Satawal Tee

23 septiembre 2019

Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Y ya estamos de nuevo en otoño. No sé qué pasa, pero el verano siempre me sabe a poco. Unos años noto que se pasa más rápido que otros. Este año no ha sido de los de velocidad supersónica, pero sí me ha dejado con una sensación de ¿ya?. No sé muy bien cómo explicarlo, es como cuando ves una peli y el final llega demasiado rápido y notas que le falta algo, que podían haber alargado unos minutillos más y quedaría mejor. Pues eso, que me faltan unos minutillos de verano antes de activar el otoño.
Y mientras espero a ver si esos minutillos al final se añaden en el montaje del director pues os enseño los dos proyectos veraniegos que aun no hay asomado por aquí. El primero es mi Satawal Tee.
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Desde que vi la primera foto en knit cafe midori tuve claro que me iba a hacer esta camiseta. Luego fui viendo las fotos que iban compartiendo las chicas que estaban probando el patrón y todas ellas no hicieron más que reafirmar esa primera impresión. Yo quería esa camiseta sí o sí. Y en cuanto salió el patrón no me lo pensé dos veces, entré en la cuenta de Ravelry de Midori Hirose y patrón a la saca.
De entrada no sabía muy bien con qué hilo hacerla. Entonces me acordé de unos ovillos de lino flamé 3 cabos de Casa Sol en color bronce que había cogido pensando en otro patrón. Es el mismo hilo que usé para la Chaqueta Aire de mi madre, ¿os acordáis?
A lo que iba, antes de hacer la muestra (esta vez sí que hice muestra) ya me parecía que ése era el hilo perfecto y la muestra sólo vino a corroborar lo que ya intuía. Tenía patrón e hilo, ya sólo quedaba ponerse a tejer.
Pero no podía lanzarme así sin más, que tenía unas cuantas cosillas entre manos que tenía que acabar primero. Y mientras me centraba en tejer con el piloto automático puesto para terminar, mi cabeza seguía dando vueltas al nuevo proyecto y aproveché para liar a Elisa (@mamacosesola) para no tejer sola. Porque coser, cose sola, pero para tejer, mejor en compañía.  No tuve que insistir mucho, la verdad, a ella le gustó tanto como a mí el patrón y decidimos montarnos un mini KAL. Ella escogió DROPS Belle en rojo cereza para tejer su Satawal Tee y le quedó espectacular. Podéis verla AQUÍ o AQUÍ. Preciosa ¿verdad?
Como tejer una sola vez el patrón le supo a poco se lanzó y se sacó de la manga la versión Satawal Dress para su hija. Esta mujer no deja de sorprenderme.
Volviendo a mi camiseta. Escogí la talla M1 del patrón. Monté los puntos con aguja de 5,5 mm y cable de 40 cm. Me costó un poco tejer con un cable tan pequeño, pero mereció la pena, sin lugar a dudas. En cuanto ya llevaba suficiente tejido como para pasarme a cable de 60 cm si que la labor quedase tirante me cambié. Así evité tejer con magic loop que me daba un poco de miedito en la sección calada.
En cuanto terminé la parte de calados me cambié a aguja de 4,5 mm para seguir en punto jersey y que no quedara muy abierto el punto. Podéis ver un montón de versiones de este patrón tanto en Ravelry como en Instagram. Hay versiones para todos los gustos y grados de transparencia.
Después de ver las diferentes versiones ya tejidas por otras tejedoras me daba la sensación de que la manga quedaba algo justa para mi gusto. Así que decidí probarme la camiseta antes de unir en circular y, efectivamente, la manga me quedaba justa y eso que aun no tenía el elástico. Que no cunda el pánico, lo bueno que tiene tejerte tu ropa es que la puedes ir adaptando a tus gustos y características. Para dar un poco más de contorno a la manga tejí un par de vueltas más en delantero y espalda antes de unir en redondo para seguir tejiendo en circular.
Además de ver las fotos de las camisetas hechas por otras tejedoras, antes de empezar la mía estuve leyendo también las notas que esas tejedoras dejaban en sus proyectos de Revelry. Y algunas, como Belén (Tejer en inglés), recomendaban hacer las mangas en ese punto antes de seguir tejiendo en circular el cuerpo.
Y le hice caso, decidí tejer las mangas en ese momento y no esperar al final. Para tejer las mangas hay que recoger los puntos en el borde del tejido. En lugar de recogerlos como indicaba el patrón yo cogí 3 de cada 4, para tener unos puntos extra y que no se me ajustara demasiado la manga.
Una vez que tuve las mangas hechas continué con el cuerpo. El cuerpo no tiene ningún misterio, punto jersey en redondo, un poco aburrido, sí, pero ideal para ver la tele y tejer sin prestar atención. Cuando ya tenía un trozo más o menos decente que permitía probar e ir viendo el efecto, ¿me lo pruebo o sigo hasta el final? Me lo pruebo, claro.
Oooohhhhhh, no me lo podía creer, las mangas me quedaban justas y este hilo no es nada elástico. A pesar de todas las precauciones tomadas y de los ajustes hechos las mangas me quedaban pegaditas pegaditas al brazo. Apretar no me apretaban, peeeeero, no era lo que yo esperaba.
Bueno, no pasa nada, yo sigo, a lo mejor una vez terminada del todo la camiseta cuelga más o lo que sea y la cosa cambia. Ya decidiré al final si las dejo así o deshago el elástico y lo vuelvo a hacer con aguja mayor o si la dejo sin manga que también queda bonita. No me voy a quedar sin camiseta por un elástico de nada.
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Alargué un poco el cuerpo porque no me apetecía una camiseta tan corta como indica el patrón, hice el elástico del bajo, cerré todos los puntos y me la volvía a probar. La cosa era fácil, sólo quedaba rematar hilos y bloquear para poder estrenar. Pero tenía el run run de las mangas dando vueltas en mi cabeza. Que sí, a lo mejor quedan un pelín pegadas, pero no es para tanto, la camiseta es una monada. Venga que estrenas.. Yo me lo repetía como un mantra, intentando convencerme a mí misma de que estaba todo bien. Pero sabéis lo que pasó, ¿verdad? Finalmente no me pude resistir y rehice las mangas recogiendo algún punto extra y usando aguja de 4 mm. Y ahora sí, ya tengo mi flamante camiseta estrenada y requeteusada. Me encanta.
Sólo falta una cosa, la fotito con Elisa. Aun no hemos conseguido cuadrar agendas.
¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mí?
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee
Con hilos, lanas y botones: Satawal Tee






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. ¡Queda super favorecedor! ¡Me encanta!
    Esa sensación de verano corto es porque no vives en Sevilla...jajaja ..aquí se hace eterno. Llevamos con ropa de verano desde abril y lo que nos queda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Pues sí, seguro que ahí es muy largo el verano, jajajaja, aquí este año tuvimos un verano un poco raro, pero lo aprovechamos al máximo.

      Bicos

      Eliminar
  2. que bonito
    nunca he tejido con lino.El color es precioso
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! Lástima que por aquí el verano esté llegando a su fin y, en breve toca abrigarse.
    Bicos.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ana. Yo voy a intentar seguir usándolo en otoño a ver qué tal.

      Bicos

      Eliminar
  4. ¡¡Que bonito Leti!! Es ideal, con ese cuello tan original... Es una chulada. Aunque te dio un poco de guerra con las mangas, ha valido la pena, te queda geeeeenial!!
    Que lástima que se haya pasado tan rápido el verano, yo este año también tengo la misma sensación, jooo....
    Bueno, tocará disfrutar de las cosas buenas que nos trae el otoño, que también las tiene, jiji ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Tiene una forma que favorece a muchos tipos de cuerpo distintos. Lo vi en lana y queda estupendo también. Por ahora no entra en mis planes repetir, pero voy a seguir usando esto todo lo que pueda en otoño. El color es de lo más otoñal, ¿verdad? Vamos a exprimir a tope el otoño y disfrutar.

      Bicos

      Eliminar
  5. Impresionante tu Satawal Tee...es un patrón muy bonito, y no se si favorece a todas por igual...pero te puedo decir que a ti te queda de maravilla!
    Y aún quedan muchos días calentitos en otoño para lucir estas maravillas, y adaptarnos poco poco a los días menos luminosos, pero llenos de encanto...y supongo que por tu tierra será una pasada de bonita esta estación!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, claro que aun me quedan muchos días para usarlo antes de guardarlo hasta la próxima temporada. Después de unos días un poco pochos, hoy lució el sol y tuvimos una temperatura de lo más agradable. Es lo que tiene el otoño, luces y sombras.

      Bicos

      Eliminar
  6. Ha sido el top del verano, el dibujo de las mangas es una preciosidad. Muchísima gente lo ha tejido, sobre todo en lino, que está pisando fuerte como fibra para el verano...me encanta tu Satawal, es super¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gema, el patrón del verano, lo tejió un montonazo de gente y hay hay versiones realmente espectaculares.

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar