Este inicio de curso se presentó complicado en lo que a ropa se refiere. No sé qué le pasó a mi niña, pero no le gustaba ninguna tela ni ningún modelito que le enseñaba para hacerle, tampoco le gustaba nada si la llevaba de compras. Íbamos tirando con lo que ya teníamos en el armario porque hizo calor hasta muy tarde, pero la ropa de abrigo del año pasado no le valía. Sólo aceptó de buen grado sin poner y escogiendo ella misma la tela la falda Rose.
Pero un día, de repente, la cosa cambió. Estábamos en LolaHilos y me preguntó si podía ver la revista de Katia Niños. Claro que podía. Pues en un rato ya me había pedido 3 prendas de la revista, le encantaban y quería que se las hiciera. No me lo podía ni creer, y ya compré rápidamente la revista por si acaso me quedaba sin ella. En ese momento estaba liada haciendo cositas de bebé, que los nacimientos estarán bajo mínimos en España, pero a mi alrededor hay un auténtico baby boom, 4 bebés en 3 meses, y no podía ponerme a tejer nada para ella. Le prometí que en cuanto terminara las cosas de bebé me ponía con lo suyo. Y dicho y hecho. Este chaleco es la primera prenda de su encargo.
El patrón es de la revista Katia Niños 83 (otoño/invierno) y se trata del modelo 41.
Las lanas propuestas en el patrón son Katia Estepa (color 105) y Katia Merino Sport. Yo sustituí ésta última por Relax by LolaHilos (color 09), que seguro que ya os suena de la chaqueta rosa que le hice el invierno pasado a mi niña o de la chaqueta azul cruzada que le hice a mi sobrino. Es una lana super amorosa y no pica. Su composición es 70% lana y 30% acrílico. En la etiqueta pone que es para aguja de 5 mm o 5,5 mm, aunque yo utilizo aguja de 4,5 mm porque con las circulares tejo bastante flojo y siempre tengo que coger menos aguja.
Seguro que ya sabéis que yo intento adaptar un poco los patrones huyendo de las costuras. En las explicaciones de la revista se indica que hay que tejer los dos delanteros y la espalda por separado y luego coser. Yo monté todos los puntos en mis agujas y tejí los delanteros y a espalda como si fueran una sola pieza hasta las sisas y una vez ahí separé los puntos y tejí por separado lo que quedaba de cada parte. Los hombros los cerré con tres agujas. Así que al final no tuve que coser nada, sólo rematar hilos.
El botón lo escogió la peque. Corazón.
La parte de abajo, tejida con Katia Estepa, queda como si fuera de peluche y es super suave.
Este chaleco es muy fácil de hacer, se teje todo del derecho y se avanza un montón porque la parte de pelito se teje con aguja de 9mm y el resto yo lo tejí con aguja de 4,5 mm que es la que suelo usar con la Relax by LolaHilos.
Me gusta tanto esta combinación que ya estoy pensando en lo bien que quedaría en un vestido de punto con la falda de peluchito y el cuerpo de canalé. ¿Qué os parece? Por ahora mejor os dejó con el reportaje fotográfico del chaleco.
El día del estreno a mi niña le dio por las poses raras para las fotos así que tenemos algunas simpáticas.
Enlazado con: Annemarie's Haakblog Link Your Stuff, Scraptastic Saturdays Linky Party, The Really Crafty Link Party #94, Our Sewing World Kids, Hookin’ on Hump Day #155: Link Party for the Fiber Arts
Oohh! Qué pasada de chaleco y qué original! No me extraña que tu niña le echara el ojo... Genial!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Judith. Le gusta mucho, quedó muycontenta con el resultado y yo más, claro.
EliminarMe encanta! Es ideal! Y se ve muy abrigadito. Y la clienta ha quedado satisfecha.. que es lo más importante..jejej
ResponderEliminarUn beso
Gracias, María. Sí que es abrigadito y muy amoroso. Estoy de acuerdo contigo, lo mas importante es que la clienta quedó satisfecha y me hará mas encargos 😄😄😄
EliminarPrecioso... una idea estupenda...
ResponderEliminarLa nena està enormeeee!!!
Pues sí, Ana, está enorme. Ya la veo demasiado chica. Se me escapa 😥😥😥.
EliminarVeo que tu niña sale con el buen gusto de la mami! muy buena elección!
ResponderEliminarEl diseño, el color..tu forma tan bonita de tejer...me encanta!
Oye...el relleno está enorme por cierto! guapísima!!!
Un besote.
Muchas gracias, Ani. Le trasladaré tus elogios a su buen gusto. Y muchas gracias por los piropos a mi tejido, me alegro mucho de que te guste. Quedó un chaleco muy chulo que mi niña (que crece sin parar) luce de maravilla.
EliminarBicos
Hola Leti! Ya lo habia visto por facebook e insta y me enamoré, me gusta hasta pa mi si no fuera por el cuerpazo que estoy echando jajajaja. Tu peque está preciosa! Le queda de maravilla que suerte tener una mami como tú.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Luna. Seguro que exageras en eso del cuerpo que estás echando. El chaleco también me gusta para mí, jajaja, es una monada. Y es facilito de hacer, todavía estoy sopesando lo de adaptar el aptron para mi talla, no me va mucho lo de ir a juego con la peque.
EliminarBicos
Por favor!! Que cosa tan mona de chaleco..tiene buen ojo la peque es precioso y le queda divino. Felicidades por un trabajo tan bonito
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Marilia, me alegro mucho de que te guste.
EliminarQue encanto con la parte de bajo así. Mi hija va a querer uno seguro. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarGracias a ti, Teresa, por estar ahí cada semana.
Eliminar¡¡Que bonito!! Es una monería, muy original y debe tener un tacto super gustosito... Me encanta. Tu niña está guapísima y lo luce de maravilla. Estoy con Ani... ¡Tiene muy buen gusto! Me chifla como adaptas los patrones para no tener que coser nada, jejeje... ¡Eres un crack!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Muchas gracias, Sonia. Lo de adaptar para no coser ya lo hago sin darme cuenta. Veo el patrón y automáticamente estoy buscando cómo montarlo para ahorrarme la costura. Además, así se puede ir probando sobre la marcha muchas veces y te ahorras disgustos. No sé si decirle que todas opináis que tiene muy buen gusto no vaya a ser que se le suba a la cabeza.
EliminarBicos
Te ha quedado precioso ese chalequito, aunque he sudado solo de imaginarmelo, jajaja, todo una pieza para arriba... :O :O, y la parte baja monísima, pero yo soy negada para trabajar con tanto pelito, encuentro cualquier cosa menos la hebra de lana para tejer, jajaja.
ResponderEliminarAyyy tu niña que ya pronto deja de ser niña, vas a tener que buscar modelitos de señorita ya, jiji. Pero oye para otra vez ya lo sabes, en lugar de ir de la teca a la meca para enseñarle telitas y lanitas, le das un par de revistas, jiji
Besote!!!!
Muchas gracias, Ayla, me alegro mucho de que te guste.
EliminarTienes razón, ya me queda poco de niña, vamos cambiando el tipo de modelitos poco a poco. Ya coge ella las revistas para escoger.
A mí también me cuesta un poco tejer con pelito, pero como se teje con aguja gruesa se lleva bien. Y como este chaleco se teje todo del derecho se hace muy bien.
Bicos
Me ha encantado!!Es un chaleco precioso, y que hayas quitado todas las costuras que has podido tiene mucho mérito. Enhorabuena, es ideal. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias, Sol. Llevo muy mal lo de coser punto, no me gusta nada de nada y siempre procuro tejer de forma que reduzca al mínimo el número de costuras. Ahora mismo estoy tejiendo un vestido para la peque, suprimí las costuras laterales y los hombros los cerré con tres agujas así que el cuerpo lo tengo listo. Por el modelo que es las mangas no me queda más remedio que coserlas, espero que me queden bien asentadas.
EliminarBicos