Estuche para flauta

15 febrero 2019

Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
¿Sabéis esas funditas plásticas en las que vienen las flautas? Se rompen, sí, sí, parece que van a durar, peeeeeeero, resulta que la presilla que tienen para la solapa no es muy resistente. O eso, o tengo una forzuda en la familia.

Sí, a mi niña se le rompió la presilla de la funda de la flauta. ¿Se podrá pegar? pensé cuando me lo dijo. No sé si aguantará mucho pegada, pero bueno, por probar no se pierde nada.
No llegué a probar, la verdad, antes de que intentara pegar la funda de la flauta publicaba Espacio Crochet unos estuches para flauta preciosos. Y claro, cambié de idea enseguida, mejor hacer un estuche nuevo, alegre, divertido y super molón que intentar un apaño en el de plástico. Tengo razón, ¿verdad?
Yo lo tenía claro, pero por si acaso lo consulté primero con la dueña de la flauta y resultó que ella también lo tenía muy, pero que muy claro, quería un estuche nuevo para su flauta. Así que nos fuimos a LolaHilos a ver telas bonitas para escoger.
Estamos en fase Gorjuss al cien por cien y nada más ver esta tela de estrellitas y saber que es parte de una colección de Gorjuss ya lo tuvo claro, no era necesario ver más, ésa ere la escogida. Que no hay ninguna muñeca en la tela, no pasa nada, no es necesario, basta con que sea de la misma colección.
Queríamos el estuche alegre, así que escogimos una cremallera amarilla para darle más color y un botón de madera de esos que ponen handmade en azul. Por colores que no sea.
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Ana, de Espacio Crochet, nos explica cómo hacer esta funda en su blog, podéis verlo pinchando AQUÍ.
En lugar de entretela yo le puse una guata fina para darle un pooc de cuerpo al estuche.
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Como podéis ver en las imágenes. Utilicé 3 capas, tela exterior, guata y forro. Primero pasé un zig zag por todo el contorno de la tela exterior con la guata para que me fuera más sencillo trabajarlas después como una sola tela. En otras ocasiones hice estuches con guata sin este paso y acaba moviéndoseme la guata es un rollo tener que estar ajustando. Ahora, simepre que me acuerdo, le paso el zig zag primero. No se tarda casi nada y me ahorra muchos disgustos después.
El resto es como cualquier estuche. Se cosen las telas en ambos lados de la cremallera, luego se encaran telas exteriores por un lado y forro por el otro y se pasa un pespunte por todo el contorno dejando unos 5 cm en el lado del forro para poder darle la vuelta al estuche. Recordad dejar la cremallera un poco abierta que si no, no se le puede dar la vuelta.
Ya sólo nos queda presumir de estuche nuevo.
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con este estuche tan colorido participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes era Colores. ¿Queréis ver el resto de propuestas del reto?
Tenéis toda la información del reto AQUÍ por si os apetece uniros.
Ahora toca empezar a pensar en el proyecto del mes que viene. El tema es muy general, DIY. No sé qué es peor, si tener un tema muy específico o algo tan general.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

32 comentarios :

  1. Una idea genial que me ha encantado, te quedo preciosa, y muy fácil de hacer gracias por el tutorial. Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma. Sí que es facilita. Es un proyecto rápido y resultón.

      Bicos

      Eliminar
  2. bonito e util
    gracias por haber participa
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que prolija y habil que eres. Que linda decision con la tela.
    Si mi madre te leyera serías su hija adoptiva, estaría embobada con tu paso a paso. Mi madre la sastre!!
    Que buena decisión de hacerla de tela y no solo arreglar la rota, porque al final iba a repetir y como quiera tendrías que arreglarlo de nuevo.
    Te quedo hermoso el estuche de la flauta y ya me vi haciendo uno parecido para mis maquillantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar. Es un proyecto muy fácil, seguro que es poca cosa para tu madre. En casa nos encantan estas cosas.

      Bicos

      Eliminar
  4. Muy practica y alegre. Al ver tu entrada me ha hecho recordar mis deias de escuela en los que tenía que estudiar música y aprender a tocar la flauta..que tiempos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues mira que yo no llegué a tocar la flauta en el cole.

      Bicos

      Eliminar
  5. Como siempre, impecable!!!
    Vas a poner de moda esa funda en el cole de tu hija.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema, me alegro de que te guste. No sé si se pondrá de moda o no, pero por ahora mi niña está encantada con la funda de su flauta.

      Bicos

      Eliminar
  6. Tomaste la decisión correcta, porque la de plástico habría acabado rompiéndose en muy poco tiempo. No le tengo mucho amor a la Gorjuss (que me perdone tu hija), pero esta tela me ha encantado, quizá porque no sale la muñeca. ;-) El toque de la cremallera en contraste me gusta mucho. Como dice Gema, vas a poner de moda esta funda y los demás niños querrán una también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no nos gusta a todos lo mismo si no sería todo muy aburrido. La tela es una chulada con las estrellitas de colores. La cremallera le va genial, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  7. Muy lindo estuche, linda tela, lindas terminaciones, lindas fotos.
    Lo mejor de hacer las cosas en casa es que son piezas únicas y eso es digno de ser presumido...jajajaj.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que chulo queda! Tomo nota, porque mis peques ya llevan la flauta directamente en la mochila, sin funda ni nada, jajaja... Y me parece un estuche genial. ¡Ah! Muy buena idea lo de pasar un zig-zag para sujetar la guata, es lo más. Yo lo que hice para las últimas cestas que he cosido ha sido utilizar una guata que se pega por una cara a la tela (como si fuese una entretela pero es guata), y así me resulta mucho más cómodo coserlo.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Yo también usé alguna vez la guata adhesiva, pero no siempre la encuentro. Una vez incluso use friselina de doble cara de la de las camisetas para pegar la guata a la tela. Hice un bolso para mi madre y el acabado es genial, queda rígido y con cuerpo. Pero no es necesario pegarla siempre, yo la uso mucho sin pegar y la verdad es que con el zigzag es mucho más fácil de trabajar.

      Qué bien que te guste el estuche de la flauta. Tienes que hacer unos para tus niñas, no se pueden llevar la flautas de cualquier forma en la mochila. Hay que protegerlas un poco.

      Bicos

      Eliminar
  9. ¡Queda genial!
    Me encanta la tela de estrellitas contrastada con la cremallera amarilla
    Yo también se las hago a las mías porque es verdad que las de plástico no duran nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te guste el contraste.

      Bicos

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo tu trabajo! Cualquier instrumento se luciría con un estuche así! !!
    Muy colorido y gracias por el paso a paso!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tu niña estará contentísima con ése estuche tan lindo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Tan chulo y apañado ha quedado el estuche para la flauta. A disfrutarlo y a practicar mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una chulada! desde luego tu peque tiene todo a su alrededor totalmente personalizado a su gusto de forma y colores! que suertuda! y por supuesto que mejorado además...vas a comparar la funda plasticosa con esta maravilla!
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani, qué bien que te guste. La funda de plástico cumplió su función ahora le toca el turno a al super estuche molón.

      Bicos

      Eliminar
  14. Una funda preciosa te ha quedado, me encanta esa telita, jiji. Y cuantos mas colorines mas alegre y mejor, jajajaja. Donde vas a compararla con una de plástico y unida con pegamento, jajaja.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te guste. Mucho mejor que la de plaplást, eso seguro.

      Bicos

      Eliminar
  15. Ha quedado un estuche precioso y además practico. Sin duda ha sido una suerte que la funda se rompiera porque asi la flauta luce mucho mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mabel, me alegro mucho de que te guste.

      Bicos.

      Eliminar