Os presento a Michal. Esta muñeca lleva algún tiempo en mi lista de pendientes, pero aun no había encontrado el hueco para poder hacerla. Siempre tengo varias cosas empezadas y si alguna de ellas tiene fecha comprometida, los proyectos pendientes por puro vicio se quedan a la cola esperando. Y eso le pasó a esta muñequita linda hasta que llegó Daniel.
¿Os acordáis que hace unas semanas os hablé de Daniel? Sí, eso es, el nuevo retoño de mi prima. Os hablé de él cuando os enseñe el peto de rayitas y el oso bípedo Donato verde. Pues bien, Daniel tiene una hermana mayor y Michal viajó con el regalo de nacimiento de Daniel para hacerle compañía a su hermana.
Michal es alegre, simpática y extrovertida, como su nueva dueña. Le gusta mucho jugar, bailar, hacer ejercicio, leer, .... Seguro que las dos se lo pasan genial juntas practicando los estiramientos de ballet porque me consta que ambas son bailarinas experimentadas.
Michal está tejida con "Eco Luna" de "Valeria di Roma" y una aguja de ganchillo de 3 mm. Mide aproximadamente 20 cm sentada y 38 cm estirada. Estuve tentada de hacerla verde como el oso Donato, ya sabéis que esos verdes de Eco Luna son mi debilidad, pero al final fui fuerte y me resistí. Hay que probar toda la carta de colores que hay muchos y son preciosos.
El patrón es de pago, es de Anatillea y lo podéis encontrar AQUÍ. El patrón está en inglés y viene muy bien explicado y con un montón de fotos para seguir sin problema los pasos para hacer la muñeca.
Cuando la vi terminada la cara me parecía algo sosa, así que consulté con mi comité de expertas (mis amigas de la ofi que siempre me aconsejan bien) y entre las 3 llegamos a la conclusión de que le faltaba algo, o nariz o boca o ambas cosas. Las narices no se me dan especialmente bien así que probé a poner sólo la boca y con ese detalle ya pasó el riguroso control de calidad.
Os dejo unas cuantas fotos más de Michal para que podáis verla desde todos los ángulos. Es muy fotogénica y se portó genial durante la sesión de fotos. Fue muy paciente conmigo y me aguantó sin perder la sonrisa en ningún momento.
Y así de bien luce en la estantería de la habitación de mi niña junto a la Kokeshi y al monstruo come miedos.
Enlazado con: Crafty Love Link Party #22, Scrappy Stitchers Link Party #31, The Really Crafty Link Party #72, Handmade on Tuesday #103, Hookin’ on Hump Day #144, Annemarie's Haakblog Link Your Stuff
¡¡Que bonita!! Es una muñeca preciosa. Los colores son muy chulos, es genial que nos vayas enseñando la carta de colores del Eco Luna, jejeje. Aunque hay que reconocer que los verdes son preciosos. ¡Seguro que a la peque de tu prima le va hacer una ilusión tremenda! Una sesión de fotos genial!!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, Sonia. Esta vez tocó cambiar de color, no puedo usar siempre los mismos. Esta combinación también me gusta mucho, puede ser mi opción 2 y la de rosa y malva la 3. A la niña le encantó y según me han dicho duerme todos los días con ella.
EliminarBicos
Pues el cambio de colores me encanta, sobre todo ese coral. Y la verdad es que esa boquita es un acierto.
ResponderEliminarPues sí Judith, este coral es muy bonito y queda muy combinado con los otros. Me alegro de que te haya gustado la muñeca.
EliminarBicos
Que bonita!! Como me gustan tus muñequitas! seguro que esta hermanita está más que contenta con el regalo!
ResponderEliminarMil bikiños
Muchas gracias, Yolanda. La niña está encantada. Me dijo mi prima que va presumiendo de muñeca allá por donde pasa y duerme todas las noches con ella. Incluso me mandó una foto de la niña dormida abrazada a la muñeca. Qué ilusión me hace cuando me cuentan estas cosas.
EliminarBicos
¡Qué preciosidad! Seguro que su nueva dueña se quedó muy contenta con su regalo!
ResponderEliminarUn saludo
Me alegro mucho de que te haya gustado. Me consta de que a la niña le encantó y tengo pruebas fotográficas de que duerme abrazada a la muñeca.
EliminarBicos
Yo que soy una enamorada de las muñecas en general, te diré que está que nos presentas me parece preciosa.
ResponderEliminarAdemás, da igual que salgas de tus verdes,la elección que haces siempre es un acierto..creo que te lo he dicho un montón de veces..pero es cierto, tienes un gusto especial para las combinaciones.
Un beso grandote ;-)
Muchas gracias por tus palabras, Ana, yo también soy una enamorada de las muñecas. Para escoger los colores para esta muñeca me guié por la propuesta original del patrón y la verdad es que son parecidos. Este coral aun no lo había usado y me gusta mucho, tanto que ya lo tengo adjudicado para otro patrón de mi lista.
EliminarBicos
que regalo perfecto, es encantadora la muñeca. Gracias por compartirla con nosotros en la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa
EliminarEs una preciosidad… ya te lo había dicho en IG… pero tenía unas ganas locas de pasarme tranquilamente por el blog y ver las fotos y leer la historia…
ResponderEliminarMe ENCANTA!!!! Es preciosa!!!
Un besote!
Ana
Muchísimas gracias Ana. Qué ilusión que te haya gustado.
EliminarBicos
Es una monada! Qué gracia cuando se abre de piernas :)) Besos!
ResponderEliminarGracias Silvia. Esta muñeca con sus largas piernas se presta para hacer fotos simpáticas.
EliminarBicos