Jersey Hiedra

05 junio 2019

Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi JERSEY HIEDRA.
Es el último patrón de Lola Dacosta. Sí, sí, esa misma, la de LolaHilos de la que tanto me habéis oído hablar. La mismita que sacó este año la chaqueta aire y los calcetines ondiñas.

Como ya os comenté cuando os enseñé la chaqueta aire que le hice a mi madre, tengo la suerte de estar entre sus testers de cabecera y cuando tiene diseño nuevo ahí estoy con las agujas preparadas. Este diseño es anterior a la chaqueta, muuuuy anterior, pero la puesta a punto del patrón llevó un poquito más de tiempo, de ahí que no os lo haya podido enseñar hasta ahora.
Estrené mi JERSEY HIEDRA en una escapadita de esas de fin de semana largo a finales de marzo, pero no os la pude enseñar hasta ahora porque era top secret, jajajaja. Desde entonces ya la he usado bastante. He de decir que en la oficina ha tenido mucho éxito y entre las mamis de ballet también. Yo voy presumiendo del me lo he hecho yo simepre que puedo y con este jersey no iba a ser de otra forma, claro.
Como podéis ver en las fotos, se trata de un jersey de veranito con manga ranglan. Va empezado por arriba y se teje en redondo de arriba hacia abajo sin costuras. Tiene un calado super chulo que empieza en el escote, adorna el ranglan y baja por el lateral, y un volantito la mar de coqueto en el bajo.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Seguro que con esto ya os he puesto los dientes largos y os he creado una necesidad, pero por si acaso necesitáis un último empujón os diré que el patrón está disponible en un montón de tallas. Nada más y nada menos que 7 tallas para que nadie se quede sin su JERSEY HIEDRA este verano.
Está tejido con BC Garn Bio Balance, cuya composición es 55% lana y 45% algodón, y aguja de 3,5mm. Yo escogí el color 21, que es una chulada. Bueno, la verdad es que este hilo está disponible en bastantes colores y todos son una chulada.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Yo tejí la talla M1 y necesité 3 madejas de las cuales me sobró un restín de nada.
El patrón está explicado a la perfección, muy clarito, con enlaces a vídeo tutoriales de las técnicas utilizadas y gráficos. Vamos, un patrón completito, como a mí me gusta. Además, aunque parezca complicadísimo eso de ir siguiendo el esquema del calado, en realidad, es todo lo contrario, en cuanto avanzas un poco y haces un par de repeticiones del dibujo ya lo puedes tejer sin necesidad de estar viendo el patrón en cada vuelta.
El patrón del JERSEY HIEDRA de Lola Dacosta, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón está disponible en español y en inglés. Ahora mismo está en oferta por su lanzamiento y lo podéis conseguir con un 20% de descuento hasta el 12 de junio (descuento directo sin códigos ni cupones).
Podéis comprar el patrón o hacerle una visita a Loli, comprarle a ella las lanitas para haceros vuestro JERSEY HIEDRA y os lleváis el patrón by the face. Que sí, que es cierto, que si compráis hilos Bio Balance en LolaHilos os lleváis el patrón del jersey de regalo totalmente gratis.
Viendo las fotos del jersey que hizo Loli y del mío me doy cuenta de que a mí me quedaron las mangas más amplias, como aladas.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Según me vi en las primeras fotos que me hice me acordé de mi Mint Candy Summer Tee. Me la tejí el verano pasado y me pasa exactamente lo mismo, las mangas me quedan un pelín amplias. ¿Problema del patrón? No lo creo, más bien debe ser un problema estructural mío, jajajajaja, voy a tener que empezar a fijarme y adaptar un poco los patrones en las mangas cuando me vaya a hacer un jersey con una manga corta similar a la de estos dos. Esto de ser defectuosa es lo que tiene.
Que nadie se me ofenda que lo de defectuosa era broma.
Bueno, no me extiendo más, os dejo con más fotitos del jersey.
Os dejo primero un par de fotos sin rellenito para que veáis los detalles del calado.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Y ahora ya pasamos a las fotos con rellenito en plan top model internacional.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Hiedra (patrón de Lola Dacosta)







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. El color y el diseño son preciosos. Es super favorecedor y te sienta fenomenal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Me alegro un montón de que te guste. El color me encantó nada más verlo. Estoy muy contenta con el resultado.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo, tanto que los dientes se me han puesto tannn largos que casi me arrastran.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, afila las agujas y manos a la obra, jeje. Muchísimas gracias por pasarte por aquí.

      Bicos

      Eliminar
  3. Hola Leti,
    Te ha quedado un jersey precioso, me encanta el color y la forma del jersey es preciosa, con esa faldita final.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Qué bien que te guste. La verdad es que la faldita queda muy coqueta. Me gusta mucho el diseño que tiene.

      Bicos

      Eliminar
  4. Te quedo precioso, ese modelo es muy favorecedor y el color me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Es cierto que el diseño del jersey es favorecedor, sienta muy bien y es muy cómodo.

      Bicos

      Eliminar
  5. A ver, en qué quedamos? Defectuosa o top model internacional? Jajaja. Nada, que el jersey te queda fenomenal y ese color es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mejor lo dejamos en top modelo internacional pero algo defectuosa, ¿vale? Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. Hola Leti...que te voy a decir! me encantaaaa!!!
    Es un diseño precioso, mis felicitaciones a su creadora, y me lo apunto para el futuro, que mi nivel aún es muy pequeño para estos calados creo!
    Me gusta un montón el color que has elegido...y la verdad es que tiene una pintaza genial!
    Estás reguapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ani. Tienes que animarte con los calados, la verdad es que si sices calcetines no deberías tener ningún problema para hacer este jersey. Tiene calados, sí, pero no son complicados.

      Muchas gracias por los piropos.

      Bicos

      Eliminar
  7. Very pretty, I love the shape of this top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, I'm glad you like it. The pattern is also available in English.

      Eliminar
  8. ¡Me encanta el diseño y el color de tu jersey nuevo!
    Disfrútalo mucho :)
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonito diseño tan favorecedor! Me encanta la cenefa calada y la formita de abajo, queda muy chuli!!
    Besitos.

    ResponderEliminar