Venus Tee

19 diciembre 2018

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Se hizo un poco de rogar, pero aquí está por fin mi Venus Tee.

Me costó un poco preparar esta entrada. Empecé a escribirla mientras tejía el jersey, hice un esbozo de la estructura general que iba a tener la entrada e iba apuntando ideas de lo que quería contaros sobre mi jersey, pero poco queda de esa versión inicial, qué de vueltas le di. Bueno, mejor empezamos por el principio y os voy contando las idas y venidas de este jersey hasta hoy que ve definitivamente la luz en el blog.
Todo empezó a finales del mes de septiembre cuando vi en IG que Raquel (@mi.tata.patata) buscaba testers para su último jersey. No me lo pensé, ya le había visto varias fotos del jersey tanto en las publicaciones de IG como en su stories y me encantaba, me encajaba en mi planificación (más que nada porque no tengo, jajajaja) y me apetecía mucho tejer este jersey. Así que me puse en contacto con ella y me ofrecí a tejer la talla M.
Los hilos propuestos inicialmente por Raquel eran dos algodones. Vale que es un jersey de entretiempo con manga calada al codo, pero ya que estábamos en otoño me apetecía más hacerlo en lana así que se lo comenté y no me puso ninguna pega. ¡Qué maja es! La lana escogida fue DROPS Baby Merino en color brezo (34) que se puede tejer perfectamente con aguja de 3 mm igual que los algodones que proponía.
Esta lana cunde mogollón. El patrón pide 6 ovillos para la talla M, pero a mí me salió con 5. Fui varias veces a la bolsa en la que tenía guardados los ovillos para asegurarme de que había contado bien. Compré 7 ovillos para tener margen de maniobra y quedan 2 en la bolsa, así que sí, conté bien, sólo necesité 5 para hacer el jersey. No me sobró más que un trocito de nada, así que son 5 ovillos completos.
Empecé a tejer muy ilusionada, pero enseguida empecé con mis dudas. Pero qué pequeño me está quedando esto, no me va a valer. ¿Habré leído bien el patrón? ¿Habré montado los puntos de la talla correcta? Lo leí y releí mil veces. Medí y remedí lo que tejí hasta el momento de separar las mangas otras mil veces. Yo seguía viéndolo pequeño y así se lo dije a Raquel. Ella enseguida me tranquilizó, no estaba teniendo en cuenta que aun tendría que bloquear el jersey al terminar y mi lana era más elástica que el algodón. Medí por otro jersey que tenía en casa con el mismo tipo de escote y ya me quedé mucho más tranquila, iba todo bien.
Antes de seguir os tengo que hacer una confesión. No bloqueo todo lo que tejo. Ni de calceta ni de ganchillo. Sólo bloqueo mantas, chales, y algún jersey o chaqueta que lo requieran realmente como es este caso.
Tejer el cuerpo en punto arroz en un poco aburrido. A mí el punto arroz me encanta, es uno de mis puntos favoritos, ya os le tengo comentado en otras ocasiones, pero es que parecía que por más que tejiera nunca llegaba al final. ¡Con las ganas que tenía yo de hacer los caladitos de las mangas! Tentada estuve varias veces de dejar el cuerpo en espera y tejer las mangas. Pero fui fuerte y no cedí a la tentación. Tejí el cuerpo hasta el final antes de retomar las mangas.
He de decir que tejí más vueltas de las indicadas en el patrón. No sé si era por la lana o por qué, pero yo veía el jersey demasiado corto y, para ser sincera, una ya no tienen 15 años para ir luciendo ombligo en pleno invierno como si tal cosa. Así que lo alargué unos centímetros calculando que aun iba a crecer un poquito más al bloquear.
Las mangas se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Entre que es bastante menos y que el calado es muy entretenido y sencillo de seguir sin necesidad que estar viendo todo el rato las instrucciones, cuando me quise dar cuenta ya tenía las mangas listas.
En este punto ya tenía mi jersey listo para darse un bañito y bloquear. Peeeero estábamos en pleno temporal. Es lo que tiene vivir en Galicia, en esta época llueve y hay mucha humedad con lo que la ropa no sepa muy bien que digamos. Como llevaba varios días lloviendo y había tanta humedad en lugar de remojar el jersey para bloquear lo humedecí un poco con un vaporizador con agua. Pensé que con eso sería suficiente para darle forma y secaría antes. Mi gozo en un pozo. No sé si fue porque no lo mojé lo suficiente o porque medí mal al bloquearlo o porque mi lana es elástica o .... El caso es que una vez seco el jersey no había alcanzado el largo esperado, así que me armé de paciencia, deshice el elástico, retomé los puntos y tejí un par de centímetros más en punto arroz. Volví a hacer el elástico y cerré los puntos. Nuevo bloqueo, está vez con inmersión total, y Venus Tee lista para estrenar.
Con esta historia no quiero desanimar a nadie a tejer este patrón. Yo tuve mis más y mis menos con el largo del jersey, pero es que yo soy así, si no deshago nada cuando tejo una prenda no soy yo. Creo que lo de tirar del hilo lo llevo grabado en el ADN, jajajaja. El resultado es precioso, las explicaciones están muy bien, seguro que escogiendo el algodón propuesto por Raquel no hay ningún problema con el largo y en caso de que lo hubiera, si el jersey os parece corto tiene fácil solución que el largo de un jersey es lo más fácil de adaptar, se tejen unas vueltas más y listo.
Una vez acabado el jersey es el turno de las fotos del blog. Ahí se alinearon los planetas en mi contra. Menudo tiempecito, lluvia, días oscuros, .... imposible hacer fotos de exterior y cuando venía algún día que decías venga, hoy sí la fotógrafa no estaba inspirada, ni con soborno ni sin él.
La primera ronda de fotos la hice en casa. Pero las fotos de interior no lucen tanto como las fotos de exterior, hay que reconocerlo. Aun así os las fui enseñando en IG para quitarme el gusanillo de enseñaros la criatura, jajajaja.
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Y ahora sí, aquí están por fin las tan esperadas fotos de exterior, que con lo me costó hacerlas esta vez como para no ponerlas. Seguro que a estas alturas ya tenéis las expectativas por las nubes. Menudo chasco ¿verdad? Si es que yo no valgo para posar y el fotógrafo pues no estaba inspirado del todo, pero el jersey se ve bien, que es lo importante.
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Aquí está el selfie de rigor. Lo instauramos hace unas cuantas publicaciones y me gusta, oye.
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Y otro más para ver en detalle la manga del jersey.
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Jersey que, por cierto, se teje en redondo y no tiene costuras laterales.
Con hilos, lanas y botones: Venus Tee
Fui retrasando la publicación en el blog esperando tener fotos decentes con luz natural y rodeada de arbolitos. Mientras esperaba por las fotos a Raquel le dio tiempo a editar y sacar el patrón. Bueno, no sólo el patrón Venus Tee sino también el patrón de la Chaqueta Candy, el del Cuello Bechereau y el del Bechereau Beanie. ¡¡¡ Cuatro patrones!!! Cada cual más bonito, la verdad. Los patrones están a la venta en su tienda online. Los podéis adquirir de forma independiente si sólo queréis uno. Pero si queréis tejerlos todos podéis comprar el pack Winter Love y ahorraros un dinerillo.
Venga, os dejo los enlaces a los patrones.
¿Tenéis ya escogidos los proyectos para tejer estas Navidades? ¿Todavía no? Pues ya está, Winter Love.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Es ideal!
    Te ha quedado fenomenal.
    Me encanta el punto de arroz y el hecho de que esté tejido sin costuras laterales. Y las mangas son divinas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Cómo me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que guapa estás con este nuevo modelo,y te favorece un montón ese tono...las fotos son geniales, y las de interior me gustan mucho!
    Y la verdad, siempre das muchas vueltas a tus trabajos, pero viendo los resultados se puede decir que por ello son resultados perfectos!
    Un besazo y felices días junto a los tuyos. Muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Este color me gusta mucho. Las fotos de interior fueron con temporizador y en muchas salí movida, pero algunas quedaron muy chulas. Es cierto, siempre soy muchas vueltas, no tengo remedio.

      Me alegro mucho de que te guste.

      Felices fiestas.

      Bicos

      Eliminar
  3. Pero las fotos no son de Diciembre... no????
    Me encanta... el color es precioso y los detalles de las mangas geniales!
    Bikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque no te lo crees las fotos en exteriores son del 8 de diciembre. Hoy no me lo podría poner que hace mucho frío pero aquel fin de semana hizo un tiempo estupendo.

      Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Que suerte poder hacerte tus propias creaciones. Gracias por pasarte por mi blog..¿te parece que nos sigamos?

    ResponderEliminar
  5. Menuda chulada de jersey, ha valido la pena todo el esfuerzo de hacer y deshacer hasta dejar el largo a tu gusto y esperar pacientemente a que se terminara el punto de arroz. Cuando hay calados siempre pasa igual: no importa lo mucho que te guste el punto del cuerpo, estás deseando llegar a ellos. ¿Y me lo parece a mí o te gustan mucho los tonos morados? Últimamente estás tejiendo casi todo en estos colores. ;-)
    Enhorabuena a los fotógrafos, inspirados o no, porque te han sacado estupenda en todas las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Sí que merece la pena esperar un poco hasta llegar a las mangas. El resultado me encanta. Ha quedado completamente a mi gusto. Sí que me gustan los tonos morados, para el jersey lo escogí a propósito pero para los calcetines coincidió. Estaba esperando por la lana con glitter y cuando llegó era el color que más me gustaba de los que había. Mi idea inicial era tejerlos en mostaza.

      Le daré la enhorabuena a los fotógrafos de tu parte.

      Bicos

      Eliminar
  6. Es un modelo muy bonito, especialmente con las mangas así. El color también me encanta, muy otoñal.
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party y fiestas felices!

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Queremos desearte que pases felices fiestas y buena entrada de año.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María José, y bienvenida a mi rinconcito virtual.

      Felices fiestas.

      Eliminar
  8. Te queda precioso en interior y en exterior! Y oye, si tú eres feliz deshaciendo, adelante! Jajaja. Que no, que lo peor es tener algo que no te vas a poner por no haber tirado del hilo antes! Viva los tirones de hilo si el resultado son preciosuras como ésta! Y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith. Sí, creo que soy feliz deshaciendo. Cuando cosí tengo el descosedor siempre a mi lado, cuando tejo tiro del hilo, y con los amigurumi también, que no son ninguna excepcion. Prefiero tirar del hilo y que queden las cosas a mi gusto.

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  9. It's beautiful and great fit on you and the colour is just lovely.

    ResponderEliminar