No sé por qué
Tu llegada al mundo fue así
Te costó salir
Tu llegada al mundo fue así
Te costó salir
¿Os suena? Eso es, se trata de la canción "Alba" de Antonio Flores. La musiquita ya se la ponéis vosotros. El otro día estaba pensando en mi chal y la canción me vino a la cabeza de repente. Y es que este chal tuvo una gestación un tanto tortuosa.
Hay proyectos que tienen su propio ritmo, sus tiempos, sus pausas. Este chal es uno de esos proyectos.
Se lo vi hace mucho tiempo a @bea_miso, ella bautizó el suyo como el rarito porque le quedó con una forma un tanto extraña. Aun así, me encantó cuando se lo vi y decidí hacerlo antes de ver otras versiones.
Y allá me fui con mi patrón de visita a LolaHilos (mi proveedora oficial de lanas) a buscar una lanita bonita, suave y calentita. Después de barajar varias opciones la ganadora fue Katia Concept Silky Lace y los colores escogidos para combinar fueron azul oscuro (157) y gris claro (153).
Tengo que decir que me encanta este hilo. Tiene un tacto y una caída espectaculares. Y, una vez tejido, queda jugosito.
Empecé el chal por primera vez (sí, estáis leyendo bien, pone por primera vez) a finales de 2016 y lo terminé en enero de 2017, pero no me gustó el resultado, lo veía muy pequeño, no me convencía. Fue un chasco total, sobre todo en aquella época que aun no le había cogido el gustillo a eso de tejer chales, y no lo bloqueé. Lo dejé guardado hasta que se me pasara el disgusto.
En octubre de 2018 deshice y volví a empezar. Era una pena dejarlo así, es un diseño precioso, había que darle una segunda oportunidad.
La primera vez lo tejí con agujas de 3mm. La segunda vez cambié a 4mm. Ahí estaba la clave. El punto quedó más sueltito y el chal alcanzó el tamaño deseado.
Como os decía más arriba, este chal llegó a su ritmo. Terminé de tejerlo por segunda vez en diciembre de 2018, pero no lo bloqueé inmediatamente, aun tardé unas semanitas y creo que no lo estrené hasta marzo de este año. Pero no me importa, la verdad. Este chal necesitaba ese ritmo y lo respeté.
Ahora es uno de mis favoritos. Los colores no pueden gustarme más, y me combinan genial con buena parte de mi ropa. El hilo es una pasada y llevar el chal puesto y que te roce la cara es una caricia. Y el diseño es espectacular, no es el más elaborado del mundo, tiene la elegancia de las cosas sencillas y atemporales. Está claro, me encanta.
Creo que yo también necesitaba mi ritmo. ¿Os suena lo del periodo de adaptación de los niños cuando empiezan el cole? Eso era lo que me hacía falta, un periodo de adaptación a esta nueva prenda que yo no estaba acostumbrada a usar. Necesitaba que el chal fuera poco a poco haciéndose un hueco en mi armario, en mi día a día. Y ahí está, totalmente integrado. Sin lugar a dudas es el que más uso de todos los que me he hecho hasta ahora.
Y siguiendo su línea de ir marcando sus propios tiempos es ahora cuando llega al blog. Tengo varios chales pendientes de publicar aquí e irán saliendo ahora poco a poco.
Este año no he sido muy constante con las publicaciones del blog, os voy enseñando lo que voy haciendo en mi Instagram y podéis hacer un seguimiento de mis proyectos tejeriles en Ravelry. Ahí voy dejando todos los detalles de fechas, progreso, hilos utilizados y agujas, patrones y anotaciones varias. Aun así, me gusta mucho eso de contaros todos los entresijos aquí y daros un poco de literatura de la buena para pasar el rato, jajajaja, y voy a intentar ponerme al día con lo que tengo pendiente, que tengo mucho material acumulado.
Os dejo el enlace al patrón que es de pago y podéis encontrar en Ravelry y unas fotitos más:
Con mi Good Vibes Shawl participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes es la letra G.
¿Queréis ver el resto de propuestas de este mes para el reto? Éstas son las participantes:
Alhana cajón desastre | Anna Simple Crochet | Entwined Mar | Con hilos, lanas y botones | De mayor costurera | Diseños y Creaciones Susana | El costurero de Ani | El ovillo de Eli | El refugio de Lirtea | Hebra de Lana | Labores de siempre | Mademoisellealex | Mi bitácora artesanal | Taller de sueños de Arish
¿En qué consiste el reto Back to Blogger? Pues es muy fácil. Cada mes hay un tema central y un día para hacer una publicación relacionada con ese tema. El contenido de la publicación es libre siempre y cuando gire en torno al tema central del mes. ¿Os gusta el reto y os apetece apuntaros? Pues AQUÍ tenéis toda la información.
¡Qué belleza!
ResponderEliminarSe ve súper amoroso y agradable de llevar. Es una prenda que me encanta para el entretiempo y el tuyo es maravilloso.
Besitos
Gracias, Isabel, sí que es amoroso, es una caricia, y me he adaptado sin problemas a usarlo. Y eso que yo no era mucho de este tipo de prendas, ni chales, ni bufandas, ni nada de eso, pero ya ves, me hago mayor y mis gustos van cambiando.
EliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado el chal.
Bicos
Cada prenda requiere su tiempo y su número de aguja adecuado, no es igual tejer un jersey que un chal. Hiciste bien al deshacerlo y empezar de nuevo porque el resultado es espectacular. ¡No me extraña que se haya convertido en tu favorito!
ResponderEliminarUn beso.
Ya lo cero que hice bien. La verdad es que a mí no me tiembla mucho el pulso a la hora de tirar del hilo si las cosas no me convencen, no veas cuánto deshago. Este chal es la prueba de que merece la pena tirar y volver a empezar.
EliminarBicos
Bueno, primero decirte que el chal te quedo precioso! Y luego que me he sentido identificada con lo que te paso con la prenda. A mi me ha sucedido con un par de cosas que las tuve que dejar, como bien dices hasta que se me pasara el disgusto o mania que le tome a las piezas porque no me quedaban como las queria. Pero lo bueno es regresar y terminarlas (ahi tengo ahora mismo un sueter que tengo que deshacer y volver a tomar valor para hacerlo de nuevo). Es sabio tomarse tiempo cuando queremos que algo quede a nuestro gusto.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Diana. ánimo con ese jersey, tira del hilo y vuelve a empezar con ganas y alegría, que te va a quedar espectacular.
EliminarBicos
Que belleza, ademas los colores que has usado son estupendos, van muy bien entre si.
ResponderEliminarSoy super fan de las formas con vueltas cortas, este chal definitivamente esta en mi lista!!
Te felicito, un abrazo
Muchas gracias, Susana, me alegro de que te guste. A mí también me gusta tejer con vueltas cortas, se consiguen formas preciosas.
EliminarBicos
Ha merecido la pena el esfuerzo y la espera. Te ha quedado un chal ESPECTACULAR!!
ResponderEliminarBicos.
Ana.
Muchas gracias, Ana, me alegro de que te guste el chal. Algunos proyectos son fáciles y rápidos, parece que salen solos, a otros les cuesta un poquito más, a lo mejor por eso los vemos con otros ojos, con un poquito más de cariño.
EliminarBicos
he pasado via el movil por aqui y creo que no quedo el comentario
ResponderEliminarbueno antes de nada te quedo precioso , el mio esta ahi
como tu , no me convence mucho pero quiero acabarlo
gracias por participar guapa , muchas gracias
besos
Muchas gracias a ti, Alex, ánimo con el tuyo, seguro que te queda genial.
EliminarBicos
Es una maravilla, me encantan los colores que has utilizado. Tiene mucho trabajo pero te ha merecido la pena.
ResponderEliminarEnhorabuena
Muchas gracias, Reme, ya lo creo que ha merecido la pena.
EliminarBicos
Los shawls son siempre una debilidad para mi y este esta maravilloso. Hermosos colores empleados, me encantaron!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Mar, me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarBicos
LINDO !!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAnna
Gracias
EliminarMe gusta mucho y la combinación de colores que has utilizado.
ResponderEliminarBESOS
Muchas gracias, Josefa, me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Vaya laaaaargo que ha sido el proyecto, pero con un resultado de lo más bonito y te digo que me encanta el diseño y los colores que elegiste, además puesto te queda bien bonito. BESICOS.
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Se hizo largo, sí, pero estoy tan contenta con el resultado que no soy realmente consciente de todo ese tiempo a no ser que lo piense con calma y revise fechas.
EliminarBicos
Está claro que las que mandan son las labores, son ellas las que te dirigen a tí y no tú a ellas. Enhorabuena por haber entendido lo que te pedía ese chal y haberlo terminado. Como dices es atemporal y muy elegante.
ResponderEliminarUn beso y esperamos ver el resto de cosas que tienes en la recámara¡¡
Muchas gracias, Gema, este chal creo que sí lo voy a usar, de hecho ya lo usé más que ningún otro. El chal Alloy, por ejemplo, no me es muy cómodo, pero éste sí, y me chifla.
EliminarBicos
Que bonito y que bien poder hacerse sus propias labores de lana.
ResponderEliminarSeguiremos en contacto.
Muchas gracias, me alegro de que te guste.
EliminarBicos
¡Qué chulada de chal! Madre mía, he estado desconectada estos 2 meses y alucino con todo lo que has currado... Y labores a cual más chula, eres una artista
ResponderEliminarBesinos
Muchísimas gracias, Nuria. Qué gustazo esa desconexión, ¿no?
EliminarNo te engañes, no he hecha tanto en estos dos meses, voy tirando de labores de antes que aún no habían aparecido por aquí. Aún me quedan dos chales, un bolso, alguna cosita de bebé... poco a poco irán apareciendo.
Bicos
La frase..."quien lo sigue lo consigue" en este caso cobre su sentido ja ja...es genial, un proyecto que te llegó a desesperar se haya convertido tiempo después en un cisne!
ResponderEliminarY la verdad es que es muy juvenil y ponible.
Felicidades por otro precioso trabajo. Un besazo!
Jajajajaja, para cabezota yo. Me emperré y aquí está mi chal. Me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
Es una preciosidad, se le ve muy amoroso
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Beatriz.
EliminarNo te imaginas lo identificada que me he sentido, tengo varias labores en "pausa-porque-no-sé-hacia-dónde-llevarlas".Está claro que hay proyectos que necesitan estar una (o dos) temporadas en barbecho para sacar todas sus potencialidades. En tu caso, el barbecho le ha sentado estupendamente a tu chal porque te ha quedado sencillamente espectacular!! 👌 ✨ No puedo evitar comentarte también la alegría que me produce comprobar que muchas de vosotras regresan de nuevo al blog. Instagram y las redes en general están muy bien, nos mantiene informadas del día a día, pero no son nuestra casa sino la de algún señor muy rico que vive en Silicon Valley. Sin embargo, el blog es como nuestra casa, el salón en el que recibimos, el lugar en el que nos expresamos y compartimos de manera más directa. Así que sí, me hace muy feliz el regreso al blog. ¡Feliz inicio de semana! 💕 🍃🌸🍃
ResponderEliminarMuchísimas gracias, qué ilusión que te haya gustado. Hay proyectos que prácticamente salen solos y otros que se toman su tiempo, lo importante es que una vez que han reposado lleguen a buen puerto.
EliminarA mí me encanta el blog, aquí es donde suelto todas mis idas y venidas con las lanas, las agujas, los proyectos, ... tengo que contárselo a alguien, así que os doy la chapa a las que os tomáis la molestia de leer todo el rollo, jajaja.
Bicos
Precioso... me encantan los tonos.... y tiene pinta de ser de esos chales que no te quieres quitar... jejeje
ResponderEliminarBicos!
Muchas gracias, Ana, la verdad es que por ahora es mi favorito y es el que más uso y eso ya es todo un logro, ¡¡¡lo estoy usando!!!
EliminarBicos