Blusa roja de lino

11 octubre 2017

Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Parece que tenemos una nueva estación, el veroño. El buen tiempo se mantiene y me permite seguir disfrutando de mi blusa roja de lino.
Hace unos meses mi madre decidió que ya era hora de hacer limpieza en casa y metió en bolsas un montón de ropa que habíamos ido acumulando a lo largo de los años. Me avisó de que me pasara por allí por si había algo que quisiera rescatar. Estuve viendo en las bolsas y la verdad es que había auténticas reliquias, jajajaja. Madre mía, hay que ver lo que no vestíamos hace años, menudas pintas llevábamos. Pero claro, eso lo pienso ahora porque en aquel momento era lo más normal del mundo.
De todas las prendas que había en las bolsas rescaté unas cuantas para darles una segunda oportunidad con alguna modificación. Me llevé de casa de mi madre una bolsa de ropa con varias prendas, pero por ahora sólo he transformado un vestido en la blusa que os enseño hoy. Así que ya veis, antes la ropa ocupaba sitio en casa de mi madre y ahora lo ocupa en la mía. Algo falla, tengo que plantarme seriamente si de verdad voy a hacer algo con todas esas prendas o lo mejor será tirarlas o donarlas, que no se puede guardar tanto. Seguro que más de una vez habréis oído hablar de un tal Diógenes, pues ése y yo debemos ser primos hermanos.
La primera prenda que transformé para darle una segunda oportunidad fue este vestido rojo de lino.
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Creo recordar que es de cuando estaba en la universidad. Ya llovió bastante desde entonces, jeje. Es un vestido sencillo, de lino, con tirantes y una especie de mandil que ata en la parte de atrás. La tela estaba bien y el rojo me chifla así que decidí que empezaría por él nada más rescatarlo.
Ya le había echado el ojo a esta blusa de Oh mother mine DIY así que no había mucho que pensar. Saqué el patrón, lo dispuse sobre la tela del vestido intentando aprovechar en la medida de lo posible el bajo porque ya tenía el dobladillo bien hechito y me lancé a coser.
La costura es muy sencilla. Dudé entre rematar el escote con bies o hacer las vistas como propone Marta y finalmente me decanté por las vistas porque son casi como un forro y es difícil que se salgan. Si fueran vistas normales habría optado sin dudarlo por el bies.
¿Os habéis fijado en el escote? Pico por delante y pico por detrás. Me chifla. Me encantan estos escotes en pico abiertos y pronunciados. Hay que tener un poco de cuidado para no enseñar más de la cuenta, sí, pero bueno, lo que van a comer los gusanos que lo disfruten antes los humanos ¿no?
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Ay madre, qué arrugaíta salió en las fotos, pero después de toda la tarde de paseíto y terracita no podía ser de otra forma.
Para los tirantes da dos opciones, o bien hacerlos normales sin lazo ni nudo ni nada o bien hacerlos largos y atar con una lazada. Mi tela es bastante tiesa y la lazada me quedaba disparada así que finalmente opté por lazos zapateros. ¿Se llaman así? Corté dos rectángulos de tela para sujetarlos en el centro y ahora ni se disparan, ni se desatan ni se mueven. Están siempre en su sitio.
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado la transformación?
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Con hilos, lanas y botones: blusa roja de lino con escote en pico
Aprovecho que es miércoles para enlazar con #MiMi, la nueva cita de costura egoísta, la búsqueda de "inspiración" y el CVCQ organizada por El Club de las Malas Costureras.
¿Creéis que esta blusa me valdrá para participar en el reto ¿Qué prendas necesito? que organiza "Costura, moda y lo que caiga"?
Tengo otra monísima esperando por la sesión fotográfica y otra más recién cortada, pero con esas no sé si llegaré a tiempo.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. Aprovecha bien el veroño con esta blusa tan fantástica. Yo me muero ya por ponerme un jersey y una bufanda. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también tengo ganas de frío ya pero ya que tenemos este buen tiempo hay que disfrutarlo.

      Bicos

      Eliminar
  2. Te quedó preciosa!! y con este tiempo que estamos teniendo la puedes lucir todavía jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro un monton de que te guste. Hoy volví a ponérmela.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que buen reciclaje! A mi me da muchisima perfeza reciclar prendas. Me seduce más cortar telas nuevecitas..jejeje
    Aquí tb de veroño. No hay manera de quitarse las sandalias.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da pereza, María, donde esté una tela nuevecita que se quite todo lo demás, pero ya ves, este año me lo planteado y lo voy a intentar. Por ahora sólo he reciclado esto. A ver si saco algo más de la bolsa o termino donándola tal como está.

      Bicos

      Eliminar
  4. Muy bonita!!! Te quedó genial el reciclado. Un color muy favorecedor y tela fresquita para cuando todavía no llega el otoño jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marilia, es primer reciclaje y estoy encantada. Creo que la próxima semana ya tenemos que sacar las botas y el paraguas pero hasta entonces hay que disfrutar que luego el invierno es muy largo.

      Bicos

      Eliminar
  5. La blusa ha quedado muy bonita. A mi me encanta reciclar pero en este caso nadie que no sepa va a pensar que la blusa ha nacido de un vestido viejo...Gracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Teresa. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. Ahhh esto me da mucha envidia!!! saber hacer estas cosas, me parece más que diseño! Aprovechar un buen tejido y renovarlo y actualizarlo es un lujo.
    Ah...y que bien te queda el bolso! vas hecha un pincel!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Es mi primer reciclaje y estoymuy satisfecha con el resultado asi que espero que no sea el último. El bolso pega en casi cualquier look y lo he usado un montón.
      Bicos

      Eliminar
  7. A mi me encanta el resultado y la frase de los gusanos! Jeje. El lino y el rojo son perfectos 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ali, me alegro mucho de que te guste, y estoy de acuerdo, el lino y el rojo son al pareja perfecta.

      Bicos

      Eliminar
  8. Fabulosa transformación!! Me encanta el detalle de los lazos! Y el rojo... 😍😍 Gracias por enlazar con Our Sewing World! 💕🌐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Estoy contentísima con el resultado incluidos los lazos.

      Bicos

      Eliminar
  9. ¡Preciosa la blusa! ¡Y preciosa tú! Una transformación genial, que buena idea. El color es una chulada, y me encanta el detalle de los lazos zapateros, así no se deshacen nunca, jiji. Y es cierto, lo que se vayan a comer los gusanos, que lo disfruten antes los humanos, dí que sí!! Yo también llevo un par de semanas "reciclando" ropa para darle una nueva vida..¡que casualidad! Pero en mi caso es más rollo, se trata de ropa de las peques, sobre todo agujeros en las rodillas y enganchones en vestidos, transformándolos en pantalones cortos y de vestidos en faldas fruncidas para el verano que viene...¡Hay que aprovechar las cosas cuando la tela es bonita y está bien! Pero da una perezaaaaaa.....
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo algunas prendas de la niña pendientes de transformación, sobre todo de vestido a falda. Los de verano los dejo para el próximo verano. Tengo uno al menos de invierno identificado y otro más para soltar bastilla a ver si le puedo ganar unos centímetros sin que se note mucho, que no veas cómo crece, ni que la regara. Este es mi primer reciclaje y viendo el resultado espero que no sea el último. Aun así me gusta más cortar telitas nuevas.

      Bicos

      Eliminar