Parece que a mi niña le ha tocado ir jubilando profesoras. ¿Os acordáis de la Kokeshi Unimoñi? Esa muñeca fue el regalo de jubilación de Luisa, la profe que les dio en primero y segundo de primaria y se jubiló al terminar el curso.
El curso pasado hizo cuarto de primaria y, casualidades de la vida, la profe Ramona, que les dio en tercero y cuarto también se jubilaba. Al igual que en el caso de Luisa todos estábamos encantados con ella, con su forma de dar clase, de animar a los niños, de estimular su mente, ... Es de esas profes de antes que te hacían trabajar duramente en clase, de las que te exigen tener buena letra, de las que te revisan la ortografía hasta la saciedad y te insisten en la importancia de saber leer, escribir, mates, ... De las que además de todo eso le da importancia a la vena artística, anima a los niños a que dibujen, a que redacten historias, a que den su opinión, a que se desarrollen como personas ricas por dentro, con ideas propias, con mente crítica, ... Jugaba con ellos al ajedrez, les enseñó a hacer pulseras con los telares kumihimo, ... Y al terminar el curso se jubiló. Después de una vida dedicada a formar a pequeñas personitas le ha llegado el momento de disfrutar y descansar.
No nos podemos quejar con el profesorado que le está tocando a mi niña, son todos de 10.
El último día de clase los niños le entregaron una tarjeta firmada por todos ellos, una libreta con dibujos hechos por ellos que fueron haciendo a escondidas y una bolsa de red, la azul, la primera que hice. Le organizaron una merendola, practicaron un baile para hacer ese día, ..., en resumen, fue una despedida por todo lo alto en la que hubo muchas risas y también muchas lágrimas. Seguro que todos ellos se acordarán durante muchos años de la profe Ramona y espero de corazón que ella también guarde un buen recuerdo de los niños que la acompañaron en su último curso.
La bolsa de red azul es la que hice para Ramona, pero luego vinieron dos más que también regalé a sendas amigas. Espero que las tres disfruten de sus bolsas. A ver si la cuarta me toca a mí, jeje.
Hice las tres con DROPS ♥ You #9 y aguja de 3 mm siguiendo el patrón gratuito French Market Bag de Two of Wands.
Como el hilo que utilicé yo es más fino que el propuesto en el patrón monté 44 puntos más en la cadena inicial. Si os fijáis también hice las asas un poco más anchas. Eso lo fui variando en cada bolsa. Creo que si llevas cosas que pesen mejor si las asas son anchas, ¿no?
¿Qué os parecen las bolsas? A mí me encantan y están muy de moda, veas por donde veas hay bolsas de estas. ¿Os manejáis con Ravelry? Pues ahí podéis encontrar un listado con un montón de patrones de bolsas de red, casi todos gratuitos.
Con mis French Market Bags participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes era la letra F.
¿Queréis ver el resto de propuestas de este mes para el reto?
Anna simple crochet
Cajón desastre
De mayor costurera
El costurero de Ani
El refugio de Lirtea
Entwined Mar
Hebra de lana
Mademoisellealex
Taller de Sueños de Arish
Creaciones Susana
Cajón desastre
De mayor costurera
El costurero de Ani
El refugio de Lirtea
Entwined Mar
Hebra de lana
Mademoisellealex
Taller de Sueños de Arish
Creaciones Susana
¿En qué consiste el reto Back to Blogger? Pues es muy fácil. Cada mes hay un tema central y un día para hacer una publicación relacionada con ese tema. El contenido de la publicación es libre siempre y cuando gire en torno al tema central del mes. ¿Os gusta el reto y os apetece apuntaros? Pues AQUÍ tenéis toda la información.
Enlazado con: Handmade Monday #140,
The Really Crafty Link Party #183
Que hermosas bolsas por favor , la mia la he usado casi todo el verano
ResponderEliminarademás cabe tanta cosa ahí dentro jejeje
Me parece que Ramona estará muy feliz con su regalo
Mil gracias por Participar otra vez
un abrazo desde Paris
Muchas gracias, Alex. Las bolsas han sido todo un éxito, yo aún no tengo la mía, pero no me pienso quedar sin una.
EliminarBicos
Seguro que estará encantada con el regalo tan hermoso y el recuerdo de "sus niños" le acompañará siempre.
ResponderEliminarLas bolsas de red son sencillamente geniales.¡Qué buen trabajo!
Besitos
El último día de clase se emocionaron todos mucho. Seguro que no se va a olvidar nunca de sus niños, esos del último curso como docente estarán para siempre en su corazón.
EliminarBivos
Son unas bolsas que están de moda y además son super prácticas y sobre todo ayudan a luchar contrar los plásticos y eso es mucho.
ResponderEliminarGenial haberte conocido gracias al reto. ¿te apetece que nos sigamos mutuamente?
Muchas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado.
EliminarBicos
Que bellezas, eres de las mías (bueno, quizás TODAS amamos las bolsas y/o bolsos con locura!!). Adoro las bolsas para lo que sea, siempre encontraré algo para agregar dentro!. Me encantan!, ademas ser duraderas, son coquetas y esos colores además muy actuales.
ResponderEliminarIgual adoro tejerlas o hacerlas con tela, todas las que puedo... o mejor, mezclo las dos técnicas.
Bellisimo trabajo
Muchas gracias, Susana, me alegro mucho de que te hayan gustado. Estoy ahora con otro modelo de baja de red, esta vez de calceta, y también me está gustando mucho cómo queda.
EliminarBicos
Esas bolsas lo tienen todo: prácticas, ecológicas y muy bonitas. Se puede pedir más?? Pues sii... que son handmade! Jajaja
ResponderEliminarQué bien que nuestros peques se encuentren a gusto con sus profes. Eso hace que aprendan más fácil y mejor.
Bicos
Lo tienen todo, jajajajaja, y si además te la regalan pues mejor que mejor.
EliminarEspero que sigamos con la misma suerte en cuanto a profes se refiere.
Bicos
Me encantannnnnnnnnnnnnnnnnn y quiero una ó dos ó tres...... es algo que tengo pendiente, así que te doy las gracias por compartir el enlace del patrón. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado. Y no te lo pienses, coge la aguja y lánzate que es un proyecto rapidito y muy agradecido.
EliminarBicos
Me gustan mucho esas bolsas y también quisiera hacerme una, o como en el caso de Leticia, dos o tres o más.
ResponderEliminarSon de lo más chic para ir a la compra. Le voy a preguntar a mi marido a ver si quiere una ;))))
Muchas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado. Ya me contarás qué opina tu marido, no veo yo a los chicos llevando estás bolsas al mercado.
EliminarPero sé de uno que la lleva encantado a la playa con las toallas, jeje.
Bicos
Son muy bonitas las bolsas muy prácticas y además están de moda pues no se le puede pedir nada más.
ResponderEliminarMe encantan
Saludos
Muchas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado.
EliminarBicos
Que dedicación!!
ResponderEliminarLas amé!
Aquí tambien tienes que llevar bolsas a todas partes, porque las venden si no las llevas o de plano no hay y te toca comprar una de tela para reusar de nuevo.
Me encanto tu propuesta, porque ayuda al medio ambiente y además son lo suficientemente pequeñas para ponerlas en la cartera diaria.
Gracias por el patrón!!!
Saludos querida
Muchas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado.
EliminarHay un montón de modelos para escoger, está me pareció sencilla y resultona y por aquí empecé. Ahora estoy probando con una de calceta en vez de ganchillo y también me gusta mucho cómo queda.
Bicos
Qué chulísimas! Yo hice una el verano pasado y no me convenció el patrón. Así que probaré con éste. Bicos!
ResponderEliminarGracias, Judith, ya me contarás qué tal. A mí está bolsa me gusta mucho. Aunque hay un montón de patrones por ahí y muchos gratuitos. Sólo hay que dar con el que va bien para cada una.
EliminarBicos
Las despedidas suelen ser tristes, pero seguro que tanto los niños como la profesora guardarán un buen recuerdo de este día gracias al esfuerzo de todos. Tu regalo es ideal, las bolsas de red tienen un aire retro que las hacen especiales (en casa tenemos una de hace más de 40 años y sigue en perfectas condiciones). Las asas anchas y reforzadas ayudan a que puedan cargar más peso, y cuando se pliegan no ocupan nada en el bolso. ¡Espero que a Ramona le haya gustado tanto como a mí! :-)
ResponderEliminarBesos
Las cosas buenas son eternas. Me alegro mucho de que te hayan gustado.
EliminarBicos
Lindos e uteis em qualquer cor !!!
ResponderEliminarAnna
Obrigada
EliminarThey look great, perfect gifts. So practical and yet still special as they are handmade.
ResponderEliminarThanks, I'm very glad you like the market bags.
EliminarI must appreciate the blogger. This is the most useful blog for everyone.Thanks for sharing.
ResponderEliminarThank you very much.
EliminarCuidado que con estos regalazos se corre la voz y aumentan las solicitudes de jubilación de profes ja ja
ResponderEliminarQue nooo, es broma, que los buenos profes tienen que durar mucho en tan complicado trabajo!
Es una chulada, además de que está a la moda total...y yo que no me he tejido ninguna para mi! ahorita mismo me apunto en esa lista de los deseos una como la tuya! es envidia total!
Un besote!
Nooooo. En el cole llevamos ya una buena racha de jubilaciones, creo que ahora no tocan más, estamos en constante renovación de la plantilla.
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado. Estoy ahora con una de punto y también queda chula.
Bicos
Que bolsas tan chulis te han quedado, a la próxima le bordas tu nombre para que no se vaya, jajaja. Yo también creo que si vas a poner peso mejor asas anchitas, pero si pones mucho peso no se estiran mucho?? hummm!!!
ResponderEliminarPues si que ha tenido suerte tu niña, ojala la próxima profe que tenga sea igual, profesoras así se agradecen un montón, aunque no abundan mucho :((
Besote!!!!
Voy a tener que hacer eso de ponerle el nombre, pero se lo tengo que poner nada más empezarla que la última encontró la dueña cuando iba por la mitad.
EliminarYo también espero que siga la racha de buenos profesores, aunque no sé si no habremos acotado ya toda la buena suerte en ese sentido.
Bicos
Muy chulas... y muy buena idea para guardar las lanas!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, sí que quedan bien guardaditas, y siempre ves lo que tienes dentro, jeje.
Eliminar