Jersey Hardy

17 octubre 2019

Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi JERSEY HARDY.
Es el último patrón de Lola Dacosta. Sí, sí, esa misma, la de LolaHilos de la que tanto me habéis oído hablar. La mismita que sacó este año la chaqueta aire y los calcetines ondiñas y el jersey Hiedra.

Como ya os comenté en ocasiones anteriores, tengo la suerte de estar entre sus testers de cabecera y cuando tiene diseño nuevo ahí estoy con las agujas preparadas. Este diseño es una colaboración con B · E · L · L · O · T · A y es nada más y nada menos que LA PORTADA del número 4 de esta publicación.
El jersey lleva unos cuantos meses en el armario, pero no os lo pude enseñar hasta ahora porque era top secret, jajajaja. Aun no tengo claro si llevo bien o no lo de tejer en secreto, me moría de ganas por enseñaros los avances en Instagram porque con cada avance en el tejido me enamoraba un poco más del diseño. Pero cuando no se puede, pues no se puede.
El patrón es una maravilla y está perfectamente explicado. Como podéis ver en las fotos, el jersey tiene un montón de detallitos y es muy ameno de tejer.
Lo que no llevé nada bien fue tejer con mohair en pleno mes de julio. No paraba de ver algodones, linos y demás fibras fresquitas por todas partes y yo ahí, con el mohair a vueltas. Y aun menos mal que tuvimos un verano regulero y no tuvimos muchos días de calor abrasador que si no directamente me muero. Tejía sobre todo por las noches, con la fresca, porque por el día empezaba a sudar con el jersey sobre las piernas y el mohair se me empezaba a pegar a los dedos y ya no había forma humana de avanzar.
Para tejer el jersey utilicé Malabrigo Yarn Lace en color 35 Frank ochre y Mohair suave de Valeria lanas tejidos juntos con aguja de 3.5 mm.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, que uso Ravelry para registrar mis proyectos de punto y ahí anoto el hilo que utilizo y la cantidad exacta. Si vais a la ficha de mi jersey Hardy veréis que usé más cantidad de Malabrigo Yarn Lace (911,6 m) que de mohair (860,0 m). Y la diferencia no es para nada despreciable. ¿Cómo es posible si van tejidas juntas? Os cuento mi teoría. No las ovillé juntas antes de empezar a tejer. Yo tenía un ovillo de cada en mi bolsita e iba tirando de ambos hilos, pero no estaban juntos en un sólo ovillo. Yo creo que con el efecto del calor en mis manos no corrían bien los hilos y el mohair se me pegaba más que el otro y por eso al final usé bastante menos mohair. Al tejer con dos hebras juntas el metraje usado de ambas debería ser el mismo, peeeeero ya veis que no.
El jersey va empezado por arriba y se teje en redondo de arriba hacia abajo sin costuras, ya sabéis, es un jersey top-down. En el escote lleva una sección de vueltas cortas que hace que siente bien y no quede por delante super pegado a la garganta. El canesú es circular (circular yoke) y es ahí donde tiene la mayor parte de los detalles este diseño. Va alternando unos bodoquitos con vueltas de agujeritos y de cruces de hebras para conseguir un juego de texturas espectacular.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Parte de ese diseño se repite en el bajo del jersey y al final de las mangas, justo antes del elástico.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Seguro que con esto ya os he puesto los dientes largos y os he creado una necesidad, pero aun vais a tener que esperar un poco porque, tal como os decía al principio, el patrón está incluido en la revista BELLOTA 4 que aun no ha salido a la venta.
No podéis poneros a tejer ya, pero sí podéis echar un vistazo a los modelos incluidos en este número AQUÍ. Yo ya tengo mis favoritos, el chal Eartha de Tre Liz (@treliz_colorispower) y los calcetines Moffitt de Soraya García (@soriknits). Aparte, claro está, del jersey Hardy de Lola Dacosta (@lolahilos).
Os dejo primero una foto sin rellenito para que veáis los detalles del jersey Hardy.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Y ahora ya pasamos a las fotos con rellenito en plan top model internacional haciéndome la interesante.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hardy (patrón de Lola Dacosta)

Hay que ver cómo cambia el color según incida la luz sobre la prenda.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

26 comentarios :

  1. ¡Es una prenda super favorecedora!
    Me encanta el diseño y desde luego te queda fenomenal.
    Super chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te haya gustado. Este diseño es fabuloso.

      Bicos

      Eliminar
  2. MARAVILLOSOOOOOOOOOOOO, me encantaaaaaa y el color me gusta muchísimo y el modelo también ¡¡pero qué bonitoooo!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, pero que muchas gracias. El color resultante de mezclar la lana con el mohair es espectacular, uno tira más al ocre y el otro es verdoso, el resultado me encanta.

      Bicos

      Eliminar
  3. Qué pasada de bonito!!!
    Me rechifla!! Te queda perfecto!
    Pedazo par de artistas juntas!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado tanto. El diseño es espectacular y estoy muy contenta con el resultado.

      Bicos

      Eliminar
  4. Tu jersey quedo precioso, ese color me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que hermoso modelo y las lanas, ese color es tan hermoso
    espero lo uses mucho muchoooooo que es tan bonito
    besos parisinos

    ResponderEliminar
  6. Es precioso con esos detalles. La textura parece ideal. Y el colooor? Chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. La verdad es que no me imaginaba el color así, viendo juntas las madejas que iba a tejer juntas veía que combinaban bien, pero no era capaz de hacerme una idea del color que iba a salir de ahí. Y no puedo estar más contenta con el resultado. Me chifla mi jersey nuevo.

      Bicos

      Eliminar
  7. ¡El jersey ha quedado espectacular! Ha valido la pena la espera y mantenerlo en secreto todo este tiempo. El diseño es muy bonito y los colores que has elegido muy acertados, estoy deseando ver la revista. La idea de tejer ambas lanas juntas ha sido todo un acierto también. Muy curioso que gastaras más metros de una que de otra, será cuestión de probar a ovillarlas juntas la próxima vez para comprobar tu teoría. Qué bien que ya ha llegado el otoño y puedes disfrutar de tu nuevo jersey. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Qué ilusión que te haya gustado. En esta revista hay un montón de modelos interesantes. Yo tengo mis favoritos, por supuesto, pero son todos preciosos.

      Yo creo qu gasté menos mohair porque se me pegaba a los dedos y no corría tan bien como el otro hilo, pero el tejido no se aprecia tirante, o al menos yo no lo he notado.

      Ahora a ver si entra el frío definitivamente porque con esto de ir un día con abrigo y otro con manga corta nunca sé que ponerme por las mañanas.

      Bicos

      Eliminar
  8. Qué pasada de jersey¡¡¡ llama la atención esas texturas tan bien combinadas y el color es precioso.
    Es una gozada ver que hay muchas diseñadoras españolas haciendo cosas tan chulas.
    Dale la enhorabuena a tu "proveedora oficial" por este gran trabajo y enhorabuena a tí también por haberlo tejido tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. La combinación de texturas y todos esos detallitos son el sello de la diseñadora, se preocupa un montón por esas cosas. En una gozada tejer este patrón porque no te aburres, vas cambiando de dibujito cada poco en el canesú, luego das un paseíto por la monotonía del punto jersey en redondo, pero te recuperas con un nuevo dibujo para que te quede buen sabor de boca antes de cerrar con el elástico.

      Me encanta.

      Bicos

      Eliminar
  9. Hola Leti....me encanta! a través de la pantalla llega lo gustoso que es tu jesey Hardy!
    Y me da muuucha envidia también ja ja...pero sana eh?
    El diseño es verdaderamente bonito, fino y elegante!repito, me encanta!
    Un felicidades enorme para tejedora y autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, cómo me alegro de que te guste. Es super esponjoso, pero reconozco que me pica un pelín, creo que con la edad me estoy volviendo más sensible a esas cosas. No es nada que una camiseta o una camisa por debajo no puedan remediar.

      La envidia sana es buena porque nos anima a probar cosas nuevas. Así que ya sabes, anímate y hazte un super jersey.

      Bicos

      Eliminar
  10. ¡Qué precioso! Me alegro que vaya en la portada, se lo merece

    Ahora a presumir de jersey

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, sí que se merece la portada. Este jersey es espectacular. Ya lo he visto en varios colores y cada cual es más bonito que el anterior.

      Bicos

      Eliminar
  11. Me encanta!!!
    Qué chulo el detalle del cuello... y el color es precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. El diseño es espectacular, tiene un montón de detallitos, pero no queda cargado. Es genial porque queda lucido y además es entretenido de tejer.

      Está tejido con dos hilos diferentes, uno sin pelito que es de color ocre como haciendo aguas y el mohair verde que es el que aporta el pelito. La combinación de ambos es un acierto total, queda un color chulísimo.

      Bicos

      Eliminar
  12. Hola soy Asun hay algún vídeo en YouTube que muestre los como hacer los bodoques y los otros puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues yo diría que no. No hay ningún vídeo específico para este jersey, si buscas a la mejor encuentras. Hay muchas formas de hacer bodoques, la verdad, pero yo creo que todo lo que se hace en el patrón venía bien explicado en el propio patrón.

      Eliminar