Palomitas para el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019

01 diciembre 2019

Con hilos, lanas y botones: Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019
Un año más Jen (Little Kimono Handmade) organiza el sarao DIY de la Navidad, el Calendario Adviento Crafter Blogs 2019. ¿En qué consiste? Pues veréis, cada año nos reunimos 24 blogs para crear un calendario de adviento virtual. Cada uno tiene que escoger una entrada entre todas las publicadas a lo largo de 2019 para hacerle un homenaje.
Es muy difícil escoger una entrada favorita porque al final todas y cada una de nuestras publicaciones nos dejan un poso de cariño, todas tienen algo que las hace especiales. Podemos escoger la más visitada o la que más comentada, aquella que nos dio más guerra, ... en fin, el criterio de elección es libre.
Este año publiqué bastante menos que en años anteriores así que pensé que sería más fácil escoger, pero no. De fácil nada. Me he puesto a revisar el blog y la tarea de escoger una entrada, una sola entrada, me ha llevado su tiempo. Pero había que escoger y he escogido. Mi entrada homenajeada es Jersey palomitero.
Con hilos, lanas y botones: DIY Jersey palomitero (jersey en punto popcorn o bodoque - patrón gratis)
No es la más visitada, ni de lejos. La entrada con más visitas de este año es la del patrón de la capota Sara. Y tampoco es la entrada con más comentarios, que este año ese puesto lo tiene una Rosalía que se fue de fiesta. ¡Cuántos recuerdos al echar la vista atrás! Pero le tengo especial cariño a esta entrada porque ahí os cuento cómo hice ese jersey, el JERSEY PALOMITERO, para mi niña.
No es el primer jersey que le hago a la peque, que ya no es tan peque, pero sí que le tengo mucho cariño a ese jersey porque normalmente nos cuesta coincidir en los detalles a la hora de hacerle algo y esta vez fue todo mucho más fácil que en otras ocasiones.
Durante meses, cuando aun no se me había pasado por la cabeza hacer este jersey, no hacía más que ver patrones con bodoques por todas partes. Jerséis con bodoques, chaquetas con bodoques, peleles con bodoques, todo eran bodoques a mi alrededor. Esto es una señal, pensé, tengo que hacerle un jersey con bodoques este año. Y por estas casualidades que tiene la vida a veces, esta idea me rondaba la cabeza buscando materializarse cuando un día me topé de casualidad en Instagram con una preciosidad de jersey con bodoques que podéis ver AQUÍ y AQUÍ. Me quedé prendada del jersey, ése, justo ése, era el modelo que le quería hacer a mi niña. Fue amor a primera vista. Así que se lo enseñé y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo emocionada me encanta, mami, quiero uno así.
¿De verdad? ¿Iba a ser tan fácil esta vez? No podía creerlo, pero sí. Ella escogió el color, yo fui decidiendo los detalles, tenía que cerrar un poco el escote porque siempre le dejo los jerséis muy escotados, no quería que le quedara muy ancho porque le gustan las prendas más bien rectas, quería elástico retorcido, quería muuuuchas bolitas, pero sin que quedara excesivamente cargado, ... En fin mi cabeza empezó a trabajar y éste fue el resultado final.
Con hilos, lanas y botones: DIY Jersey palomitero (jersey en punto popcorn o bodoque - patrón gratis)
Con hilos, lanas y botones: DIY Jersey palomitero (jersey en punto popcorn o bodoque - patrón gratis)
Mi entrada homenajeada es precisamente el patrón del Jersey palomitero. Aunque si queréis saber al detalle cómo nació este jersey, cómo surgió la idea, cómo fue tomando forma en mi cabeza hasta que tuve claro cómo lo quería y lo hice eso lo tenéis todo en esta otra entrada. Ambas entradas van de la mano, aunque esta segunda entrada, que en realidad fue la primera en la que os hablé del jersey Palomitero, es más bien una entrada para hacer terapia. Hay tejedoras que tienen un podcast y ahí nos cuentan todo lo que se les pasa por la cabeza cuando tejen algo. Yo no tengo podcast, ni lo voy a tener, así que os cuento todo en el blog. De hecho, ése era el objetivo inicial del blog cuando lo empecé a escribir, tener un sitio donde contar mis comeduras de tarro básicamente para no darle mucho la lata a mi marido.
Y hasta aquí el JERSEY PALOMITERO.
Aparte de escoger nuestra entrada favorita del año, Jen nos pedía escoger una palabra que identifique a nuestro blog. ¿En serio? Escoger una entrada sólo, luego escoger una palabra sólo. Esto ya parece una entrevista de trabajo, jajaja, diga usted una virtud y un defecto que le caractericen.
Para escoger la palabra, Jen nos daba una ayudita: por ejemplo: un material que usáis mucho en vuestros DIYs, una temática que os caracteriza, un estilo... lo que queráis.
Primero pensé en "lana". Está en el nombre de mi blog, la uso mucho últimamente que tejo más que cualquier otra cosa, ..., pero luego pensé, no tejo sólo con lana, uso otros materiales, algodón, lino, bambú, ... y todos ellos se pueden englobar en la palabra hilos, todos son hilos. En inglés se refieren a todos estos materiales hilados como yarn. Así que definitivamente, mi palabra escogida para el Calendario Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono es hilos.
Y como no podía ser de otra manera represento la palabra hilos con ayuda de unos cuantos hilos.
Con hilos, lanas y botones: Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019
No os olvidéis de echar un vistazo a las entradas favoritas del resto de participantes en el Calendario Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono y sus palabras identificativas. Además, este año visitar el calendario de adviento de  tiene premio porque hay SORTEO de @FixoKids entre los comentarios que dejéis en esa entrada.
     




¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

42 comentarios :

  1. Holaa Leti!oooh pero que jersey mas bonito! que maravilla hacer un trabajo asi,me encanta el color también,que artista
    jajajja pues si,qué palabra más acertada has escogido,genial ;)
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. ¡Qué ilusión que te guste! La verdad es que esta vez estábamos de acuerdo en todo la niña y yo, no me lo podía creer, y este año aun le vale.

      En mi caso no podía ser otra palabra ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  2. Por supuesto que me acuerdo de este jersey palomitero tan encantador.
    A tu niña le quedaba precioso.
    La palabra hilos define a tu blog a la perfección, Leti.
    Te deseo un muy feliz Adviento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Feliz Adviento a ti también.

      Bicos

      Eliminar
  3. Un jersey de lo mas precioso que puede haber y ademas ese color azul me fascina, la modelo lo luce genial y tu palabra quedo perfecta para definirte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana, ese azul es una pasada, luce muchísimo y yo creoq ue a mi niña le favorece un montón. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  4. Muy bien pensado el haber éste jersey y la palabra te define a la perfección. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tanto el trabajo como la palabra ha sido totalmente adecuada para esta participación.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el jersey y muy acertada tu palabra.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    El jersey una preciosidad, además con un color precioso. La palabra genialmente elegida.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Cómo me alegro de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  8. Hola! El cartel te quedó ideal poniendo "hilos" con unos hilos y no digamos el jersey ¡qué preciosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que ser "hilos" sí o sí, ¿verdad? Me alegro mucho de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  9. Un acierto tu palabra y el Jersey especial al igual que el color elegido para tejerlo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. El color del jersey lo escogió la peque, no veas que alegría cuando escogió azul y no rosa, jajajaja. Ya habíamos hecho pequeñas concesiones para salir del modo rosa para todo, pero siempre volvíamos a recaer. Esta vez parece que está superado.

      Bicos

      Eliminar
  10. Me encanta este jersey, quedó estupendo, y además es azul!!! no me extraña que a tu niña le encantase.. Y tu palabra es genial y te quedó estupenda con ese hilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buena elección! ese jersey palomitero además del nombre, todo lo tiene bonito!
    Hilos...bonita palabra! y el texto a cadeneta es muy acertado!
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Le di unas cuantas vueltas para escoger la entrada, pero siempre llegaba a este jersey, así que tenía que ser este jersey. Y la palabra ... pues lo mismo, no podía ser otra, tenía que ser ésta. Y se alinearon los astros y salió todo azul. Si lo quisiera hacer a propósito seguro que no me salía.

      Bicos

      Eliminar
  12. Hola! Me ha encantado poder conocer tu blog a través del reto de Jen. El suéter me encanta, me recuerda a la ropa que con tanto amor nos hacia mi madre, suéteres incluídos, qué ilusión debe ser poder hacer algo para tu pequeña, que le haya gustado tanto además y cómo no, si es precioso. También me imagino que debe llevar mucho trabajo detrás yo a tejer apenas atino a hacer bufandas, ejje. Me encanta la palabra que has elegido y lo bonita que ha quedado representada. besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, las palabra define perfectamente la esencia de este blog y la entrada que has seleccionado muy bonita, el jersey es precioso y el color me encanta.
    Felicidades, buen fin de semana, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado el jersey.

      Bicos

      Eliminar
  14. Un Jersey precioso! Además hilos es perfecto! como también 'diseñadora' de proyectos en hilo por las labores que he ido viendo en tu blog, feliz de coincidir en el evento de Jen
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eli, lo de "diseñadora" creo que me va un poco grande, pero aprecio mucho tus palabras, son un gran halago.

      Bicos

      Eliminar
  15. El jersey es una preciosidad! No me extraña que a tu niña la encantara! Y el color le va genial! y tu bailarina Rosalía me ha encantado también! Felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  16. Ay pero cómo me gusta este jersey! Es genial, con sus "palomitas", y ese azul que me encanta! Y la palabra me parece genial escribirla asó, claro! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Qué bien que te haya gustado! El color lo escogió la niña, tiene un gusto impecable.

      Bicos

      Eliminar
  17. Hola !!!
    Lindo post, está precioso ese yersey, un tejido impecable, y ese color tan alegre y bonito.
    Tu palabra genial, felicitaciones por un año de éxitos blogueriles, con muchas buenas entradas.
    Un gran abrazo, felices dias de adviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ysnelda. Me alegro de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  18. Hola guapa, siempre es difícil escoger una entrada, pero sí, el jersey te quedó de 10 y la palabra súper adecuada ✨✨✨✨
    Un beso y hasta el próximo reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí que es complicado escoger, y eso que este año publiqué bastante menos que el año pasado. Pero creo que ha sido un acierto la elección, me encanta ese jersey.

      Bicos

      Eliminar
  19. Hola Leti, es cierto que resulta difícil la elección de la entrada del año jeje al final todos nuestros diys tienen algo especial 😉 y este que has elegido es un trabajazo 😁👏 yo no sabría por donde empezar😅
    Jaja y lo que me he reído con lo de la entrevista de trabajo😂 tu palabra más que acertada 😁👍 y muy creativa la puesta en escena!
    Feliz de contar un año más contigo en el calendario, un besote!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jen. Me hace mucha ilusión que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  20. Qué hermoso como plasmaste la palabra elegida,son los hilos con los que creas todos tus bellos proyectos. Y ese sweater es precioso,como la modelo, y es genial que en tu blog puedas contar cada paso al crearlo, desde el deseo hasta las vueltas que nos lleva el tejer y conseguir terminarlo. Me encantó tu elección!! Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Hola Leti,

    El jersey está genial, que bueno encontrar una entrada que te dio tanta satisfacción. La palabra hilo es genial, está hasta en el nombre, no podía faltar a la cita.

    Feliz navidad!
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado. Me costó un poco escoger la entrada, pero la palabra la tuve clara desde el principio.

      Bicos

      Eliminar