Vestido fruncido amarillo

01 septiembre 2018

Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Hoy vuelvo con otro vestido fruncido. Dicen que no hay dos sin tres, bueno, sin tres o sin cuarto porque es el cuarto vestido fruncido que hago. El primero fue mi vestido de pensamientos y luego vinieron los vestidos fruncidos para mamá e hija.

No sé si a vosotras os pasa pero a mi niña le encanta probarse mi ropa y mi calzado. Le va grande, sí, pero a ella le da igual y aprovecha cualquier oportunidad para vestirse con mi ropa. Mi vestido fruncido de hace un par de veranos es uno de sus preferidos, le encanta y siempre que me lo cogía me decía que quería uno igual.
- Pero igual igual, mami
- ¿De la misma tela?
- Bueno, eso no, la misma no, otra, pero laaaaargo
- Vale, yo te hago uno
- ¿Y puede ser sin tirantes?
- Claro, te lo puedo hacer sin tirantes, pero a lo mejor no te resulta muy comodo y se te escurre
- No se me escurre, mami, yo lo quiero "de chica", largo y sin tirantes
- Bueno, ya vamos viendo sobre la marcha, no te preocupes
Ya véis que tiene las ideas muy claras, sabe perfectamente lo que quiere y lo que no.
Este vestido lo empecé el verano pasado. Un día que fuimos a LolaHilos para otra cosa me acordé de que quería el vestido y le dije que fuera escogiendo tela. Y escogió, claro. Encontró uan tela de algodón 100% de patchwork americano con un estampado precioso y super alegre.
Hacer el vestido fue facilísimo, pero decidir si debía llevar tirantes o no..... eso ya nos dio más guerra. Mi niña no lo tenía claro y opté por darle un empujoncito. Mi consejo. El vestido sin tirantes no va a resultar muy cómodo para jugar, sobre todo por ser largo, lo vas a enganchar o a pisar y al tirar de él se te va a escurrir. Yo creo que lo mejor es que le pongamos tirantes y si un día te apetece llevarlo sin ellos los escondemos por dentro y listo.
Pues no con esas conseguimos terminar el vestido porque cuando lo de los tirantes lo tenía claro le surgieron dudas respecto al largo del vestido. Parecía que tenía las ideas claras, pero al final resultó todo lo contrario. No sabía si lo prefería largo o corto, así que el vestido se quedó sin terminar hasta este verano.
Lo rescaté del montón de proyectos a medias (sí, hay unos cuantos, sobre todo míos, yo los llamo proyectos de largo recorrido) y le dije que había que tomar una decisión. Si lo quería largo poníamos los tirantes amarillos y si lo quería corto podíamos hacer los tirantes con la tela del vestido. Para ayudarla a tomar una decisión le dije que podíamos hacer el vestido largo este verano y que si después le que resultaba incómodo o lo prefería corto no había problema. A tiempo de meter la tijera siempre estamos.
Y así de guapísima va con su vestido fruncido largo y con tirantes.
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
De vez en cuando es un poco incómodo para caminar rápido así que lo enganchamos en la braguita del bikini y ya tenemos la versión corta.
Os dejo unas cuantas fotos más de mi modelo favorita y al final de todo unos enlaces a tutos para hacer este tipo de vestidos.
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Este tipo de vestidos fruncidos con hilo elástico son sencillos y dan mucho juego. Sólo necesitamos un rectángulo de tela, lo fruncimos en la parte superior, cerramos verticalmente con costura francesa, cogemos el bajo y ponemos tirantes. Ya veis, más fácil imposible. Os dejo algunos tutoriales por si os animáis a coser uno. Y quien dice un vestido, dice una falda o un blusón, la técnica es la misma. Quedan ideales y valen para nosotras o para las peques de la casa como podéis ver en las fotos.

Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. Te ha quedado precioso y la modelo lo luce con mucho estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me alegro de que te gusten tanto el vestido como la modelo.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de vestidos, mi hija tambien tiene un par. Te quedo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Son muy cómodos y nunca está de más tener alguno en el armario.

      Eliminar
  3. Pero qué chulo! La mía también andaba con idea de un vestido largo, así que igual se lo enseño, porque un año le hice unos cortos y le gustaron uno montón.
    La tela es muy chula!
    Ellas lo tienen claro, pero nosotras las liamos un poco con nuestra cordura de mamás jajajaja.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. Ya ves, somos unas mamis un poco pesadas. Alguna vez me planteé hacer las cosas justo como ella quiere a la primera, pero al final siempre me echó atrás y opino. Con lo claro que lo tenía desde el principio. En fin, el vestido no llego el verano pasado pero si éste y lo ha lucido orgullosa.

      Bicos

      Eliminar
  4. Hola Leti!!
    Bueno, bueno! yo ya tengo un pendiente para el préoximo verano, me ha encantado y seguro que me hago uno para el próximo año porque para este ya creo que no me da tiempo ^^ ha quedado de fábula! y los tirantes un acierto ;) gracias por compartir, un besote guapa! =^_^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Jen, si te da un poco de prisa aun puedes estrenar este verano. Me alegro de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  5. ¡¡Que chulo queda largo!! La verdad es que estas niñas sí tiene bien clarito lo que quieren y lo no, jajajaja... Y la verdad, casi que lo prefiero así, niñas con personalidad y con las cosas claras, aunque a veces como madres nos desesperen, jeje...
    Así que el cuarto vestido ya!! Madre mía... Y seguro que el próximo verano cae el quinto. Una tela preciosa, tu niña tiene muuuuuuy buen gusto. ¡¡Y está guapísima!!
    ¡Ahh! A las mías también les encanta ponerse mi ropa y sobre todo mis tacones.... ¡¡Si es que son todas iguales!! Jajajaja
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos vestidos a mí me gustan muchísimo más largos que coetos, pero este este ya probamos a sujetarlo por dentro wnsla cintura y corto también le queda muy bonito así que cuando largo no le vaya bien cortamos y seguimos usando que con el elástico de la parte superior aún le debería servir un par de veranos.

      Cómo este ya hice uno para mi, otro para la peque y los otros dos fueron para una amiga y su hija, para que fueran a juego. No se si caerá otro el próximo verabo, pero no diré que no por si acaso, jeje. Lo que si me apetecía probar es esta técnica en una falda para la niña. A ver si este invierno cae.

      Bicos

      Eliminar
  6. Que vestido más bonito yo también tuve así varios y eran mis favoritos cuando aún estaba pequeña, ahora a mi niña le voy a hacer uno también.
    Saludos y que lindo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Este tipo de vestidos es muy cómodo para el verano.

      Bicos

      Eliminar