No sé que tienen los muñecos de bebé que me encantan. Son taaaaan dulces, taaaaan bonitos, taaaaaam achuchables.
Tengo nueva mantita de apego que enseñaros, esta vez con la cabeza del conejito de orejas largas.
Si me seguís seguro que os suenan otras dos mantas de apego con cabeza de conejo, ¿verdad? Venga, que os refresco la memoria, podéis verlas AQUÍ y AQUÍ.
Hasta ahora todas las mantitas de apego que he hecho tienen la base en forma de estrella. Es el modelo que más me gusta. Se lo vi a pitusas & petetes y ya lo adopté pa mí pa siempre.
Hace un par de meses me pidieron una mantita de apego para un niño, que fuera bonita, alegre y divertida. Querían un híbrido entre la mantita de conejito que ya había hecho y los conejitos de orejas largas.
- ¿Se puede hacer?
- Claro que sí, si lo puedes imaginar, se puede hacer.
- Claro que sí, si lo puedes imaginar, se puede hacer.
Y nunca mejor dicho, ¿verdad? Seguro que conocéis el hashtag #tejeresmisuperpoder. Y es cierto, en estas situaciones yo me siento poderosa. No tanto como Anigurumis, seguro, porque no creo que yo me animara a hacer esos novios y esa cuadrilla amigurumi, pero un poquito poderosa sí que me siento, jeje.
Una vez escogido el diseño ya sólo quedaban los colores. Colores alegres y vivos, nada de pasteles.
- ¿Qué te parece amarillo y verde? Hice un monstruito hace un tiempo y quedó muy bien.
- Perfecto
- Perfecto
Ya sólo quedaba tejer. Como de costumbre, utilicé "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma). Para la cabeza del muñeco utilicé una aguja de ganchillo de 3 mm y para la mantita de estrellas utilicé una aguja de 3,5 mm para que quedara más sueltita. Se me olvidó medir la mantita antes de entregarla, pero será más o menos igual que las anteriores que hice así que la mantita debe medir más o menos 24 cm desde el centro hasta cada uno de los picos de la estrella. Si os gusta un poco más grande o más pequeña tiene fácil solución, o bien añadís filas o bien las quitáis.
La manta de estrella y la cabeza son del patrón de pitusas & petetes y las orejas son del patrón del conejito de orejas largas.
Me encanta ese conejito, de hecho hice unos cuantos en diferentes colores (rosa, verde, turquesa, con la tripita blanca). Es un regalo ideal para un niño pequeño y queda de maravilla en lo alto de una super tarta de pañales.
Si tenéis inquietud por el tipo de juguetes que tienen vuestros hijos y exploráis opciones alternativas a los muñecos y juegos más comerciales, seguramente hayáis leído algo sobre la pedagogía Waldorf. No os voy a dar aquí una lección magistral sobre lo que es ni mucho menos, que yo no soy ninguna experta, y si estáis interesados podéis investigar un poquito preguntándole al señor Google que sabe mucho de todo. Sólo os diré que, sobre todo con niños pequeños, trabaja con juguetes sencillos y poco definidos que estimulan la imaginación. No sé si esta mantita de apego se pueden incluir en los llamados muñecos Waldorf, pero cumple con algunos de los principios de su filosofía para los muñecos de las primeras etapas de desarrollo del niño. Es sencilla, tiene una cabeza redonda y bien definida que destaca sobre el resto, no tiene brazos ni piernas, tiene pocos detalles, ...
A este tipo de juguetes yo los llamo muñecos de abrazar. Los bebés no se sostienen, no tienen mucha coordinación, suelen ser torpes y al principio no son capaces de agarrar con las manos. Pero sí son capaces de abrazar y les encanta. Así que los muñecos de abrazar les atraen. Estos muñecos tan simples les hacen compañía y les ayudan en su desarrollo. En el caso de esta mantita, al principio la pueden abrazar y cuando ya son capaces de agarrar con sus manitas pueden cogerla por las orejas o una punta de la manta, darle tirones sin miedo a hacerse daño porque es blandita, la pueden chupar cuanto quieran que se puede lavar, los colores vistosos les llaman la atención ...
En fin, espero que a su nuevo dueño le guste mucho su mantita y la abrace fuerte para dormir, que vele sus sueños y le haga mucha compañía.
Por si preferís pasar de todo el rollo que suelto, y os limitáis a ver las fotos y venir directamente hasta abajo, os dejo el enlace a los patrones que usé:
¡Qué ilusión! Mi mantita ha sido seleccionada por Really Crafty Link Party para estar entre los post destacados de la fiesta de enlaces #79. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Teresa.
Enlazado con: Scrappy Stitchers Link Party #32,
Hookin’ on Hump Day #147: Link Party for the Fiber Arts,
Amigurumi-Love Linkparty #07/2017,
Crafty Love Link Party #23, Annemarie's Haakblog Link Your Stuff, The Really Crafty Link Party #79
Tu eres capaz de hacer unos novios y mucho más Leti😜
ResponderEliminarLo que pasa es que es difícil hacer todo perfecto...coser, tejer, reciclar una silla...y resulta que tu lo haces!
Me encanta esta mantita, la unión de colores y esa carita tan achuchable que tiene.
Seguro que el bebé que lo abrace, tendrá sueños más seguros y confortables que le harán crecer más feliz!
Un besote wapa. y sigue asi de creativa. Muuuaks!
jajajaja, muchas gracias por el voto de confianza Ani. No sé yo si sería capaz. Me alegro mucho de que te guste la mantita. Es super dulce.
EliminarBicos
Muy chula la conejita, yo hice la misma en blanco y azul. 💟
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarCoincido contigo! Las cosiras para bebe me superencantan! Y como no... esta mantita es divina, si es que puedes con todo! Me encanta Leti!
ResponderEliminarBesos guapísima
Gracias, Luna. Las cositas de bebé son tan "cuquis".
EliminarBicos
¡Ohhhh.... Sencillamente adorable! Y además me viene que ni pintada, jejeje....porque hace unos días estuve comprando lana y bicheando en tu blog para hacer justamente esta mantita... ¡¡Genial!! Porque ya me enamoró la primera vez que la tejiste. Lo único la voy a hacer en rosita y crema (como una tuya) para mi ahijada ¡Que ilu! Con que me quede la mitad de bonita que a ti ya me doy por satisfecha... ¡Si es que todo se te da taaanaaan bien!
ResponderEliminarBesitos guapa! Espero que estés disfrutando mucho del verano.
Gracias, Sonia. Bichea cuanto quieras, jeje, me alegro de que te guste todo tonta y es un gustazo leer tus comentarios. En rosita y crema queda preciosa y es muy dulce. Te va a quedar estupenda, ya verás. Estoy preparando una entrada que seguro que también te va bien para esa ahijada, jeje.
EliminarBicos
Te ha quedado genial! Me encanta!
ResponderEliminarUn saludo
Muchísimas gracias
EliminarQue guapo el conejito, me encanta la combinación de colores. Gracias por enlazarlo con la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarGracias a ti Teresa.
Eliminar