Leti, la mariposa

06 noviembre 2019

Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Últimamente me da la sensación de que sólo me asomo por aquí para enseñaros cosas de punto. Parece como si no hiciera nada más y realmente poco más hago.
La costura la tengo bastante abandonada, no sabría decir qué fue lo último que cosí, quizás fuese el forro del bolso circular que os enseñé de pasada en Instagram cuando lo estaba haciendo y aun tengo pendiente publicar aquí.
El ganchillo también está un poco aparcado. Me carga un poco la espalda así que lo voy dosificando. Creo que lo último que os enseñé de ganchillo fueron las French Market Bags y ya llovió desde eso. Y el último amigurumi que os enseñé fue el osito Samuel. Tuve que ir a consultarlo, que ya no me acordaba, y eso que es bonito a rabiar.
Pues hoy os quiero enseñar precisamente otro muñeco, la mariposa Leti.
¡Qué ilusión me hace! Se llama como yo, jajajajaja, tengo un patrón con mi nombre.
Lo del nombre es un puntazo, pero me hace muchísima ilusión enseñaros esta mariposa por más motivos. Esta mariposa es fruto de un test, eso es, la tejí para probar el patrón. A finales de agosto, Salomé (cucapuntoes), pedía en Instagram testers para su primer patrón, Teo el unicornio. Me dio mucha rabia no poder participar, pero me iba de viaje y no me quería llevar deberes, así que iba a ser difícil cumplir con la fecha tope prevista por ella.
No probé a Teo, pero más tarde llegó Leti. Me avisó un poco antes de terminar el patrón. Oye, que esto ya casi está y no te lo vas a creer, pero se llama Leti. Aun me eché unas risas yo sola.
El sábado quedamos para asistir al club Lolahilos y me contó cómo era el proceso de elección de los nombres de sus muñecos. Cuando tiene un diseño nuevo, lo enseña en casa y entre todos van proponiendo nombres cortos. En cuanto hay una mayoría en algún nombre ya queda bautizado el diseño. Seguro que Salomé habló de mí varias veces en casa en los días previos al proceso de elección del nombre de la mariposa y sugestionó a los miembros de su familia. Así salió mi nombre.
Mi mariposa Leti está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Mide 28 cm contando las antenas.
¿Os suenan los colores? Seguro que sí, son mis verdes favoritos, y ya los he usado en varios muñecos como mi primera Candice, mis tres gracias niponas, mi muñeca Anni, la conejita Rita, el oso bípedo Donato, Chloe o Paco Gaviota, entre otros.
Os pongo los códigos de los colores de las piezas principales:
Cabeza (gris claro): 104
Alas y bolas I y III (verde claro): 161
Antenas y bolas II y IV (verde oscuro): 054
Para las flores de la cabeza y las manchas de las alas usé restos de otras labores en naranja, verde, rosa y lila, pero no tengo los códigos.
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado. Ya sabéis que a mí lo de coser las piezas es lo que más pereza me da. Ella también lo sabe y hasta me lo avisó antes de empezar, me dijo te vas a acordar mucho de mí, que la mariposa tiene mucho que coser. Para nada. Bueno, para nada, no, que sí que hay que coser bastante porque la mariposa está formada al completo por un montón de piezas, no hay un bloque central grande. Pero de verdad que se cose muy fácil. Lo único que puede dar un poco de guerra es coser las alas, pero no es para tanto. Y lo digo yo, que huyo de las costuras a toda velocidad, jajajaja.
Vuelvo al patrón. Ya os dije que está muy bien explicado y es claro. Es de pago y está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés. Lo podéis adquirir en la sección de patrones de su tienda online:
o a través de Ravelry:
Además, Salomé es tan maja que te lo pone fácil fácil requetefácil. Que te gusta tejer y hacer amigurumis, pues te compras el patrón. Que lo de la aguja no es lo tuyo, no eres nada manitas o te da una pereza terrible, pues no pasa nada, ella la teje y tú la disfrutas.
En el interior de una de las bolas, creo que la bola de la que salen las alas, coloqué un cascabel. Esta mariposa me parece un muñeco perfecto para regalar a un bebé. Tiene un tamaño que se presta a abrazos y achuchones. Se puede zarandear agarrándola por la base del cuerpo, por las alas o incluso por las antenas. Tú dásela a un bebé y verás que sacudidas. Como es un muñeco tan zarandeable tenía que llevar cascabel sí o sí.
Para estos casos yo suelo usar unos cascabeles plásticos blancos que suenan bastante y no se ensordecen con el relleno. Podéis verlos en las fotos. Cuando me iniciaba en el mundillo amigurumi probé con cascabeles metálicos de diferentes tamaños y se ahogaba mucho el sonido en cuanto rellenaba el muñeco. De hecho, el gusano Colorín de mi peque casi no suena porque es de la época de mis pruebas.
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Aparte de Leti, la mariposa, en la tienda online de Cucapuntoes podéis encontrar una gran variedad de muñecos preciosos tejidos por Salomé.
Si eres de Vigo, Ponteareas o alrededores también tienes la opción de comprar los muñecos en tienda física puesto que los puedes encontrar en:
LolaHilos (Rúa das Teixugueiras, 38, 36212 Vigo, Pontevedra)
Fun4Us (Rúa Quintela, 29, 36209 Vigo, Pontevedra)
H. Lamora (Rúa Esperanza, 22, 36860 Ponteareas, Pontevedra)
Bueno, no me enrollo más, os dejo con un motón de fotitos de Leti que espero que os gusten.
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)

La sesión de fotos empezó muy bien, nos lo pasamos genial, reímos mucho y hasta jugamos un poco al escondite.
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)

Pero poco a poco la pobre Leti se fue cansando, empezaron los bostezos y enseguida vi que se giraba y se acomodaba para echarse una siesta. Pobrecilla, estaba agotada.
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Leti mariposa amigurumi (patrón Cucapuntoes)



¡Qué ilusión! Mi mariposa Leti ha sido seleccionada por Really Crafty Link Party para estar entre los post destacados de la fiesta de enlaces #182. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Teresa.

¡Qué ilusión! Mi mariposa Leti también ha sido destacada en la fiesta de enlaces Annemarie's Haakblog Link Your Stuff. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

26 comentarios :

  1. ¡Es absolutamente adorable, Leticia!
    ¡Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lety, es preciosa! que belleza

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera...llevando tu nombre, tenía que llevar tus colores también!
    Es una monada!y la idea de introducir el cascabel es de lo más acertada.
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calro, si se llama como yo tiene que llevar mis colores preferidos para los amigurumis, jajajaja. Qué ilusión que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Realmente hermosa.
    Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. So so cute, thank you for sharing at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad. Estoy de acuerdo en que es un regalo estupendo para un recién nacido.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que va a ser un regalo estupendo, pero no para un recién nacido. Aun así, el cascabel le va perfecto.

      Bicos

      Eliminar
  7. Pero que linda....me encanta, muy tierna...
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita Leti!!! Y es verdad que ya hacía tiempo que no publicabas un amigurumi...!
    Me encantan los colores... y tantas fotos y tan bonitas! La foto en la que se tapa la carita es genial!
    No he probado los cascabeles de plástico... a ver si encuentro por aquí... normalmente meto el huevo kinder lleno de algo (arroz o garbanzos...)
    Todavía no he podido hacer a Teo... pero tengo un pedido de lana en camino! a ver si llega y puedo hacerlo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Voy dosificando los amigurumis, que luego me resiento. Pero tengo unos cuantos a medias. Las fotos tienen su cosa, cuando la acabé no tenía claro cómo fotografiarla ni dónde, últimamente el sol suele estar tapado tras las nubes. Pero al final ya ves, despejé una mesa, saqué cositas de madera, abrí cortinas y encendí todas las luces y las fotos salieron solas. A mí también me gustan mucho las fotos en las que se tapa, jeje, le dan vidilla y quedan muy tiernas.

      En su día busqué los cascabeles en las tiendas físicas de mi entorno sin mucho éxito. Ahora los compro online en una tienda de España, pero seguro que también los encuentras por ahí. si tienes previsto venir por aquí avísame y te preparo un paquetito con "imprescindibles".

      Yo tampoco he hecho todavía a Teo, pero ese cae sí o sí próximamente. ¿Viste el de Elisa? Me encantan esas alitas doradas.

      Bicos

      Eliminar
  9. Sí que es chula tu tocaya! Y menuda sesión de fotos le has hecho! Se ve el trabajo de coser pero creo que el resultado merece la pena. Me he asustado un poco con lo de 28 cm de sonajero pero es muy bonita con esos ojitos bordados! Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith, empecé a sacar fotos y se me fue de las manos, jajajaja. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. A mí me gustan los muñecos más bien grandes, y sí, lleva un cascabel así que es un sonajero, pero en realidad vale perfectamente de apego también porque por sus formas es un muñeco ideal para abrazar y los bebés, mientras son pequeños, tienden a abrazar porque no son capaces de asir.

      Bicos

      Eliminar
  10. Your butterfly left me speechless! It is exquisitely beautiful!

    ResponderEliminar
  11. Vine a verla, una preciosidad! y la gama de tonalidades la hace muy elegante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eli, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar