Esta perrita bailarina tan simpática es Pipa.
Le encanta bailar, dar muchas vueltas y ver cómo se eleva su faldita, hacer estiramientos, posar para las fotos, ...
La perrita Pipa fue un regalo de despedida para una profe muy querida de mi niña y de todos sus compañeros de clase, Karla. La profe titular del curso de mi niña tuvo una larga baja, desde principio de curso hasta Semana Santa. Karla cubrió esta baja de maravilla. Se ganó a los niños desde el primer día y consiguió que todos quisieran que se quedara cuando llegó el momento de la despedida.
Desde que inició su etapa escolar mi niña está teniendo mucha suerte con las profesoras que le tocan, son de esas que se vuelcan por completo y dejan huella. Os hablé de Elena, la profe de infantil, cuando os enseñé el móvil del arco iris y a Marcelo morcego. Os hablé de Marina, también de infantil, cuando os enseñé la jirafa naranja. Y os hablé el año pasado de Luisa cuando os enseñé la Kokeshi unimoñi.
No queríamos que Karla se fuera sin un recuerdo. No es mucho, lo sé, pero el último día que les dio clase los niños le entregaron una enorme tarjeta firmada por todos ellos y esta perrita Pipa.
Los niños y niñas de la clase dicen que Karla es una profe genial, que han aprendido mucho con ella y que la van a echar muchísimo de menos. Y me lo creo. Seguro que todos ellos se acordarán durante mucho tiempo de la profe Karla y espero de corazón que ella también guarde un buen recuerdo de estos niños.
La perrita Pipa es un diseño original de Olivia Silva (Pitusas y petetes). El patrón es de pago, está disponible en español y en inglés y podéis adquirirlo en su tienda de ETSY. Viene explicado con todo lujo de detalles con un montón de fotos. Es una maravilla. Sin lugar a dudas los patrones de Oli son de los mejores patrones de amigurumi que he tenido entre mis manos.
Está tejida con Drops Safran y aguja de 2,5 mm, y una vez terminada mide 23 cm.
No es el primer patrón de Pitusas y petetes que hago, me encantan sus diseños. Ya os enseñé a Orejitas, los duendes de Navidad y Miss Pinky. Todos preciosos, ¿verdad? Y aun tengo pendiente tejer una preciosa Rosalía.
Las fotos no le hacen justicia. Es mucho más bonita en vivo, pero es que iba justa de tiempo y están hechas con un poco de nocturnidad. Me enteré de que Karla la misma semana de su marcha y no tuve mucho tiempo para hacer la perrita, y mucho menos para sacarle fotos. Aun así, os dejo unas cuantas fotos para que la veáis bien.
¡Qué ilusión! Mi perrita Pipa ha sido seleccionada por Oombawka Design Crochet para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.
Enlazado con: Annemarie's Haakblog Link Your Stuff,
Amigurumi-Love Linkparty,
Raising Memories Sharing Time,
Hookin’ on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts,
The Ladies Linky Party,
Saturday Sparks Link Party,
The Really Crafty Link Party,
That DIY Party,
DIY by Design,
The Ladies Linky Party,
Link & Share Wednesday
¡Pues si las fotos no le hacen justicia no quiero pensar lo maravillosa que tiene que ser en vivo!😊😊
ResponderEliminarEs de una ternura infinita.
Karla tendrá un recuerdo imborrable de su clase y lo revivirá cada vez que la achuche.
Besos
Muchas gracias, Isabel, sí que es tierna. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Creo que una de las mejores cosas que te pueden pasar cuando eres peque es..que tus educadores sean personas con esa dedicación tan importante.
ResponderEliminarEs una suerte Leti que tu niña cuente con tales profesionales, y es perfecto que un regalo personalizado y realizado con el corazón les recuerde que están haciendo bien las cosas.
Y que mejor que Pipa para Karla?
Un besazo!
Yo opino lo mismo, Ani, es una suerte que tenga tan buenas profes. Estos niños tuvieron mucha suerte de tener a Karla y espero de corazón que consiga una buena plaza pronto y no se olvide nunca de este curso. Seguro que ella y Pipa ya son grabndes amigas.
EliminarBicos
Ay, cuanto tiempo sin ver un amigurumi en tu blog. Me encanta todo lo que haces pero ya sabes que mis habilidades crocheteras se limitan a los amigurumis. Me encanta Pipa con esa barriguita y sus zapatones. Un gran regalo para esa gran maestra.
ResponderEliminarPues sí, Judith, esto va por rachas y ya llevaba unas cuantas publicaciones sin amigurumi. Y no es por no tener muñecos hecho, eh, que tengo unos cuantos en la recámara esperando a que les escriba sus entradas, pero es que “no me da la vida” jajajaja. Me alegro mucho de que te guste Pipa.
EliminarBicos
Qué cosa mas cuca! Y sobretodo enhorabuena por reconocer el trabajo de la profe. Seguro que lo agradece y la motiva.
ResponderEliminarMuchas gracias, Sara. Todos los profesores están ahí y hacen su trabajo , pero hay muchos que además dejan huella y eso se merece como mínimo un reconocimiento.
EliminarBicos
Me gusta muchísimo Leti!
ResponderEliminarLa verdad es que tengo ganas de probar algún patrón de Pitusas… u creo que me voy a lanzar con este… en cuanto termine los que tengo en marcha! Jejeje
Seguro que Karla se emocionó al recibir a Pipa… no tengo la menor duda!
Besitos!!!
Gracias, Ana. Yo ya llevo unos cuantos y cada cual mejor. Este es muy chulo. Es una perrita súper tierna, viene perfectamente explicado con un montón de fotos de cada paso, ...
EliminarA Karla le gustó mucho el regalito.
Bicos
Que bailarina mas tierna y bella!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, Diana.
EliminarBicos
Qué cucadaaaa!! Super tierna, igual que debió ser la maestra con los niños!
ResponderEliminarMuchas gracias. La verdad es que la profe fue genial con los niños y no querían que se fuera.
EliminarBicos
Pero que monada de perrita, es realmente bonita esta bailarina.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Mónica. Me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
Pipa es un encanto. Me parece un regalo perfecto para uma profesora perfecta. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party!
ResponderEliminarGracias Teresa. A la profe le encantó el regalito y a los niños les gustó mucho dárselo.
EliminarBicos
Es una chulada Leti!!! Pipa es realmente adorable, seguro que Karla se emocionó muchísimo con la despedida. Que gran suerte estáis teniendo con las profes, cuanto me alegro, y que siga así durante muuuucho tiempo. Los educadores son personas que influyen tantísimo (para bien o para mal) en la vida de nuestros peques, que es una gran suerte contar con gente así.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias, Sonia. Yo no estuve en la entrega, pero sí que me mandó una notita de agradecimiento en la que ponía que le gustaba mucho. Sí que estamos teniendo suerte con las profes. Este año tienen dos profes chicos (hasta ahora todas eran chicas) y también estamos encantados con ellos.
EliminarBicos