Aquí está por fin mi Bee Stitch Top.
A principios del mes de julio Loli anunciaba que estaba preparando su primer meeting en colaboración con Lanas Rubí. El patrón escogido para tejer era el Bee Stitch Top diseñado por @yellowknit en exclusiva para Lanas Rubí.
No me digáis que no es precioso. Me encantó nada más verlo y me apunté, claro.
Lo primero fue decidir el color. Esta camiseta está tejida con Rubí Eco, cuya composición es 45% algodón y 55% acrílico. Los colores de la camiseta original me encantan, pero este año no me apetecía coral, así que me fui a consultar la carta de colores para escoger. Mantuve el color crema como secundario y me decanté por un verde agua (cod. 011) como color principal. AQUÍ podéis ver las combinaciones de colores de mis compis del meeting. Preciosas.
El segundo paso fue adaptar un poquito el patrón, pero sólo un poquito. El patrón viene en talla única. Es una camiseta ancha, de esas que llaman boxy top, con un corte ochentero tan de moda este verano, pero a mí no me apetecía algo tan ancho, prefería ajustarla un poco al cuerpo así que monté unos puntos menos.
Como podéis ver en las fotos mi elástico también es un poco más estrecho que el original. Es lo bueno de hacerte la ropa tú misma, la puedes adaptar a tus gustos.
Además, por recomendación de Loli que ya lo había hecho, bajé un poco el escote del delantero. El patrón viene explicado para tejer delantero y espalda iguales, pero de esta forma el escote del delantero quedaba un poco subido, así que escotamos un poco más y listo.
Ya sabéis de mi alergia a coser piezas cuando tejo, pero esta vez seguí el patrón (de vez en cuando hay que seguir las instrucciones) y tejí delantero y espalda por separado y las cosí al terminar.
Tejí con agujas circulares de 3,5 mm y me llevó menos hilo del que pensaba, 4 ovillos de verde agua (011) y 2 ovillos de color hueso (002) así que aun tengo unos ovillos para hacer alguna otra cosa.
Este punto me chifla. Muchas me preguntabais por el nombre del punto cuando publicaba los avances del jersey en mi cuenta de Instagram. Lo conozco por varios nombres, pero el que vi en más sitios es Honeycomb stitch. Por si os interesa aprender a hacerlo AQUÍ encontraréis un vídeo en el que lo explica perfectamente. Ya veréis que no es nada complicado.
Queda precioso en un montón de labores, pero donde más me gusta en las mantitas de bebé como las que hace tricotiu que podéis ver AQUÍ o AQUÍ. Son una preciosidad.
También queda bien combinado con otros puntos como en la Camisola Bulky Light E Etnic de Rosários 4.
Esta camiseta y el TOP OCEANÍA de mi niña fueron las labores que me llevé este verano en la maleta y fui tejiendo a ratitos en un rinconcito muy especial de la casa rural.
Se me dobla hacia dentro el elástico de las mangas, pero aun así me chifla mi camiseta nueva. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?
Como os decía más arriba, este jersey nació a partir de un meeting de Lanas Rubí. Ya se están preparando los meeting para la nueva temporada y Pearl Knitter nos muestra todas las propuestas que se van a tejer. Me gustan varias, pero creo que mi favorita es la mantita Cloudy Blanket, tejida con Rubí Dreamer. Tiene una pinta taaaan esponjosa... En fin, mi lista de deseos para tejer no hace más que crecer y crecer, no me dan las horas del día para tanta cosa. Os dejo unos enlaces para que podáis consultar los proyectos y toda la información sobre los Meetings de Lanas Rubí.
¡Qué ilusión! Mi Bee Stitch Top ha sido seleccionado por Annemarie's Haakblog para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.
Enlazado con: Handmade Monday #93,
Scrappy Stitchers Link Party #45,
The Really Crafty Link Party #135,
Linky Ladies Party,
Crafty Love Link Party,
Hookin’ on Hump Day #175,
Viernes Handmade (Little Kimono),
Finde Frugal 231 (Marcela Cavaglieri),
Annemarie's Haakblog: Link Your Stuff!
que bonito :)
ResponderEliminarsaludos
Muchas gracias.
EliminarBicos
¡Me encanta!
ResponderEliminarLa combinación de colores es preciosa, el patrón muy original y te sienta de maravilla.
Besos
Muchísimas gracias, Isabel. Me alegro un montón de que te haya gustado. Da gusto tenerte cada semana al otro lado.
EliminarBicos
Que original!!! Te había visto algún avance por la red, pero el resultado final es precioso, y te queda de maravilla en ese color!
ResponderEliminarY no digas que has seguido el patrón ja ja que después veo que has cambiado varias cosas.
Entre tu y yo...tu eres de las que se va de viaje con atrezzo tejeril😉
Muchas gracias como siempre por la info que nos enlazas para poder aprender mas cosas sobre el tema.
Un besote.
Esta vez. prácticamente seguí el patrón, no lo cambié para tejer en redondo ni nada de eso, seguí las instrucciones sólo que monté un par de dibujos menos y lo escoté un poco, pero viene perfectamente explicado y se puede tejer sin problema siguiendo todo a rajatabla. Queda genial.
EliminarAntes sólo me llevaba un libro de viaje; pero últimamente me llevo las agujas conmigo, siempre se puede sacar un ratito.
Bicos
Que encanto de patrón!
ResponderEliminarGracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!
Muchas gracias, Teresa.
EliminarQue chulada de jersey!! Queda genial ese punto, y los colores que has elegido. Ya había visto el progreso por Instagram, pero verlo así terminado.... ¡¡Chulísimo!!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, Sonia, que ilusión que te guste. Ahora tienes que animarte tú. O un jersey (versión otoño,claro) o una mantita con ese punto para tu sobri.
EliminarBicos
que bonita puntada y que buena eleccion de estambre y tonos, me gusto mucho!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, Diana. Me alegro de que te guste.
EliminarMe encanta como te ha quedado el jersey, siempre me ha fascinado esto del punto mi madre si que lo hace muy bien y dice que es relajante...a lo mas que he llegado es hacer una bufanda. A ver si me animo y hago algo más. Besos
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, Inma. Esto es como todo, hay que probar y darle un aortunidad para ver si te gusta. Anímate.
EliminarBicos
Me encantó en Instagram y ahora más detallado mucho mejor todavía.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchísimas gracias, Marta.
EliminarMe encantaa!! Ese punto me tiene enamorada y la combinación de colores perfecta!
ResponderEliminarBicos
Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
This is beautiful, what a gorgeous pattern. I like the slightly more fitted look on you too.
ResponderEliminarThank you for joining us at Handmade Monday.
Thank you very much. I'm glad you like.
EliminarMe has tenido todo el verano enamorada de este top. Y terminado es aún más bonito! El color coral era una buena idea pero tú siempre fiel a tus verdes, no? Jajaja. Espero que lo puedas lucir todavía unas semanas porque es precioso. Un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Judith, qué ilusión que te guste tanto. Tenía que ir compartiendo mis avances porque me estaba encantando. Parecía una boba admirando cómo quedaba el punto en vez de seguir tejiendo para acabar cuanto antes, jajajaja. Ahora ya está, acabado, estrenado, y requeteusado ya. Ahora a ver si nos acompaña un poquito más el buen tiempo para poder disfrutarlo.
EliminarBicos
Me has tenido todo el verano enamorada de este top. Y terminado es aún más bonito! El color coral era una buena idea pero tú siempre fiel a tus verdes, no? Jajaja. Espero que lo puedas lucir todavía unas semanas porque es precioso. Un beso.
ResponderEliminarNos encantanta este bee-stitch-top! nos gusta mucho las modificaciones para hacerlo mas estrechito que el del patrón original y nos encanta la combinación de colores elegidos, te queda perfecto ;)
ResponderEliminarbesos,
Muchísimas gracias, chicos, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Según iba tejiendo pensé que me había pasado estrechando, pero al final quedó bien.
EliminarMe alegro mucho de que os guste.
Bicos
Hermoso trabajo, felicidades te quedó precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchísimas gracias, Ysnelda, me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
¡Qué bonito! Me gusta mucho la combinación de colores, el verde es mi color favorito y con ese punto resalta todavía más. Te admiro por tu perseverancia a seguir las instrucciones del patrón al pie de la letra a pesar de tu alergia (que también comparto, jajaja). Espero que puedas disfrutar de este jersey mucho tiempo, aunque ya esté aquí el otoño.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias. El verde no es mi color favorito, pero reconozco que últimamente cada vez tengo más cosas verdes en mi armario, me gusta mucho, sobre todo los verdes azulados. Hay que intentar seguir las instrucciones de vez en cuando, jajajaja, lo de ir por libre está bien, pero a veces seguir el patrón también está bien. Y en este caso hay poco que coser, sólo los laterales, así que está bien.
EliminarMe alegro mucho de que te guste.
Bicos
Me gusta muchisimo... el color y el modelo... pero el adaptado... el acnho ancho me resulta demasiado..
ResponderEliminarY qué suerte poder tejer en ese rinconcito!!!
Muchísimas gracias, Ana, me alegro mucho de que te guste. El jersey me encantó en cuanto lo vi en el cartel del "meeting", pero yo no lo quería anchote. Lo bueno de hacerse uno su ropa es que siemrpe puedes adaptarlo a tus gustos.
EliminarBicos
Te ha quedado muy bonito y la combinación de colores es perfecta.
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
EliminarBicos
Hola Leti! =)
ResponderEliminarohh pero que bonita te ha quedado! y la combinación de colores es ideal, yo de Rubí he probado las merinas Roble y me quedé enamorada total, el tacto es una pasada ^^ y cuantos propuestas tienes para escoger =oO yo me quedaría con los cojines o con el chal con capucha ^^ jiji gracias por compartir, un beso guapa!
Muchas gracias, Jen. Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo había probado dos merinos y uno me gustó más que el otro. El que me gustó es el rubí extra merino con el que hice una capa para niña con maxi pompones que tengo en el blog. Hasta ese momento no había probado ninguna de sus lanas. El algodón de este jersey también me gusta y no sólo para ropa, creo que lo voy a probar para los amigurumi.
EliminarDe las propuestas de los meetings de la nueva temporada me encanta la manta, sí, pero la verdad es que hay muchos proyectos que me gustan. No pueden sacar tantas cosas chulas que luego cuesta mucho escoger y no hay tiempo para hacerlo todo, jajajajaja.
Bicos