Peto mil rayas

15 mayo 2017

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría, ¿no os parece? A mí me encantan los bebés y me emociono cada vez que me entero de que en mi entorno se espera uno. Desde que me dio por eso de la costura y los amigurumis suelo preparar alguna cosita para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Os dejo unos enlaces para que podáis ver algunas de las cajas de bienvenida que preparé:

Hace unas semanas mi prima dio a luz un bebé precioso y le prepraré un regalito para su retoño. En su caja de bienvenida metí:
  • un osito bípedo Donato
  • un pelele de punto
  • un peto mil rayas
Os voy a ir enseñando cada cosa en una entrada diferente y empezamos hoy por el peto mil rayas.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
El regalo no fue compeltamente sorpresa, antes de escoger qué hacer hablé con mi prima para saber si prefería ropa, muñecos, complementos varios para bebé como baberos, cambiadores, etc. Escogió ropa. Bieeeeeen. Ahora había que escoger modelos y para darle ideas le enseñé algunas fotos entre las que estaba este peto de estrellitas de "Oh mother mine DIY". Tenía muchas ganas de hacerlo. Desde que lo publicó por primera vez en su blog estoy buscando una víctima a quién poder hacérselo pero hasta ahora no hubo mucha suerte. Me parece una prenda preciosa y muy cómoda para los bebés. No sabéis la ilusión que me hizo cuando me dijo que lo quería.
Ella escogió el modelo, pero la tela ya fue cosa mía. Las telas de estrellitas me gustan mucho, de hecho ya hice algunas cosas de estrllitas, y el peto de Marta es precioso, pero en mi cabeza yo me lo imaginaba diferente, más de rayitas. Así que un día me fui hasta Base Básica a ver si había suerte y resulta que encontré justo la tela que quería, la que yo me había imaginado, un piqué con el fondo blanco y rayitas finas en azul, todo un clásico de esos que no pasan de moda.
Estuve buscando el enlace a la tela en la web de Ratucos por si os gusta, pero no os va bien pasar por la tienda de Vigo, pero sólo me aparece la versión en rosa: PIQUE LENON MIL RAYAS ROSA SMOKE, se ve que la versión en azul tuvo mucho éxito y se agotó. En Base Básica todavía lo podéis encontrar en color fresa y verde.
Para coser el peto seguí el video tutorial de Marta. Cada paso está perfectamente explicado y siguiendo sus indicaciones el peto se hace de maravilla. No hay pasos complejos ni costuras complicadas. Marta optó por hacer el peto con un algodón de estrellitas y forrarlo con otra tela de algodón con un bonito estampado. En mi caso usé el piqué de mil rayas como tela principal y una batista blanca para el forro.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Otro cambio que hice respecto al original fue que en lugar de botones yo opté por poner snaps blancos tanto en los tirantes como en la entrepierna. Quedan muy chulos y me ahorro hacer ojales, jeje, que siempre me da un poco de miedito aunque si te paras a pensarlo bien en realidad la máquina los hace sola.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Os dejo un par de fotos más del peto para que lo veáis bien y al final de todo os vuelvo a poner el enlace a los patrones y al vídeo tutorial. Espero que os haya gustado.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bonito, qué bueno que por fin tuviste la oportunidad de desarrollar este proyecto, seguro tu prima está encantada con la ropita nueva.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Yo siempre estoy buscando víctimas para hacer las prendas que me gustan, je je je.

      Bicos

      Eliminar
  2. Ooh! qué bonitos! Me encantan estas ranitas de bebés. Son una monada. Seguro que el bebé está monísimo con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho, María. Me parece una prenda muy cómoda. Aún no vi foto pero seguro que va a estar guapísimo.

      Bicos

      Eliminar
  3. Todo un regalazo de bienvenida! El peque va ir divino con todas esas cositas que con tanto cariño le has hecho. Que manos tienes!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Estoy muy contenta con el resultado y a la mami le gustó mucho el regalo. Ahora a disfrutarlo.

      Bicos

      Eliminar
  4. Eres una costurer-tejedora de primera!!
    Nada mas ver la primera foto ya me has enganchado a tu post...menudo trio más bonito.
    Un regalo precioso y de gran nivel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me gusta el término. Muchas gracias, Ani. Quedó un regalo chulo. Ahora lento el turno al peto y en unos días os enseñaré a Donato con todo lujo de detalles y luego el pelele de punto con el paso a paso incluído.

      Bicos

      Eliminar
  5. Es una maravilla hacer regalos hecho a mano, y más si son para dar la bienvenida a los peques! La verdad es que te quedó todo preciosísimo! Y el peto tiene todos los detalles, una maravilla. :)
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Natalia. Me alegro mucho de que te haya gustado. Siempre que puedo preparo algo hecho por mí para regalar.

      Bicos

      Eliminar
  6. Que cosas tan bonitas has preparado para hacer el regalo de bienvenida, seguro que van a estar encantados los papis con el detalle y más si ya sabían más o menos lo que iban a recibir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que no sabían exactamente lo que iba a recibir. Mi prima me dijo que el gustaba tanto el peto de tela como uno de punto y que eligiera yo cuál y el color, así que finalmente sí fue sorpresa porque recibió los dos y un muñeco. Además, ya tenía una niña y para ella le mandé una muñeca también.

      Bicos

      Eliminar
  7. Pero qué bonitos son! Te han quedado perfectos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro un montón de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  8. Todo perfecto como siempre! Gracias por enlazar estos regalos fantásticos con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Teresa, por tomarte la molestia de organizar cada semana la fiesta.

      Bicos

      Eliminar
  9. Menudo regalazo!! Es todo preciosísimo. Tu prima tiene que estar encantada. Este peto es una auténtica monería, has elegida una tela perfecta, y que nunca pasa de moda. Me declaro "fan incondicional" de las rayas, tanto para bebés, niños, mayores...¡me chiflan! Que buena idea lo de los snaps para no hacer ojales...¡me lo apunto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablé con ella y le gustó mucho. A mí también me gustan las rayas pero creo que no soy tan fan como tú, jeje. Me alegro mucho de que te haya gustado. Vete ampliando la lista que este peto queda genial tanto para niño como para niña y Oh mother mine tiene la versión en vestido con braguita también. Tienes que equipar bien a la nueva sobri.

      Bicos

      Eliminar