Hace unos meses os enseñaba el conjunto de bombacho y blusa con lazo. Fue un regalo de cumpleaños y fue el origen de la costura que os traigo hoy, el vestido de estrellas con cordón en la cintura.
- ¿Es para mí?, mami
- Esta no, cariño, es para hacerle una blusa a Clara que va a estar de cumple
- Ah, y se le cambió la cara a la pobre
- ¿Por qué? ¿te gusta?
- Sí, mucho
- Pues vamos un día a ver si aun le queda esta tela y te hago un vestido para ti, ¿vale?
- Vale, pero de manga corta
La tela es de Base Básica y creo que la compré en las vacaciones de Semana Santa. Tardé un poquito en coserla, jeje.
El modelo de vestido escogido es el patrón La Robe à Taille Coulissée del libro Les Nouveaux Intemporels pour Enfants.
Me encantan los modelos que trae. Hace algún tiempo, cuando os enseñé el blusón MARLOW, os hablé del libro Intemporels pour Enfants, de Astrid Le Provost, que es el primero que sacó. Y como en el primero las fotos de este libro son fantásticas. La estética está muy bien cuidada, los escenarios son muy bonitos. Son unas composiciones muy dulces.
Los modelos son simples y las explicaciones también. Menos mal proque mi francés deja mucho que desear. Más bien no hablo francés, entiendo alguna cosa, otras las saco por el contexto, otras con ayuda del traductor de Google y me voy apañando. Echo de menos las explicaciones mediante esquemas de los libros de patrones japoneses, pero entre lo que entiendo de la explicación y un poco de sentido común he conseguido coser este vestido, una blusa que os enseñaré próximamente y ya tengo otro vestido en camino.
Este vestido es un vestido recto de manga corta con una abertura en la espalda que cierra con un botón con presilla y una cinta en la cintura.
No tiene grandes complicaciones. Lo cosí casi del tirón. Y digo casi porque se me acabó el hilo cuando estaba cosiendo la jareta de la cintura para pasar el lazo y ahí se quedó un par de días, que si noooooo.
Cuando se lo probé a mi niña para marcarle el bajo me alegró el día.
- ¿Es para mí?, mami
- Claro, ¿te gusta?
- Sí, mucho
- Pues venga que te lo pruebo
- Me encanta. ¡¡¡Y es de manga corta como yo quería!!!
- Claro, ¿te gusta?
- Sí, mucho
- Pues venga que te lo pruebo
- Me encanta. ¡¡¡Y es de manga corta como yo quería!!!
Ya veis, 3 meses después aun se acordaba de la única condición que había puesto para el vestido, que fuera de manga corta.
Además, es un vestido cómodo y muy ponible. Un vestido trotero para el verano. Mi niña está encantada.
¿Y qué me decís de estos moñitos?
Ni juntando todas las muñecas con moñitos que llevo hechas de ganchillo pueden competir con mi mejor muñeca. Si es que no me puedo resistir, si pide moñitos pues le hago moñitos, va taaaan guapa.
¡Qué ilusión! Este vestido se encuentra entre los post destacados de "Inspiration Galore Party". Podéis ver su selección AQUÍ.
Enlazado con: Menuda inspiración #67,
The Really Crafty Link Party #79,
Crafastic Monday at Sew Can Do,
Creative Mondays Link Up,
Made by you mondays,
A Round Tuit 372,
Inspiration Galore Party
Me gusto tu trajecito de nina, gracias por publicar en nuestro party semanal. Espero verte otro domingo en http://www.fabifabu.com/2017/07/23/inspiration-galore-project-party
ResponderEliminarMe alegro de que te guste.
EliminarBicos
Es perfecto! cuando coses algo y les gusta... da un subidón que no pararías nunca de coser, jjj
ResponderEliminarbesos,
Sí que es un subidón, Julia, y si te lo sigue pidiendo casi a diario el subidón aun dura unos días, jajajajaja. Así compenso un poco las veces que no acierto.
EliminarBicos
Es monisimo, esta preciosa la niña
ResponderEliminarMuchas gracias, Mara
EliminarPrecioso el vestido, preciosos los moñitos y preciosa la peque! Me encanta la tela de estrellitas y se la ve fresquita! Y lo mejor de todo la recompensa...esa carita de felicidad!
ResponderEliminarBesos
Gracias, Luna. Los moñitos ya había intentado hacérselos en alguna otra ocasión pero no pasábamos del primero y luego tocaba deshacer porque no el gustaba del todo. Pero ahora se los ve en al tele a la prota de una serie de Disney y ya le superencantan y me los pide. Ese día hice pleno completo, vestido a su gusto, peinado a su gusto, ...
EliminarBicos
El vestido te ha quedado ideal! Ya quisiera yo uno para mí. Y con los moñitos tu niña está preciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith. Me alegro de que te guste.
EliminarTe quedo chulisimo y ahora me dejas con las ganas de hacerle uno a mi hija!
ResponderEliminarBs
Pues ya sabes, busca una tela chula y reserva un par de horas para ti.
EliminarBicos
¡Tu niña está guapísima! Y con ese peinado tan chulo...¡¡Me chifla!! Voy a intentar hacérselo a mis peques. ¿La trenza la empiezas desde abajo, ¿verdad? ¡Como mola!
ResponderEliminarBueno, y no me extraña que tu peque quisiera un vestido con esta tela, es preciosa. Te ha quedado un vestido monísimo, y super ponible, de esos que no se quitan en todo el verano, jejeje...
Besitos!
Gracias, Sonia. Son dos trenzas empezadas desde abajo. Unas veces se apoya en el lavabo con la cara en las manos y otras se tumba en la cama boca abajo. Hay que buscar una postura cómoda para ambas. Qué bien que te guste todo.
EliminarBicos
Ese rellenito está perfecto con ese vestido!...a ti si te dan hilo suficiente preparas en una tarde un par de conjunto para estrenar el mismo día 😃
ResponderEliminarPrecioso Leti, y se ve cómodo e ideal para el veranito.
Esa bailarina se merece muuuchos conjuntos asi de geniales...bueno y también su mami, que de vez en cuando hay que darse caprichos también eh?
Un beso grandote!
Gracias, Ani. Es mi rellenito favorito, mi muñeca. Me encanta coser para ella cuando no acierto me quedo un poco chafada pero cuando acierto y le gusta tanto algo es una sensación maravillosa.
EliminarYo tengo varios caprichitos para mí en mi lista y alguno a la espera de sesión fotográfica para el blog. Porque yo lo valgo.
Bicos
Que bien que ha quedado, mi hija ca a querer un igual si le enseño este...Gracias por enlazarlo en la Really Crafty Link Party!
ResponderEliminarTiene buen gusto tu hija 😉😉
Eliminar