Boyfriend Set Beannie

20 marzo 2020

Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beannie
Sí, lo sé, hoy empieza la primavera, pero yo soy un espíritu libre y hoy os enseño un gorro de punto, jajajaja, que va muy bien para el frío invernal.
Este gorro forma parte de un conjunto de gorro y bufanda, el conjunto Boyfriend Set de Stephanie Boomsma.
Si me seguís desde hace tiempo seguro que este gorro os suena. Éste es el segundo que hago. El primero lo hice el año pasado para un regalito de cumple y fue un exitazo, ¿os acordáis?
El primero fue para un regalo de cumple y el segundo... pues el segundo también. Ya sabéis que hace poco estuvo de cumple mi sobrino y la parte artesanal del regalo estaba compuesta por:
Quería hacerle un gorro y escoger el patrón fue muy fácil porque también tenía ganas de repetir éste. Luego vino la elección de la lana y sobre todo del color. Tengo debilidad por el azul para los gorros. ¿Por qué? Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea, pero es así, pienso en hacer un gorro y el primer color que me viene a la cabeza es el azul. Pero ¿le gustará en azul a mi sobri? Casi mejor le pregunto a mi hermana por el color favorito del peque para acertar.
Y le pregunté. Y el color ganador fue el VERDE.
La lana escogida fue Katia Merino Classic. El color del gorro es el 16. Yo quería otro verde, pero estaba agotado cuando la fui a comprar. Este verde no me convencía del todo al principio, pero según iba avanzando con el gorro me fue conquistando. Usé agujas circulares de 4 mm, pero seguro que admite sin problemas 4,5 mm y hasta queda un pelín más suelto el punto, no lo probé porque no las tenia a mano en ese momento, pero estoy convencida de que con un poco más de aguja, como el punto ya es tupido, quedaría mejor.
El gorro va tejido con un punto que llaman mistake rib stitch que viene siendo algo así como punto elástico con error. Tejes una vuelta en punto elástico 2/2 y en la siguiente en vez de mantener los puntos del derecho y del revés donde le corresponden para el punto elástico, se desplazan un punto. Esto da lugar a que el tejido quede con textura, un poco gordito y muy mullido. El patrón es totalmente unisex, vale perfectamente para hombre y para mujer. Es gratuito y se puede conseguir en Ravelry: Boyfriend Set de Stephanie Boomsma.
Este punto es una preciosidad y queda genial en otras prendas como cuellos y bufandas. Hasta hay patrones para hacerlo a dos colores y luce muchísimo. Os dejo unos enlaces al final por si os apetece cotillear.
Del gorro no hay mucho más que decir, el patrón es sencillo, viene perfectamente explicado y es de esos proyectos que se tejen sin pensar en un par de ratitos.
Aquí va el reportaje fotográfico.
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beannie
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beannie
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beannie
Y aquí os dejo los enlaces que os prometí más arriba.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

5 comentarios :

  1. Te ha quedado precioso.
    El color me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. El color es una chulada, no es exactamente el que buscaba pero el resultado me encanta.

      Eliminar
  2. Preciosa beannie, a mi me encantan, tengo algunas tejidas y son indispensables para mi en el invierno!
    Besos y que todo este bien en tu hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Diana, yo por el contrario no llevo nunca nada en la cabeza.

      Eliminar
  3. TU NOS PUEDES PASAR ESTA PUNTADA EN ESPAÑOL

    ResponderEliminar