Brad the Brachiosaurus

10 marzo 2020

Con hilos, lanas y botones: Brad the Brachiosaurus amigurumi
Os presento a Brad the Brachiosaurus.
Yo lo dejo así, en inglés, que no controlo mucho de estos bichos y a lo mejor la traducción que me viene a mí a la cabeza no es la correcta y luego alguien se lleva las manos a la cabeza. O lo intento y me corregís si me equivoco, ¿puede ser Brad el Brachiosaurio o hay que dejar Brachiosaurus en cualquier idioma? No lo tengo claro.
Según la Wikipedia el Brachiosaurus tiene el cuello extremadamente largo, un cráneo pequeño y gran tamaño general, las patas delanteras más largas que las patas traseras, y su cola era más corta en proporción a su cuello que otros saurópodos del Jurásico.
Pues no sé yo si Brad encaja mucho en la descripción de esta especie, algo sí que encaja, es cierto, tiene el cuello largo y la cola no es tan larga como la de otros dinos. En cuaqluier caso, es taaaan mono que le queremos igual, ¿verdad?.
Siguiendo con mi investigación sobre él me topé con la dinosauriopedia. ¿Sabíais que existía? Yo no, pero existe y ahí sí aparece el término brachiosaurio. La traducción viene a ser algo así como "lagarto brazo" y dicen que tenía una postura como de jirafa.
Y como el Sr. Google lo sabe todo también me dijo más tarde que en español es braquiosaurio. Lo vi en dinosaurioss. Hay que ver la cantidad de enciclopedias online que tienen estos bichos. Aquí encotnré otro dato curioso, según parece esta especie tenía un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña en comparación. Brad no tiene la cabeza pequeña precisamente.
Bueno, fuera como fuera esta especie antes de su extinción, Brad es un dinosaurio muy simpático. Su cola le ayuda a mantenerse erguido y su largo cuello le permite ver a lo lejos por encima de las multitudes. Lo que es muy útil en conciertos y demás eventos con aglomeración de gente. Sin lugar a dudas me quedo con las proporciones de la versión amigurumi del braquiosaurio.
A Brad le gusta el calorcito y el pobre en invierno pasa mucho frío por eso no lo verás sin su prenda favorita, el jersey azul de cuello tortuga con la franja blanca.
Con hilos, lanas y botones: Brad the Brachiosaurus amigurumi
Brad the Brachiosaurus es un diseño de Maja Hansen y el patrón lo podéis encontrar en el libro Dinosaurs, Mammoths and More Prehistoric Amigurumi.
Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado, aunque esta en inglés. Bueno, yo lo tengo en inglés, la verdad es que no sé si hay versión en español de este libro. En cualquier caso, viene bien explicado. Me gusta mucho la forma de montar la cola. No se hace la cola por un lado y el muñeco por otro y luego se cose, sino que la cola se une al cuerpo a medida que se teje éste. Me gustó mucho la construcción. Si soy sincera he de reconocer que tuve algún problemilla, pero no creo que fuera culpa del patrón. Metí la pata en algún punto y al incorporar la cola al cuerpo no me cuadraban bien los puntos. No me apetecía deshacer y fui ajustando el inicio de vuelta para que me encajara. Después de terminar a Brad estuve revisando el patrón detenidamente y creo que ya sé dónde me pasé de lista por no prestar atención, en la unión de las piernas. Estoy convencida que no coloqué bien el marcador de inicio de vuelta tras unir las piernas. Tengo que repetir patrón y hacer un nuevo Brad para verificarlo y luego os cuento.
Brad está tejido con "DROPS Safran" y aguja de 2,5 mm. Éstos son los colores que usé:
Cuerpo: verde manzana (uni colour 31)
Jersey: azul denim (uni colour 06)
Ojos y lista del jersey: blanco hueso (uni colour 18)
Mide unos 23 cm aproximadamente. Sí, lo sé, para ser un dinosaurio no es mucho, pero es que a tamaño real no cabe en casa.
Brad fue parte del regalo de cumpleaños de mi sobrino. Como ya es tradición el regalo fue mitad comprado, mitad hecho. ¿Qué quieren todos los niños por su cumple? juguetes. Pues sí, está claro que si por ellos fuera nunca tendrían suficientes, así que la parte comprada fueron juguetes. Digo juguetes aunque no sé si se puede considerar juguetes a las cartas de Pokemon. Y la parte hecha también fueron juguetes o más bien, muñecos.
Otros años le hice algo de ropa. Al estar de cumpleaños a finales de febrero siempre me asaltan las dudas. ¿Qué le hago? ¿aprovecho para hacerle algo ya de primavera-verano? ¿algo de invierno? Y sí, es cierto que a esas alturas del año ya apetece pensar en primavera, pero los últimos años no vino el calor, pero calor de verdad hasta junio. Y parece ser que esta semana volvió la nieve a los puertos de montaña.
El año pasado le regalé un gorro tiburón y un jersey Quokka Sweater Color Block. El año anterior le regalé una chaqueta de punto cruzada. El anterior le hice el gorro de iguana para el frío y la mochila de dinosaurios para el calor.
Este año no le tocó ropa, este año le hice muñecos. Hoy os enseño a Brad y en un par de días os presentaré a su amiga Paula.
A mi sobrino le encantó su nuevo compi de juegos, que además tuvo mucho éxito entre sus amiguitos y los papis de sus amiguitos. Lo cual no es de extrañar, Brad es un encanto y se hace querer.
Con hilos, lanas y botones: Brad the Brachiosaurus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Brad the Brachiosaurus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Brad the Brachiosaurus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Brad the Brachiosaurus amigurumi

Si os gusta Brad y tenéis cuenta en Instagram tenéis que echar un vistazo sí o sí al hashtag #bradthebrachiosaurus para ver las múltiples versiones de este patrón que se han hecho. Hay algunos tan simpáticos como la versión femenina de Brad de @oink_amigurumi.

¡Qué ilusión! Brad ha sido seleccionado por Annemarie's Haakblog Link Your Stuff para estar entre los post destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Me parece súper adorable!
    ¡Que encanto de trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te guste. Me enamore de este Dino la primera vez que vi el libro y tenía claro que lo quería hacer.

      Bicos

      Eliminar
  2. Es una monada y si no explicas los problemillas que tuviste a la hora de encajar y ajustar las piezas nadie se daría cuenta. Yo siempre lo he conocido como braquiosaurio, que es en realidad la transcripción fonética del latín brachiosaurus (la "ch" se pronuncia como una "k"). Sea en inglés, en español o en cualquier otro idioma, lo cierto es que a simpático no le gana nadie. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de los problemillas fue cosa mía, el patrón está perfecto. Estoy haciendo otro y ya sé dónde me colé la primera vez.

      Bicos

      Eliminar
  3. Hola Leti....precioso! solamente un dinosaurio amigurumi, puede pasar de ser temible a una criaturita taaan adorable je je
    Está de lo más simpático...oye, y no se te dobla el cuello?
    Un abrazo enorme amiga! y un ole por tus elecciones!
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. La verdad es que temible no tiene nada de nada, es un Dino muy dulce. Cuando lo estaba haciendo iba pensando en que hacer en caso de que se doblará el cuello, porque según avanzaba lo veía demasiado largo y fino para soportar la cabeza. Pero no necesité meter nada y no se dobla. Está a tope de relleno, eso sí, pero queda en su sitio perfectamente.

      Abrazos a ti también. Tengo que preparar la entrada del otro Dino que hice a ver si la público estos días.

      Bicos

      Eliminar
  4. How cute, very unique! Thanks so much for linking up with me at my #UnlimitedMonthlyLinkParty 10, open March 1 to 26. All entries shared on social media if share buttons installed.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Leti!
    Brad y la entrada… hija… pasarse por aquí es salir con conocimientos! Jejeje
    No me extraña que Brad les gustara a todos en el cumple… tiene cara de hacerse querer y de jugar con todos sin pelearse… 😊
    Tendré en cuenta que hay que prestar mucha atención a la unión de las piernas cuando lo haga…. Porque este está en mi lista!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene cara de hacerse querer. No es que haya que prestar especial atención, con leer las instrucciones llega, jajajaja, yo leí por encima y en la unción de las piernas hice como suelo hacer normalmente, si hubiera leído no habría tenido problema.

      Bicos

      Eliminar
  6. Me encanta Brad! Es una monada de dino! Y me has intrigado con el proceso de montaje de la cola! Ya estoy impaciente por conocer a Paula! Será una braquiosauria? Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. No es nada del otro mundo, simplemente la cola no va cosida al final, se use mientras sigues tejiendo el cuerpo, me gustó mucho que fuera así. Paula no es branquiosauria, pero es monísima también.

      Bicos

      Eliminar
  7. Brad is super cool. Thank you for sharing him with us at Handmade Monday

    ResponderEliminar
  8. How cute is Brad. I love that he needs a scarf to keep warm. Thanks for joining in Ginx Woolly Linx party.

    ResponderEliminar