Kokeshi silencia portazos

10 junio 2017

Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
¿Pensáis que los amigurumi son sólo juguetes para niños? Pues hoy os quiero demostrar que no es así, estas bonitas muñecas son KOKESHI SILENCIA PORTAZOS.

Hace unos meses, una amiga me comentaba que tenía un problema de corrientes en su casa y que tenía que buscar algo para que la puerta de su salón no golpease cada dos por tres. Le preguntamos al señor Google y nos dio un montón de ideas. La mayoría de las ideas son en realidad un peso para poner delante de la puerta, pero hay una gran variedad de formas y tamaños. Vimos un gato de trapillo, una garrafa de agua con funda con aire marinero, pesos sencillos o con forma de ratón y un montón de cosas más.
Lo de tener algo en el suelo delante de la puerta no nos acababa de convencer a ninguna de las dos. El tope puede ser precioso, es cierto, y a mí personalmente me encantaron muchas de las ideas que vimos, pero yo estoy convencida de que si pongo algo así tropiezo con el tope todos los días. Así que seguimos buscando y encontramos otra idea: los silenciadores de portazos. No evitan que la puerta se cierre, pero sí el golpe. Podéis ver cómo son estos silenciadores de portazos AQUÍ y AQUÍ. No son más que unos rectángulos de tela con relleno en su interior y unas gomas para sujetar a los pomos de la puerta.
Esta idea sí que le gustó, peeeeeeero eran demasiado sosos. No hay problema, le dije, si te gusta esa solución siempre se puede buscar la forma de añadirle algún adorno. Se puede colgar algo blandito a ambos lados y ya no quedaría tan soso. Unos días antes de todo esto yo había publicado mis tres gracias niponas en el blog y le habían gustado mucho. Y así surgió la idea de las kokeshi silencia portazos.
Había que buscar unos colores que no desentonaran en su casa. Los verdes le parecieron ideales y a mí mas claro, que son "mis colores". Pero también quería algo naranja. Así que decidimos que las muñecas irían en verde y el rectángulo de tela acolchado en naranja.
Para que las muñecas no fueran exactamente iguales combiné los verdes de forma diferente en cada una. Y a las dos les puse abalorios naranjas en los moños.
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
Las dos están tejidas con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Miden aproximadamente 13 cm sin contar los moños. El patrón de estas muñecas es gratuito y lo podéis encontrar en el blog "La calle de la abuela". Ahí Sonia explica que cabeza y kimono se tejen en una única pieza empezando por arriba, pero yo, por llevar la contraria las tejí de una sola pieza empezando por abajo, siguiendo el patrón de Sonia a la inversa. Me quedan mucho mejor los aumentos que las disminuciones y de esta forma las disminuciones de la cabeza quedan tapadas por el pelo.
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
Aunque no lo parezca en las fotos ambas muñecas están hechas de la misma forma y siguiendo el mismo patrón, pero una parece más estilizada que la otra, a lo mejor apreté más el punto en una que en la otra o una me quedó con más relleno que la otra. En cualquier caso, ésta es la magia de lo hecho a mano, a pesar de ser iguales son diferentes, cada una es única.
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
Y así quedan ya montadas en la puerta.
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
En lugar de gomas tuve que ponerle unas cintas para atar a las manillas de la puerta. Primero puse gomas, pero como las manillas son alargadas en lugar de pomos redondos, no se estiraban lo suficiente para colocar el silenciador de portazos.
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos
Las muñecas van sujetas con una unas hebras de lana de forma que si un día no le apetece tenerlas más en la puerta, se pueden cortar fácilmente sin dañar las muñecas para poder colocarlas en cualquier otro sitio.
Con hilos, lanas y botones: Kokeshi silencia portazos






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. Esto me encanta!!! buscar aplicación práctica a los amigurumis me parece genial, único, diferente...una gran idea!
    Y encima personalizando con la decoración de la casa! bravo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegro mucho de que te guste. Ya vi tu cuadrilla, eso sí que es una pasada. Los vi por encima, tengo que pararme a leer la descripción de todos esos chicos.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que monada, me encantan. Felicidades por esta preciosa idea. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre, qué obra de ingeniería! Las kokeshi te han quedado rebonitas. Me encanta el contraste del verde con el naranja de los abalorios a juego con el silenciaportazos. Gran idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. Se complicó un poco la cosa según iba haciendo todo (que si con los elásticos no va, que si a ver cómo sujeto las muñecas para que no se estropeen, ...), pero al final salió todo bien y mi amiga tiene su silencia portazos colgadito en la puerta.
      Bicos

      Eliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  5. Qué monada! Y qué trabajera! A mí se me hace un mundo eso de tejer muñequitos.
    La verdad es que es una idea genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le coges el truquillo es un vicio, de verdad. Me aegro mucho de que te gusten, María.

      Bicos

      Eliminar
  6. Qué monas las Kokeshi... y qué buena idea usar los amigurumis para decorar asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Aun tengo pendiente hacer la versión con un solo moño, jeje, y a lo mejor hasta te copio el color.

      Bicos

      Eliminar
  7. Como estan chulas tus kokeshi, me gustan para el cuarto de mi hija!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron muy bonitas, Diana. Y la verdad es que quedan bien en cualquier cuarto, lucen un montón. Mi hija tiene una en la estantería de su habitación, pero sin silencia portazos, claro.

      Bicos

      Eliminar
  8. Me encanta la idea!!!! Te ha quedado genial el silencia portazos, y por supuesto super original!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia. Esto es lo mejor de hacer cosas personalizadas, no hay límites porque la imaginación es infinita.

      Bicos

      Eliminar
  9. Que trabajo tan original, me encanta la idea que has tenido y las kokeshis te han quedado preciosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que chulada!! Lo que no se te ocurra a ti.... ¡Eres la bomba! Creativa a más no poder, jejjeje... Por cierto, no sabes la ilusión que me ha hecho ver tus dos kokeshi "iguales pero distintas", jijiji, y comprobar que la magia de las cosas "handmade" tiene su encanto. En fin, que no soy la única a la que le quedan unos muñecos más grandes que otros... (que mala soy, jajaja). En serio, enamorada me quedo de tus muñequitas, como te dije en facebook siento una necesidad enorme de tejerlas...¡¡me chiflan!!
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, Sonia. Ya ves que lo de que queden diferentes es normal. A mí me pasa continuamente. Anímate con las kokeshi, son super chulas.

      Bicos

      Eliminar