Cuquito

20 mayo 2020

Con hilos, lanas y botones: Cuquito amigurumi (Cucapuntoes)
¿Quién se asoma por aquí hoy? Cuquito.
La primera vez que vi este muñeco me vino a la memoria un muñeco que yo tenía de pequeña. ¿Uno? Más bien, dos. La historia de mis muñecos es un tanto curiosa, al menos a mí me parecía curiosa hasta que tuve a mi niña y pude comprobar que efectivamente esas cosas pasan.
Os cuento.
Yo tenía un muñeco, cuando era pequeña, mitad de trapo mitad de plástico. Tenía la cara y las manos de plástico, la boquita abierta y el dedo de la mano listo para chupar como cualquier bebé. En mi memoria el muñeco es verde azulado y es el típico dormilón en pijama y con gorro de dormir, pero todo de una pieza.
Según parece, me encantaba dormir con mi muñeco y lo hacía cada noche. Como cualquier otro niño yo abrazaba a mi muñeco y lo bababa a discreción. Con el paso de los días el muñeco iba necesitando un baño, pero si me lo quitaban para lavar yo no dormía. Así que a alguien de mi entorno se le ocurrió la feliz idea de comprar otro muñeco igual con la intención de darme el cambiazo para poder lavarlo. ¿Qué os parece? ¿Creéis que funcionó? De entrada parece una buena idea y podría haber funcionado, peeeeero, el muñeco igual, igual, pues no era, para qué nos vamos a engañar. En sustituto era de color rojo, como Cuquito. No sé si la persona encargada de comprar el sustituto opinó que el color no era importante o tuvo que conformarse con el rojo porque era lo que había. El caso es que los muñecos no era iguales y yo no quería el sustituto para dormir.
A día de hoy, que soy madre y he sufrido en mis carnes la hora del baño del muñeco de dormir, compadezco profundamente a mi madre.
Yo no tengo recuerdo de la historia como tal, no me acuerdo de dormir con el muñeco en cuestión ni de rechazar el sustituto. Conozco la historia porque me la contaron. Pero sí me acuerdo de los muñecos. Y tengo el recuerdo de que, aparte del color, el tacto no era el mismo. Yo recuerdo el verde azulado más suave que el rojo. ¿Sería realmente así? ¿Habrá creado ese recuerdo mi mente partiendo del hecho de que el verde azulado era mi preferido?
¿Teneís hijos? ¿Sufrís en silencio el trance de lavar el muñeco de dormir?
En fin, volvamos la presente. Cuquito es un diseño de cucapuntoes. A estas alturas no necesita presentación, ¿verdad? Si os habéis pasado por aquí en los últimos meses seguro que habéis visto a la mariposa Leti, a Papá Noel, a la jirafa Greta o al unicornio Teo.
Cuquito está tejido con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Sí, lo sé, la mayoría usáis aguja de 2 mm para hacer los amigurumi con este hilo, pero hasta ahora a mí me iba bien con la de 2,5 mm. Y digo hasta ahora porque tras hacer a Cuquito me he decidido a cambiar de aguja. No sé por qué motivo esta vez tejí más flojo o me emocioné metiendo relleno o vete tú a saber, pero me quedó el punto bastante abierto. A lo mejor en las fotos no se nota demasiado, pero yo sí lo veo. Cada vez que cojo el muñeco lo veo. A mi niña no le importa lo más mínimo y le gusta mucho su Cuquito. Pero yo lo veo.
Y para colmo hay otro detalle que me chirría cada vez que veo el muñeco. No sé si habréis visto el muñeco original, pero a poco que os fijéis seguro que notáis una gran diferencia con el mío. Eso es, el bolsillo. Para hacer a Cuquito puse un poco el piloto automático y me confié. Hice todas las piezas primero y me dispuse a montarlo un día por la noche mientras veía una serie. Estaba yo tan ensimismada en la serie que no me di cuenta de que lo había montado al revés hasta que terminé y me dispuse a bordar la florecita del delantero. ¡¡¡¿¿¿Pero que hace el bolsillo aquí???!!!
El bolsillo tenía que estar en el culete, pero el mío lo tiene en la barriga. Y bien guapo que le queda ahí, ¿verdad?
Se me ocurrió decir bueno, lo puedo desmontar y volver a montar bien. ¡¡¡¿¿¿Quéééééé???!!!, esa fue la reacción de la dueña, ni de broma le iba a hacer nada a Cuquito, con lo bien que le queda ese bolsillo donde está.
Así que nada, así se queda Cuquito.
A ver, que me disperso, os decía que lo hice con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Mide unos 28 cm y los colores que usé son:
Pijama y gorrito (rojo): 19
Cara y manos (beige): 21
Cuello (blanco hueso): 18
Con hilos, lanas y botones: Cuquito amigurumi (Cucapuntoes)
El patrón es de pago y está disponible en 3 idiomas: español, inglés y francés. Lo podéis adquirir en la sección de patrones de su tienda online:
o a través de Ravelry:
Además, Salomé es tan maja que os lo pone fácil fácil requetefácil. Que os gusta eso de darle a la aguja y hacer amigurumis, pues os compráis el patrón y disfrutáis del placer de crear vuestro propio Cuquito. Que lo de la aguja no es lo vuestro, no sois nada manitas o simplemente os da pereza, pues no pasa nada, os pasáis por su tienda online, os compráis un Cuquito hecho con sus manitas y a disfrutar.
Pues eso es todo. Ya sólo queda mostraros el reportaje fotográfico donde podéis ver a Cuquito con uno de sus juguetes favoritos y con la mantita que muy hábilmente roba a los Nenuco cuando tiene sueño.
Con hilos, lanas y botones: Cuquito amigurumi (Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Cuquito amigurumi (Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Cuquito amigurumi (Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Cuquito amigurumi (Cucapuntoes)






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Yo lo veo super amoroso, la verdad.
    Tejes de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. A mi me encanta con el bolsillo por delante �� y las fotos te quedaron muy dulces. Me encanta lo detallista que eres con todo lo que haces ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa, siempre es un placer tejer tus patrones, nunca decepcionan.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me encanta Cuquito!!!
    El bolsillo delante le queda genial... así puede guardarse ahí cositas... jejeje
    Yo el punto no lo veo abierto... aunque es verdad que yo uso aguja de 2,3mm con el Safrán...

    Me parto con la historia de los 2 Cuquitos... una amiga mía le compró a su hija dos dudús idénticos (así los llaman en francés...) y la niña los distinguía perfectamente... y al final tenía que dormir con los dos... jejeje

    Me encanta Cuquito... y las fotos son preciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Pues sí, definitivamente el bolsillo delante queda genial, jeje.

      En mi caso mi muñecos ni siquiera eran idénticos, era el mismo modelo, pero la ropa era de distinto color así que se distinguían perfectamente.

      Pero sí que es un lío cuando los peques sólo quieren dormir con uno en concreto porque hay que lavarlo de vez en cuando y si te vas de viaje y lo llevas siempre vas con miedo a que se pueda perder.

      La mía sigue teniendo un muñeco preferido para dormir, aunque he intentado desde siempre que vaya alternando y el más preferido de todos no abandona jamás el piso, si nos vamos por ahí se tiene que llevar otro.

      Bicos

      Eliminar
  4. ¡Hola!. Pues el bolsillo delante queda muy chulo y además le sirve para cuardar el "tete".
    Eso de los pequeños errores al tejer lo conozco muy bien... son cosas que, tal como dices, muschas veces sólo ve la tejedora, pero que a nuestro ojo son como elefantes de grandes, aunque nadie más pueda verlo. Yo he llegado a deshacer muñecos casi enteros por haber visto algo en el principio cuando ya teñía hecho casi entera una pieza... no lo puedo evitar.
    Y lo del ganchillo, pues mira, de la experiencia se aprende y mejora. Si haces un Cuquito 2 para darle el cambiazo a tu hija usa el otro ganchillo...espero que tu peque no lo note. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Efectivamente, el bolsillo es ideal para guardar el "tete", jajajaja.

      Yo también he deshago mucho, no te creas, en este no sé qué pasó, pero lo vi todo al terminar y ahora ya se queda así. Si fuera para algún regalito volvería a hacerlo, pero como se queda en casa, lo queremos así.

      Bicos

      Eliminar
  5. Pura ternura la que derrocha Cuquito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué dulzura!!! Me encanta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, sigo viva, jeje.
    Me encanta tu cuquito, que reguapo te ha quedado. El bolsillo en el culete? :O :O :O, que me dices!!!!! y como va a meter nada ahi detrás, jajaja, muchisimo mejor delante :P.
    Yo no tengo pekes, así que no tengo ese problemilla, jiji.
    El problemilla de si los puntos quedan un poco abiertos, verlos al momento si que resulta que lo tengo, jajajaja y aunque solo haya dos o tres puntos mas abiertos en todo el muñeco, pues que solo veo eso :((, en fin....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta cuquito, es un muñeco adorable y me gusta mucho el bolsillo ahi; me ha hecho mucha gracia tu historia y fijate que al leerte me ha venido a la memoria un muñeco que yo tuve de pequeña de caracteristicas muy similares, carita, manos y piernas de plastico y el resto de tela con el que yo jugaba a todas horas hasta que mi hermano lo rompio jajaja..en fin...un besito.maria:)

    ResponderEliminar