Mochilas de dinos y caritas

19 junio 2017

Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Aunque parece que la época de las mochilas aun es a principio de curso yo las voy haciendo cuando cuadra.

Mi primera mochila de tela fue la mochila de las muñecas del mundo y fue una costura en serie. De paso que hacía una para mi niña aproveché para hacer otra para una amiguita. Unos meses más tarde hice la mochila de dinosaurios para mi sobrino a juego con las bermudas. A lo mejor no está bien que yo lo diga, pero bueno, es igual, lo digo, le quedó un conjunto monísimo.
Luego aun hice unas mochilas un poco más grandes con la tela de perritos a juego con los city gym shorts (ayer los probamos y el azul este año le va muy justo así que sólo podemos volver a usar el rosa). El verano pasado hice la mochila de perritos con vichy rosa para mi niña y luego en noviembre repetí pero con vichy azul para su amiga de wushu. Ahora llevan siempre la merienda al gimnasio en sus mochilas. Qué ilusión me hace verlas cuando salen de clase y cogen su merienda.
Esta vez repetí patrón, que es de Pandilleando y cosí dos mochilas en el tamaño pequeño. La de los dinos es para Teo (sí, sí, el de la caja verde) y la otra se va para León.
Estas mochilas son super prácticas para que los niños se acostumbren a llevar sus cosas desde pequeños. Es ideal para llevar la merienda al parque, o los juguetes (pequeños) a casa de la abuela, las pinturas, ... Además, cuentan con un bolsillo con cremallera para esconder sus tesoros.
Me encanta este modelo de mochila, con su bolsillo, sus cordones, telas divertidas, ... Seguro que las telas de la mochila de dinos os suenan, ¿verdad? La tela de los dinosaurios la usé en una de las pizarras enrollables y el conjunto de dinosaurios de mi sobrino. Y la tela azul es uno de mis básicos. La hay en varios colores y la compro en LolaHilos. Me gusta mucho para combinar con telas estampadas y además es más ancha que las telas habituales de patchwork, lo cual siempre viene bien, cuanto más ancha sea la tela mejor ¿verdad?. Ya os la enseñé en diferentes colores en los amigos blanditos de Pablo, en el pavo Tully, en las bolsitas de 3 en raya y en la mochila de dinosaurios verde.
La tela de las caritas es preciosa. La compré hace tiempo por internet, pero no me acuerdo dónde. La usé para una bolsita de merienda que compartí hace unos meses en IG y aun me queda bastante así que tengo que buscar nuevos proyectos para ella.
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
¿Existe alguna norma que diga hacia qué lado deben ir las cremalleras? Nunca me fijo en esas cosas y me acabo de dar cuenta por las fotos de que cada mochila cierra su cremallera hacia un lado distinto. ¿Deben abrir de izquierda a derecha o al revés?
Para hacer las mochila seguí el fantástico tutorial de mochila con cremallera de Pandilleando. En este tutorial, Yolanda explica perfectamente cómo hacer la mochila en 3 tamaños diferentes. Además de la mochila con cremallera tiene otro modelo de mochila "con ventanita" que es muy simpático. Si buscáis un poquito en Pinterest o con ayuda de Google seguro que encontráis más tutoriales para hacer mochilas para grandes y pequeños, como por ejemplo la mochila con bolsillos de "Para mi peque con amor" o la mochila super fácil de "Mi primera máquina de coser".
¿Qué os parece? ¿Os gustan las mochilas?






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. Me gustan mucho esas mochilas.
    No creo que haya una norma para la cremalleras. Yo las suelo poner para que abran tirando hacia la derecha. Me resulta más cómodo siendo diestra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Christina. Yo tampoco creo que haya norma, pero ya sabes, a veces en esto de la costura se descubren "normas no escritas" que conocen las más experimentadas. Me parece buena idea lo de poner la cremallera de forma que sea más cómo da abrir. Estuve revisando las mochilas de mi hija y la primera se la hice para diestros y la segunda para zurdos, así que acerté en al segunda, jeje.

      Pro cierto, no conocía tu blog, pero lo he estado cotilleando y me encantan las cosas que haces, ya tienes una nueva seguidora.

      Bicos

      Eliminar
  2. Ohh son divinas Leti...una vez más aplaudo tus combinaciones de telas y colores.
    Ha sido enrar en tu blog y refrescarme un poco con esa alegría de mochilas.
    Felicidades y un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Para lo niños me encantan las telas alegres de colores vivos. Ya tendrán tiempo de llevar ropa aburrida cuando sean mayores.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que bonitas mochilas, tengo que hacer unas!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. These are really lovely! So colourful!

    ResponderEliminar
  5. Rebonitas! En cuanto a lo de la cremallera, intuitivamente esperaría que se abriera de izquierda a derecha, pero sea como sea son divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. A mí me pasa lo mismo, yo esperaría que abriera de izquierda a derecha, pero cuando las hago nunca me fijo y al final me quedan para donde cuadre.

      Bicos

      Eliminar
  6. Las mochilas son fantásticas, y la tela de los dinosaurios también. La cremallera a mi me da un poco igual, desde que funcione, pero yo diría que la regla debería ser de izquierda a derecha...Gracias por enlazar las mochilas en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  7. Son una mochilas muy molonas!!! Yo estoy encantada con el tutorial de Pandilleando, es una mochila que da muuuuucho juego. Yo también he cosido un par más de ellas, aunque me queda pendiente enseñarlas en el blog... Me tiene enamorada la tela de caritas...¡¡Es tan cuqui!! Pues yo no creo que exista una regla para las cremalleras, si bien lo más habitual es que abran de izquierda a derecha, pero no creo que haya ninguna norma, jajaja...¡Al gusto del consumidor! ¿no?
    Un besito muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Qué bien que te hayan gustado. La tela de caritas es muy chula.

      Con la racha de mochilas que llevo creo que ya las podría hacer casi con los ojos cerrados, jajajaja, salvo la cremallera. Por increíble que parezca nunca me dio por fijarme cómo la ponía y fue al ver las fotos de estas dos mochilas cuando caí en al cuenta de que estaban diferentes. Pero bueno, el caso es que el bolsillo se abra y se cierre, para dónde ya da un poco igual. El martes le di la de dinos a su dueño y no puso ninguna pega, sólo le pidió a la madre que le guardara ahí los pañales y luego no se la quería quitar ni para ir a jugar. ¡Qué gusto cuando gustan las cosas que haces!
      Tienes que enseñarnos tus mochilas, eh.

      Bicos

      Eliminar
  8. These are great because they are so personalized. I really like how they turned out.

    ResponderEliminar