Los diseños nórdicos para bebé me chiflan, lo sabéis de sobra porque ya os he ido enseñando un montón de cositas, pero no es necesario irse tan lejos para encontrar diseños maravillosos para vestir a los peques de la casa.
Aquí al lado tenemos diseñadoras muy buenas que crean auténticas preciosidades. Hoy me paso por aquí para enseñaros el conjunto Picnic de @agasalhosebugalhos compuesto por una braguita (Picnic Baby Bloomers) y una capota (Picninc Pixie Hat).
He tenido la suerte de que cuente conmigo en la fase de prueba del patrón y estoy encantada. Es una cucada, ¿verdad? Me parece un conjunto ideal tanto para niño como para niña.
Aunque lo tejí en agosto escogí hacerlo ya con lana para que su destinataria pudiera lucirlo con todo su estilo este invierno.
¿Sabéis quien fue la afortunada destinataria de este conjuntito? Pues una bebita que se ha colado en mi lista de víctimas habituales, la misma bebita a la que hice el pelele marinero cuando nació, la misma a la que le hice el Urban Girl Suit con la capota que lleva su nombre a juego y la misma a la que le hice los pantaloncitos en punto arroz. Ella y su hermana son un filón, les puedo hacer un montón de cositas y a la mami le gusta todo lo que les hago.
Y lo mejor de todo, me enseña unas fotitos preciosas de las niñas con los modelitos. El otro día vi a la peque con este conjuntito. Está para comérsela.
Bueno, vamos al patrón. Es de pago y está disponible en dos idiomas, inglés y portugués. Sandra tiene tienda online tanto en Etsy como en Ravelry, así que podéis adquirir el patrón en cualquiera de esas dos plataformas. Os dejo los enlaces directos:
Patrón "Picnic Baby Bloomers and Pixie Hat" (Ravelry)
Patrón "Picnic Baby Bloomers and Pixie Hat" (Etsy)
Patrón "Picnic Baby Bloomers and Pixie Hat" (Etsy)
Aunque os deje los enlaces directos a este patrón concreto, yo me daría una vueltecilla por la tienda porque os aseguro que Sandra tiene muchísimos diseños preciosos que os van a enamorar.
El patrón viene perfectamente explicado, muy detallado y con fotos de cada paso, lo cual ayuda mucho. La braguita viene explicada para tejerla en redondo con agujas circulares, que está genial porque te ahorras las costuras. Pero también viene explicado paso a paso cómo tejerla con agujas planas por si aun se te resisten las circulares. No se puede pedir más.
El hilo propuesto por el patrón es Rosários 4 Merino 4 Us, que es de grosor DK. yo no consigo la muestra de tensión de Sandra con un hilo DK, así que opté por uno más fino y tejí el conjunto con DROPS Baby Merino en color ciruela (41). Con este hilo y agujas de 3 mm consigo la muestra de tensión exacta que indica el patrón.
La muestra de tensión habría que hacerla siempre, aunque yo confieso que no siempre la hago. En este caso menos mal que ya tengo anotadas las tensiones que consigo con mis hilos habituales, eso me ayudó mucho a la hora de escoger el hilo antes de empezar.
Como podéis ver en las fotos, la cinturilla lleva ojales todo alrededor para pasar el cordoncillo circular. Yo hice la versión braguita, pero este conjunto también queda monísimo con tirantes como podéis ver AQUÍ.
Aunque parezca mentira este conjunto hizo unos cuantos viajes antes de su estreno. Lo tejí para el test, se lo llevé a la mami para una primera prueba para verificar que las medidas se ajustaban a la talla. Luego tuvo que devolvérmelo porque se me había olvidado hacer el remate de cordoncillo de las piernas (¡qué cabeza la mía!). Hice el remate de las piernas, pero como hacía calor y la peque no lo iba a usar, no se lod evolví inmediatamente. Lo tuve en casita una temporada para hacer una nueva sesión de fotos con calma. Sesión de fotos que, dicho sea de paso, fui aplazando y aplazando y aplazando, hasta que ya era vergonzoso no haber devuelto todo a su dueña.
Con tantas idas y venidas hasta la mariposa Leti se coló en la sesión de fotos.
Como ya os comenté en alguna ocasión, este año no he sido muy constante con las publicaciones del blog, os voy enseñando lo que voy haciendo en mi Instagram y podéis hacer un seguimiento de mis proyectos tejeriles en Ravelry. Ahí voy dejando todos los detalles de fechas, progreso, hilos utilizados y agujas, patrones y anotaciones varias.
Aun así, me encanta el blog y no lo voy a dejar, poco a poco os iré enseñando todas esas cositas que tengo a la espera. Si no queréis perderos ninguna de mis publicaciones no tenéis más que suscribiros a mi lista de correo pinchando AQUÍ y tendréis un mensaje en la bandeja de entrada cada vez que haya algo nuevo en el blog. Así estaréis siempre al día.
Enlazado con: Handmade Monday #151,
Scrappy Stitchers Link Party #57,
The Really Crafty Link Party #193
¡Son una locura de bonitos y siempre te quedan de cine, Leti!
ResponderEliminarPara morir de amor.
Besitos
Muchísimas gracias, Isabel, me alegro muchísimo de que te gusten.
EliminarBicos
Este conjuntito es una monería. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarBicos
que precioso conjunto
ResponderEliminardemasiado bello
un besito
Muchas gracias, Alex, qué bien que te guste.
EliminarBicos
Un conjunto sencillo pero taaaaan cuqui¡¡¡
ResponderEliminarEl color es precioso.
Besitos
Muchas gracias, Gema, cada día me gustan más las cosas sencillas y poco recargadas. El color es muy bonito al natural, pero bastante difícil de fotografiar, queda un poco raro en muchas fotos.
EliminarBicos
Que preciosidad de conjunto, me encanta ese color!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Diana. El color es precioso y a la peque le favorece un montón.
EliminarBicos
Una verdadera Cucada! y seguro que el bebé estará increíble con ese color, que siempre tendemos a colores suaves y creo que a ellos les gustan mucho más intensos ja ja
ResponderEliminarDe nuevo, un precioso trabajo!
Un besazo!
Muchas gracias, Ani. Me alegro muchísimo de que te guste. Ya lo vi con rellenito y está para comérsela. Ya sabes que yo escapo bastante de los colores suaves para bebé, con la de colores bonitos que hay es una pena limitarse a los tonos "bebé".
EliminarBicos
Ay qué precioso!!!!
ResponderEliminarMe chifla!!!!
Qué textura debe tener...
Graciasssss. Qué guay que te guste. Éste está hecho con lana merino 100%, y es super suave. La textura es una pasada, queda como mullidito. Y ya lo vi con rellenito, es para derretirse, de verdad.
EliminarBicos