Ranita Sunsuit

22 de mayo de 2017

Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
Un lunes más os traigo una costura en pequeño, la RANITA SUNSUIT de Cosotela.

Para ser exactos, no se trata realmente de una costura sino de dos puesto que cosí del tirón el mismo patrón en dos tallas diferentes para mis víctimas favoritas (sin contar a mi niña, claro está).
¿Os acordáis de Shalma? Ya la mencioné varias veces porque le hice unas cuantas cositas. Pues acaba de cumplir un añito y había que celebrarlo. Primero pensé en hacerle un vestido con una braguita a juego para el verano, pero hablando con la mami me comentó que tenía un montón de vestidos así que tocó cambiar de idea. Quizás un pelele o un peto. Lo comenté con mi hermana y me dijo ¿y por qué no le pones unos volantes en el culete? seguro que a Shalma le queda bien. Fue decirlo y vino a mi mente la ranita Sunsuit de Cosotela. Estaba decidido.
Coincidió que esos días estaba viendo la web de tiendatelas.com para hacer un pedido y ya aproveché para buscar una telita mona para la ranita. No sabía si cogerla lisa, o de florecitas, o.... Estaba perdida, no acababa de ver la ranita en ninguna tela. Comentándolo con la mami de la víctima número 2 me dijo que quedaría muy bonita en una tela de estrellitas y allí estaba, "Tela Popelín Estrellas Fondo Navy". La estuve buscando y ya no la tienen. Sí la hay con fondo negro y con fondo verde. Y en marino hay ésta que es parecida. Los volantes y los tirantes están hechos con popelín amarillo también de tiendatelas.com y plumeti blanco de Base Básica.
La víctima número 2 estuvo de cumple el mes pasado y para ella ya estaba haciendo otro conjunto. Tarde, sí, el cumple ya pasó, pero bueno, donde hay confianza da asco y como hasta ahora el tiempo no le permitía estrenarlo.... pues me lo tomé con muuuucha calma, pero que conste que empezar lo empecé antes del cumple. A la mami le encantó la ranita. Entre eso, que me ayudó a escoger las telas y que la niña es una preciosidad a la que seguro que este modelo sienta de maravilla, pues me lié la manta a la cabeza y ya pedí tela para hacer las dos ranitas.
La ranita pequeña es la talla 12-18m y la ranita grande es la talla 3 años. Siguiendo las explicaciones de Antonia se cosen de maravilla. Yo fui cosiendo las dos a la vez y no tuve ningún problema.
A la ranita grande le cerré la entrepierna porque para niñas de 3 años ya no es necesario que cierre con botones, ya no hay pañales que cambiar. A la ranita pequeña le puse unos snaps blancos. Ya veis que las tenazas de los snaps ya están más que amortizadas.
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
A la ranita pequeña le crucé los tirantes en la espalda. De las opciones que da Antonia para colocar los tirantes creo que es la más adecuada para esa edad, pero en la ranita grande los dejé para atar al cuello. Ahora la mami puede escoger si la deja así o se los cruza de alguna forma, basta hacer los ojales y coser un par de botones.
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
¡Que ganas de ver las ranitas con rellenito!
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
Con hilos, lanas y botones: Ranita Sunsuit
Para terminar os dejo el enlace al patrón y tutorial de Cosotela. El patrón es de pago y el tutorial lo tenéis disponible de forma gratuita en su blog, con explicaciones y vídeos.
Os dejo también los modelos que les hice hasta ahora a mi víctimas por si os apetece cotillear un poco.
Con hilos, lanas y botones

¡Qué ilusión! Mi ranita sunsuit ha sido seleccionada por Really Crafty Link Party para estar entre las entradas destacadas de la fiesta de enlaces #70. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Teresa.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Ayyy pero que niña más afortunada! Que combinación más chula de colores!
    Yo tengo el patrón de esta ranita, y hasta había comprado las telas para hacerla, y al final no la cosí, y cada vez que la veo... me entran ganas, y aún estoy a tiempo de hacerla para la peke jejejeje
    Seguro que le queda genial a tus dos "victimas" y las mamis encantadas!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, Yolanda. Pues si aun estás a tiempo no sé a qué esperas. La verdad es que a mí me pasa como a María, estas prendas me gustan para bebé hasta 2-3 años y siempre dependiendo de cómo sea la niña. Para la mía ya no la veía cuando Antonia sacó el patrón pero ya ves que encontré a quién hacérsela.

      Bicos

      Eliminar
  2. ¡Qué monada! Por desgracia el tiempo de las ranitas se me pasó, porque para mí el límite de las ranitas está en los 2-3 años y depende de la niña. Pero para bebés me parece una opción estupenda sobre todo para el verano enseñando cacha.
    Me gusta mucho la combinación de telas que has escogido. Muy alegre para el verano.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, estas prendas son de bebé y como mucho se alargan hasta 2-3 años según sea la niña, porque hay niñas que con 3 se ven ya mayores. Pero bueno, a la mía no le tocó porque cuando sacó Antonia el patrón yo no lo envía para ella, pero sin hacerla no me quedé, jeje.

      Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ayyyy que cosa más graciosa..los volantes en el culete son geniales.
    Imagino que las víctimas estan muy preocupadas contigo ja ja todo el día sufriendo con los estrenos exclusivos y preciosos ;-)
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los volantes en el culete son la más, jajajajaja, me encantan. Estas víctimas están preocupadísimas y sus madres más, claro. A la mayor le hice la ranita y un conjunto de blusa y pololo y al parecer cuando sacó todo del paquete preguntó si ya no había nada más, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  4. ¡¡Madre mía Leti!! Me paso un par de semanas sin poder entrar apenas en el ordenador y cuando entro a "bichear" me encuentro con esta preciosidad (y un montón de cositas guays mas, jijiji). Me paso a verlas con calma.
    Me chifla la combinación de telas que has elegido, queda chulísima!! Opino como las demás chicas... este tipo de prendas queda genial para niñas hasta 2-3 añitos. Yo también me quedé con ganas de coserlas... (de hecho tengo hasta el patrón, esperando una "victima" a quien coserséla, jijiji). Pero creo que ya la he encontrado, para mi nueva sobri para dentro de un par de veranos (porque hasta agosto no nace). Quedará más chula para cuando ya sepa andar, no?? Con los volantitos tan monos en el culete...¡que chuli!
    Bueno, que me enrollo....
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Cómo me alegro de que te haya gustado. La combinación de telas me parece muy veraniega, no sé, una mezcla de estilo marinero con amarillo potente. Yo creo que sí, mejor cuando ya camine porque mientras tanto no luce los volantes que siempre va sentada o en brazos. Cuando empiezan a andar están simpatiquisimas.

      Bicos

      Eliminar
  5. Estoy prendada de tu ranita. Cuanto glamour va a lucir Shalma con sólo con un añito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith, Shalma es muy glamurosa ya de por sí, pero con esta ranita va a ser toda una sensación. Qué ganas de verla ya con ella puesta.

      Bicos

      Eliminar
  6. Otra creación fantástica. Me encanta la combinación de colores. Gracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar