Volantitos para el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018

01 diciembre 2018

Con hilos, lanas y botones:  Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018
Hay que ver lo que me gusta a mí un sarao. No sé cómo hago, pero aunque al principio tenga dudas, al final siempre me apunto. En  mi última entrada os decía que quería llevar la vida con calma y no agobiarme con esta afición por las cosas hechas a mano y el blog. Y aunque sí que lo llevo con más calma que en algunas temporadas anteriores, es cierto que me encanta apuntarme a todo y al final llego a muchas cosas por los pelos.

Arrancaba el mes de noviembre cuando Jen (Little Kimono Handmade) anunciaba su Calendario Adviento Crafter Blogs 2018. ¿En qué consiste? Pues nos pedía que escogiésemos una entrada entre todas las que publicamos a lo largo de 2018 para hacerle un homenaje y que hiciéramos una estrella. Fácil, ¿verdad?
Mi entrada homenajeada es Braguita de punto con volantes en el culete.
Con hilos, lanas y botones: Braguita de punto con volantes en el culete (patrón gratis)
No es la más vista, que este año ese puesto lo tiene el Bebé dulces sueños rosa, pero creo que es la que recuerdo con mas cariño de este año.
Ya sabéis lo mucho que me gustan las prendas de punto para los peques de la casa, ya sea para invierno o para verano. En invierno toca abrigarse, pero en verano ¡piernas al aire! Esta braguita con volantes en culete la tejí el año pasado, no éste, pero se me había quedado en el tintero sin publicar y como está tejida en algodón y la veo ideal para el verano la rescaté este verano y por fin vio la luz en el blog.
No me digáis que no es una monada. Está tejida en punto bobo y en la entrada original os explico paso a paso cómo hacerla.
Fue un regalito para la hija de una amiga. Le hago cositas de vez en cuando y me hace de modelo. La mami siempre me manda fotitos para que vea lo bien que luce la niña los regalitos. Está claro que con rellenito todo se ve mejor. Y con este rellenito en particular, mas aun.
¿No os lo creéis? Pues nada, aquí va la prueba. La braguita encima de la mesa es muy mona, sí.
Con hilos, lanas y botones: Braguita de punto con volantes en el culete (patrón gratis)
Pero puesta.....
Con hilos, lanas y botones: Braguita de punto con volantes en el culete (patrón gratis)
¿Tengo razón o tengo razón?
Esta braguita tiene su historia. La mami tenía una braguita de punto azul, también con volantes en el culete, que le habían hecho a la niña y que le gustaba mucho. Un día me comentó que le daba pena que ya no le sirviera la braguita así que se la pedí para sacar yo otra por esa, pero no le dije que era para su niña.
Amplié un poco la talla a ojo, le puse un volante más en el culete porque me gustaba más cómo quedaba y me fui apuntando todo para tener la explicación. Terminé la braguita pero no podía hacer fotos en casa porque nos estaban arreglando la fachada y tenía todos los cristales con un plástico azul para protegerlos. Con ese plástico no podía abrir de todo las ventanas para que entrara luz natural y la luz que entraba era azulada.
Pasaba el tiempo y los plásticos azules seguían ahí así que decidí hacer unas fotos de todas formas para poder llevarle a braguita a la peque y que pudiera lucirla al solete. ¿Y sabéis qué? Pues que quedaron azules, claro, ¿cómo iban a quedar si no? Qué desilusión con las fotos al principio.
Le llevé la braguita a mi amiga con la suya azul y la blusita Pinafore de fresitas que le había hecho para mi niña cuando empezaba a coser. Quedaba un conjunto ideal.
Menuda sorpresa se llevó, jajajajaja, no os hacéis una idea. Y menudo éxito tuvo la blusa en casa, a la niña le encantó.
El caso es que un año más tarde me decidí a editar las fotos azules para publicar la braguita en el blog. No había forma. Por más que ajustara el balance de blancos, la saturación, aplicara filtros, .... las fotos no quedaban bien. Finalmente me rendí, y las retoqué un poquito de nada. Y tengo que reconocer que me encanta el resultado. Quedaron con cierto aire de foto antigua.
Con hilos, lanas y botones: Braguita de punto con volantes en el culete (patrón gratis)
Y hasta aquí la historia de las braguitas rojas con volantes en el culete. Con ellas participo en el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018 de Little Kimono.
Y ésta es mi estrella de Navidad.
Con hilos, lanas y botones:  Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018
¿Os gustan los adornos navideños con aire nórdico? ¿Queréis que os cuente cómo hacer estrellas con diferentes diseños de copo de nieve en su interior? Esta entrada ya me quedó un poquito larga. Si queréis que publique cómo hacer esta estrella decídmelo en los comentarios y os preparo el tuto.
No os olvidéis de echar un vistazo a las entradas favoritas del resto de participantes en el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018 de Little Kimono y sus estrellas.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

52 comentarios :

  1. Toda la razón Leti..con el rellenito acabo de enamorarme del todo del conjunto taaan bonito que has realizado con tanto gusto y mimo que te caracteriza en todos tus trabajos!
    Entiendo lo de la liada con las fotos y filtros..y a veces, cuando más quieres retocar, más se lia la cosa ja ja...pero el resultado es muy chulo!
    Y la estrella es preciosa!, los adornos nórdicos son ideales para navidad!
    Y al final llegas a todo ja ja
    Un abrazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Los filtros están bien pero no siempre funcionan como esperamos. Pero al final el resultado no está mal.

      Me alegro mucho de que te guste elnconjunto, a la niña le favorece mucho el rojo, aunque esta guapísima se ponga lo que se ponga.

      Muchísimas gracias por tus palabras.

      Bicos

      Eliminar
  2. Hola Leti, es una entrada muy entrañable, me encantan esas braguitas con volantes para las peques, te quedaron encantadoras y el color de lo más alegre para el veranito.
    La estrella es preciosa te ha quedado genial, me encanta.
    Feliz finde, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto las braguitas como la estrella.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me chiflan esas bragas con volantes en el culete!!!
    El top de fresas es monismo también....un conjunto 10.

    Los adornos nórdicos para la Navidad son de lo más apropiados y esa estrella brillará en tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gema, las braguitas son una cucada, no está bien que yo lo diga porque las hice yo, pero es que quedaron chulísimas. Y la blusa de créditos me pareció el complemento ideal.

      Me alegro de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  4. ¡Recuerdo este conjunto tan adorable y la estrella no puede ser más linda...me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me hace mucha ilusión que te guste todo.

      Bicos

      Eliminar
  5. A estrela é linda, mas esse conjuntinho ficou maravilhoso em todos os detalhes e a foto da menininha com ele ficou linda demais. Parabéns ! Beijos

    ResponderEliminar
  6. Ese conjunto de prendas que hiciste en esos tonos de rojos tan alegres, te quedaron fantasticos, la estrella preciosa, que pases unas felices fiestas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, me alegro de que te guste. Felices fiestas a ti también

      Eliminar
  7. Hola amiga!!

    Que maravilla de entrada, es un conjunto preciosos, y con esas telas tan veraniegas
    un trabajo diez. Y la estrella es preciosa

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, me alegro mucho de que te guste el conjunto, ya ves que con rellenito luce un montón.

      Bicos

      Eliminar
  8. Muy bonita la estrella, pero el conjunto es precioso! Me encanta y mucho más como se ve puesto, se ve muy fresquito y también muy coqueto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con ese rellenito todo luce más. El conjunto es bonito, pero es que la peque es una monada y hace que se vea más bonito aún.

      Bicos

      Eliminar
  9. Que bonito conjunto, que niña tan bonita¡¡ y tu estrella, como no podría ser de otra forma es también muy linda. Me alegra haberte conocido gracias al calendario de Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  10. Has escogido una bonita entrada, me gusta tu elección!!!
    Besos guapa y la estrellita ha quedado muy navideña.

    ResponderEliminar
  11. El conjunto de blusa y braguita te quedó precioso, muy veraniego y alegre con esos colores y el estampado de fresas. Me alegro de que lo hayas rescatado para la entrada de hoy, parece que no tenga nada que ver con la Navidad, pero es un homenaje muy bonito. Si te animas estaré encantada de leer cómo haces los adornos de estrellas. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alhana, me alegro de que te guste. El conjunto no tienen nada que ver con la Navidad, es verano en estado puro, pero como se trata de echar la vista atrás creo que es la eleccón correcta, es una de las entradas de este año a las que tengo más cariño.

      Felices fiestas.

      Eliminar
  12. Uy, qué mona va la niña con esa braguita con volantes que le va genial con esa camisetita... es ideal! y la estrella muy chula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Què preciosas braguitas, y la estrella muy chula.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Oooh pero que artistaaaa! que moneria de volantitos y de conjunto! una preciosura,Leti
    jajajaja,al final acabamos en mas de un sarao blogueril ;) pero mola!
    La estrella monisima también
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos vamos encontrando en los saraos. Buen punto de encuentro ¿no crees?

      Me alegro de que te haya gustado mi conjunto. Y la estrella, claro.

      Bicos

      Eliminar
  15. Qué preciosidad de braguitas y rellenitas con esa modelo más aún, sí! el conjunto queda ideal y la estrella me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las braguitas quedaron bien pero sin la modelo son son nada. Me alegro de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  16. Estas braguitas son tan monaaaas!! Me chiflan y no me extraña que las hayas elegido. Quedan divinas! Y la estrella es también una monada.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  17. El conjunto final esta bello! Tienes cosas muy bonitas en tu blog, gracias por compartir tu historia con nosotr@s.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  18. Por Dios!! qué conjuntito tan cuco, me encantaaaaaaaaaaaaa y la estrellita bien mon. BESICOS.

    ResponderEliminar
  19. Unas braguitas hermosas, quien diría que estan hechas en punto bobo. Y puestas con esa blusa hacen el conjunto ideal, me han encantado!
    Tu estrella también, una cosita hermosa! Que lindo todo lo que preparaste para el calendario. Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu estrella y esos conjuntos que preparas para los peques son una preciosidad.
    Me recuerda a mis hijas cuando eran pequeñas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  21. Oh pero que monada esas braguitas, son ideales! Que bien queda ese conjunto. Y tu estrella me parece simplemente perfecta, el fielto es un material que da un aire muy especial a los adornos navideños. Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Día 19, del Crafter Blogs 2018, encantada de pasar a visitarte y ver esta belleza de post, tanto trabajo como estrella de feliz navidad, están preciosos.
    Un abrazo fraterno cargado de bonitos deseos, Feliz Navidad 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ysnelda, me alegro mucho de que te haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar
  23. Hola Leti! Día 19 en el "Crafter Blogs" y nos venimos a celebrarlo a tu casita ^^
    Una elección ideal para el crafter y un regalazo! con esa blusita era ya un conjunto de ensueño! normal que madre e hija estuviesen encantadas ;) gracias por compartir esa estrellita navideña para el Crafter, con lo que me gusta a mi el estilo nórdico^^ y por unirte al proyecto de este año! felices fiestas y un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola Leti,

    Hoy es 19 y toca visitarte :p está muy bonito el short con los volados. La estrella te quedo genial!

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  25. Qué moanda de conjunto!!!!!
    Y la estrella me encanta... muero de envidia... jejeje
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. De envidia nada, se hace con fieltro y es muy fácil.

      Bicos

      Eliminar
  26. Que bonito conjunto Leti! es precioso y luce aun mucho mejor con el "relleno" ;D nos ha gustado mucho la historia que ha contado sobre esta entrada, a veces las historias que están detrás de una entrada son muy interesantes :). Que decir de la estrella, es chulísima, muy navideña y con unos acabados perfectos, a nosotros nos gustaría mucho leer un tutorial de como hacer esta monada de estrellas :).

    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, chicos. Me alegro un montón de que os haya gustado todo.

      Felices fiestas.

      Eliminar