Bebé dormilón

18 abril 2018

Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Sssshhhhh. Hoy vamos a hablar bajito ¿vale?

Sí lo sé, hace poco empecé otro post con esta misma frase, pero es que repito muñeco así que me he tomado la libertad de repetir empiece también.
Este dormilón es parte del regalo de bienvenida de otro de los bebés de 2018. Ya veis, sigo rodeada de embarazadas, jajajajaja.
Iba a tejer otro dormilón con pajarita, pero tenía esta otra versión de muñeco dormilón más reciente y me encantó tejer el primero así que finalmente me decanté por repetir.
Como ya os conté cuando os enseñé el dormilón rosa conocí este patrón gracias a los retos que organiza Luna (Amigurumeando con la Luna) en Facebook. Por si no sabéis cómo va la cosa en el grupo Luna nos propone retos para hacer muñecos "en buena compañía". Cada mes hace una propuesta, publica el patrón, y pone una fecha tope para publicar la foto. En enero el reto propuesto fue este dulce bebé dormilón, pero de entrada no sabíamos qué iba a ser exactamente, se trataba de un reto a ciegas.
El patrón de este muñeco es gratuito y su diseñadora es Katushka Morozova. Podéis ver más diseños de esta chica AQUÍ. Como habréis podido intuir por el nombre de la diseñadora el patrón original no está en español, pero lo podéis encontrar traducido en el grupo de Facebook "Retos amigurumis". También lo tenéis en inglés AQUÍ.
Está tejido con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Una vez terminado el bebé mide aproximadamente 33 cm, un tamaño ideal para recibir miles de abrazos y velar por los sueños de los más pequeños en la cuna, ¿no os parece?
Le hice un par de modificaciones respecto al primero. No le tejí volantitos en los zapatos, cambié el volantito del traje por uno más sencillo y se lo puse también en el cuello. El del cuello lo puse para que quedara mono también sin bufanda. El primer dormilón lo hice para una niña a la que le gusta jugar a vestir y desvestir sus muñecos y ya sabe que no se puede comer la ropa de los muñecos, ni chuparla. Pero esta vez el destinatario es un recién nacido, así que el gorro está cosido y los papis pueden optar por guardar la bufanda para evitar accidentes.
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi
Completé el regalo con una mantita de apego de rana. Sí, también me repito en este caso, ya había hecho otra mantita igual a juego con un sonajero. Podéis verlos AQUÍ. Es lo que tiene que te guste un patrón, que luego repites.
Os dejo unas fotitos para que veías las buenas migas que hizo este dormilón con la rana.
Con hilos, lanas y botones: Bebé dormilón amigurumi






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

24 comentarios :

  1. ¡Si parece que la ranita lo está acunando!
    Me ha encantado: no puede ser más dulce y adorable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me encanta hacer muñecos para bebés, son tiernos como sus dueños. Me alegro mucho de que te gusten.
      Bicos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Diana. La verdad es que cualquiera de estos dos patrones es una chulada, son muñecos muy dulces y tiernos, ideales para cualquier bebé.

      Bicos

      Eliminar
  3. ¡Qué monada! UN regalo precioso y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que regalo perfecto! Gracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Teresa, que sigues organizando el sarao cada semana.

      Bicos

      Eliminar
  5. Por favor, qué cosa más dulce. Es una preciosidad, qué regalo más bonito. Seguro que la futura mami está encantada, yo lo estaría desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te gusten los muñecos. A los papis les ha encantado el regalito y al peque parece que también, vi una fotito muy chula del bebé sonriendo junto a sus nuevos amigos.

      Bicos

      Eliminar
  6. Bravo! Otra ración de amigurumis! Mis preferidos! Es un amor este dormilón. ¿Sabes que creo que reconocería que un amigurumi es tuyo por los ojos bordados? Tienes tu propio sello y eso es genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Judith, otra ración de amigurumi y creo que las dos siguientes entradas también van a ser de amigurumi. No me habían dicho lo de los ojos, ¿de verdad se distinguen? Los empecé a hacer así siguiendo explicaciones de internet para hacer ojos, me encantan. Me alegro mucho de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  7. Está precioso Leti!!! y que conste que no cuenta como repetición ya que cada amigurumi es único!!!
    Seguro que el bebé que va a recibir este muñeco taaan bonito dormirá de lo más a gustito abrazado a el.
    Yo creo que a tu alrededor se embarazan para poder disfrutar de cosas tan bonitas ja ja...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani, no es repetición claro, son todos únicos e irrepetibles. Gracias por la observación. El bebé ya nació en enero. El regalo llegó con un poco de retraso pero fue muy bien recibido. A los papis les encantó y por la foto que vi con el bebé sonriendo abrazado a sus nuevos amigos creo que a él también le gustó mucho el regalo.
      Yo también estoy empezando a pensar que se embarazan por los regalito, jajajaja.
      Bicos

      Eliminar
  8. Mira que me gusta este dormilón!! Ya me encantó en la versión rosita que hiciste, y con éste en azulón ya me he acabado de enamorar. ¡¡Tengo que tejerlo!! Joooo... pero es que no me da la vida para tanto, jejeje, soy demasiado dormilona!! Pero se va a mi lista directamente... Como dice Ani cada muñeco es único, así que de "repe" nada. Por cierto, que fotos taaaan chulas!! Con su cojincito y su mantita y todo.... ¡¡Super tiernas y bonitas!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Me alegro un montón de que te gusten las fotos. La almohada es de los muñecos de mi niña, y la mantita de zig zag se la hice hace algún tiempo para los Nenuco. Cada vez que voy a hacer fotos de muñecos doy una batida por al habitación de la niña en busca de atrezzo, jajajajaja.

      Creo que este muñecos es de esos que quedan ideales en cualquier color. Tienes que hacerlo sí o sí, no hay discusión, así que duerme un poquito menos un par de días y asunto resuelto.

      Bicos

      Eliminar
  9. Este bebe es precioso y encima con manta de apego y manta de zig zag. Tienes grandes trabajos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. No sabía por cual decidirme así que hice los dos. Hacen muy buena pareja.

      Bicos

      Eliminar
  10. Qué monada… me gusta mucho como queda el dormilón en tonos fuertes!
    El rosita era súper tierno… pero este tiene algo muy chulo también…
    La mantita es una monada… aunque creo que me quedo con la de tu niña… ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. No queda tan dulce como el rosa, pero me gusta. Este azul me gusta mucho, la verdad, me lo descubrió mi niña el año pasado cuando escogió el color para su jersey.

      Bicos

      Eliminar
  11. me encanto tu bebe me gustaria hacerlo pero no encuentro el patron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de un té ha gustado. El enlace al patrón está en el post, siempre los pongo.

      Eliminar
  12. Me encantó este bebé dormilón, quiero el patrón, como le hago gracias

    ResponderEliminar