Oso bípedo Donato

18 mayo 2017

Con hilos, lanas y botones: Oso bípedo Donato verde
Hace unos días os enseñé el peto de rayitas que hice como parte del regalo de bienvenida de Daniel. El regalo completo consta de:
Como os decía, os voy a ir enseñando cada cosa por separado y hoy le toca el turno al oso bípedo Donato verde.

Con hilos, lanas y botones: Oso bípedo Donato verde
Donato es el mejor primer amigo que cualquier bebé puede tener. Un compañero de juegos ideal al que poder achuchar y babear, al que poder abrazar por la noche, ....
Está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y una aguja de ganchillo de 3 mm. Mide aproximadamente 16 cm de alto. En el interior lleva el relleno sintético que utilizo habitualmente y que compro en una colchonería.
¿Os suenan los colores? Seguro que sí, son mis verdes favoritos de Eco Luna. Creo que ya se han convertido en mis colores de fondo de armario y siempre tengo algún ovillo en casa listo para emprender un proyecto nuevo. Estos colores son los de la muñeca moñitos, los de las tres gracias niponas, los Anni, los de la conejita Rita y los de algún muñeco más que todavía no os he enseñado.
Es un muñeco muy tierno y muy dulce por delante y la mar de divertido si le das la vuelta. En el culete lleva un pompón multicolor que seguro que va a ser el blanco de todos los agarrones cuando Daniel sea capaz de agarrar con sus manitas.
Con hilos, lanas y botones: Oso bípedo Donato verde
Como podéis comprobar sigo tejiendo en espiral y aun no he probado el método de cambio de color invisible por lo que sigo con mis "escaleras" o "cremalleras", jeje. Creo que ya me he acostumbrado a ver este efecto y ya no me disgusta tanto como al principio. Ahora hasta le veo cierto encanto.
Con hilos, lanas y botones: Oso bípedo Donato verde
El patrón es de Lanukas y es gratuito. Aparte de Donato tiene otros muñecos bípedos y me encantan todos. Ya probé a hacer un conejito bípedo (he de repetir porque me encanta) y ya hice algún Donato más como el Donato amarillo que os enseñé hace algún tiempo.
Os dejo los enlaces a los patrones de los muñecos bípedos de Lanukas por si os animáis a tejer alguno, son todos preciosos:
Con hilos, lanas y botones: Oso bípedo Donato verde






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Qué monada! Seguro que le va a encantar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. A la mami le gustó mucho, a ver que opina el niño cuando se pueda pronunciar, jeje.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que lindo y tierno esta el osito!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Me alegro mucho de que te guste. Este osito es pura ternura, ideal para los bebés.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que regalo fantástico, el oso no podía ser más precioso. Gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party esta semana. Me tengo que chequear los enlaces para ver los otros patrones.,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, ya verás como todos los patrones de Lanukas son adorables.

      Bicos

      Eliminar
  4. Ainsss ese Donato está precioso en ese combinado de color tan tuyo ;-)
    Yo estoy igual con el cambio de color ja ja también me he acostumbrado a verlo.
    La trasera se ve genial con ese pompón en el culete.
    Un compañero ideal para el bebé que lo va a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Creo que esos verdes ya son mi marca de la casa, jajajajaja, me encantan.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que bonito el osito! Es verdad que esos verdes ya son tu seña de identidad. Me encanta el pompón multicolor a modo de colita. Ah, y en cuanto al cambio de color invisible yo creo que es un mito. Invisible invisible lo que se dice invisible no queda. Disimuladito como mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith, ya me dejas más tranquila con lo del cambio de color, jajajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado este osito y en este color queda de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Creo que cualquier patrón puede quedar bien en este color, me encanta.

      Eliminar
  7. Que monadaaaa... Con tus colores preferidos queda...¡¡chulísimo!! Es una combinación super bonita. Me chifla el toque que les a este ti`po de muñecos el pompón en el culete. Ya lo tengo en mi lista para probar. Después de la experiencia con los conejos bípedos tengo que tejer a Donato sí o sí. Aunque creo que sólo lo tejeré una vez, jijiji... (bueno, y cuando pase mucho tiempo ya lo podré repetir, claro).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Para que tus niñas no te pidan les dices que es para la primita nueva y que es de pequeños porque es sonajero. A éste en concreto no le metí cascabel, pero al anterior sí y está guay. Al principio los bebés lo abrazan porque no agarran pero cuando pueden agarras lo zarandean por una pata y suena.

      Bicos

      Eliminar
  8. So sweet <3
    Thanks for link at Amigurumi Love Link Party :)
    greetings Nephi

    ResponderEliminar
  9. Este diseño es tan cuco!! Me encantan cómo te ha quedado y el color que has usado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Silvia, este diseño es una monada. Ya lo hice en diferentes colores y queda precioso siempre. Estos verdes son mi "fondo de armario" para los muñecos, me encanta esta combinación y siempre tengo algún ovillo en casa.
      Bicos

      Eliminar