección de noticias?), como en mis stories. Y si no me seguís ¿a qué estáis esperando?, os estáis perdiendo un montón de cosas. No es que publique todos los días, pero por allí comparto alguna cosilla más que por aquí y os enseño lo que tengo a medias.
Creo que el verano 2020, aparte de pasar a la Historia como el verano confinado, para mí va a ser el verano de los calcetines. Si no recuerdo mal cayeron 3 pares seguiditos, los Moffitt Socks de Soraya García, los Glastonbury Socks de Arantxa Casado y los Rodiles Socks de Belén Fernández que os enseño hoy.
Después de hacer los dos primeros pares no entraba en mis planes hacer más calcetines hasta el otoño, pero entonces Belén (@tejereningles) sacó nuevo patrón y era un patrón de calcetines y además venía con KAL incorporado... El resto os lo podéis imaginar, buscar un ovillo chulo o dos por aquello del contraste y a montar puntos o castonear, que al final acabaremos por acuñar el término, ya veréis.
Tenía dos ovillos super chulos de Katia Olé Socks Rainbow regalito de una amiga y un resto Schoppel-Wolle Admiral 4 fach/4 ply en naranja para hacer contraste. Con eso y el patrón no había mucho más que pensar.
Una vez hecha la puntera en naranja, mi intención era empezar los ovillos por el interior, para usar el color marrón. Pero no conseguí sacar la hebra fácilmente en ninguno de los dos y no me apetecía mucho ovillarlos al revés, así que empecé por el exterior. No era la idea que tenía para estos calcetines, pero ahora mismo os diré que estoy encantada de no haber podido sacar la hebra marrón, me gusta mucho mucho muchísimo el contraste resultante.
Con hilos, lanas y botones: calcetines Rodiles (patrón de Belén Fernández, @tejereningles)
Con hilos, lanas y botones: calcetines Rodiles (patrón de Belén Fernández, @tejereningles)
Hasta ahora siempre había tejido los calcetines de uno en uno, pero esta vez me dije, venga, que alguna vez tienes que probar a hacer los dos a la vez y ya tienes dos ovillos, uno para cada calcetín. Y los tejí los dos a la par, juntitos, para que quedaran igualitos.
Los calcetines van empezados por la puntera, se tejen hacia arriba y el talón es de vueltas cortas. Como podéis ver en las fotos, son tobilleros y tiene un contraste super chulo en el elástico. Seguí las instrucciones al pie de la letra, sin cambios de ningún tipo. Últimamente soy muy obediente a al hora de seguir los patrones. El diseño es sencillo, pero muy resultón. Si encuentro una madejita neón tengo que hacer otro par porque me encanta el efecto que consigue Belén en los calcetines originales.
De los calcetines no tengo mucho más que decir. Son una monada y muy coquetos. Se hacen en un abrir y cerrar de ojos. El patrón es sencillo y está muy bien explicado. Es altamente recomendable. En fin, que no le doy más vueltas. Ah, sí, que no os lo puse, el patrón es de pago y lo podéis adquirir en Ravelry o en la web de Belén. Os dejo los enlaces.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de estos calcetines en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #rodilessocks o #calcetinesrodiles.
Con hilos, lanas y botones: calcetines Rodiles (patrón de Belén Fernández, @tejereningles)
Con hilos, lanas y botones: calcetines Rodiles (patrón de Belén Fernández, @tejereningles)
Con hilos, lanas y botones: calcetines Rodiles (patrón de Belén Fernández, @tejereningles)
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver. La lista ya va creciendo.



¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Fue todo un acierto que te decidieras a usar la hebra de fuera porque de otro modo habrías perdido el contraste que buscabas con la lana naranja de puntera y talón. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue todo un acierto, menos mal que no conseguí sacarla del centro, me encanta el contraste.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me encanta el contraste de colores
    Te han quedado fenomenales
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Este mostaza es mi perdición me encanta, y con estos calcetines he descubierto que combinado con azul queda incluso mejor.

      Me alegro mucho de que te hayan gustado. Mila gracias por pasarte por aquí.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que bonitos y alegres Leti...cuando se los vi a Belén, me parecieron muy cortos, pero no se...ahora que te los veo a ti me gustan más.
    Monísimos!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cortitos, pero creo que justo ahí reside su encanto, en que el toque de colores contrastados está justo en el tobillo.
      Me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  4. Qué pasada. Soy fan total de los calcetines, nunca tenemos suficientes, jaja. Y admiro mogollón a Belén, me encanta ver que sus patrones tienen éxito

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nunca hay suficientes calcetines en el cajón, y cuando no caben con hacer sitio en otro cojón, problema resuelto, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  5. Hombre!!! Ya me parecía que estabas tardando mucho...
    Qué regalo más bueno... esa lana es genial... no?
    Los calcetines... como yo con los conejos... ya los haces con los ojos cerrados!
    De estos me encantan los colores... y que son cortitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí, la lana es chulísima, sobre todo ese extremo que es de lo más llamativo, el otro lado es marrón, aun no hice nada con el resto de los ovillos, tengo que rescatarlos de la caja en al que estén guardados y pensar en hacerme otro par de calcetines.

      Me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  6. Son muy coquetos así cortitos. Y la combinación de colores me encanta! Aunque yo lo veo más naranja que marrón... Cosas de las pantallas... A ver si no tardas tanto en volver! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, me encantan los calcetines tobilleros, vale que para el frío no son los más adecuados, pero son tan monos.

      Me alegro de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar