Into the forest

02 marzo 2017

Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Tercer jueves consecutivo que me paso por aquí para enseñaros algo hecho por y para mí, hoy le toca el turno a la FALDA FRUNCIDA CON BOLSILLOS.

Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Hice esta falda siguiente el CC propuesto por Momita. Cuando publicó el anuncio de que estaba organizando el CC me entraron unas ganas locas de coserme una falda. La verdad es que me encantan este tipo de faldas, aunque no acabo de verme bien con ellas. Hace un tiempo me hice una falda de tablitas ¿os acordáis? Cuando la tuve terminada y estrenada pensé que no la iba a usar mucho porque no me acababa de ver, pero al final resultó que sí me la pongo y hasta me veo bien con ella y todo, lo cual es un logro. Pues bien, cuando vi el anuncio de Momita se agolparon un montón de ideas en mi mente, "quiero una falda fruncida", "no me va a quedar bien" , "seguro que con una tela mona y con caída me queda de maravilla", ....
Después de consultarlo con la almohada y de dejar pasar el tiempo suficiente de reposo me hice mi falda. El CC ya había terminado y creo que duró 4 semanas, así que ya veis, la falda no me la cosí por impulso precisamente.
Aunque inicialmente la quería con una tela con caída, de esas un poco babosillas, terminé haciéndola en algodón 100%. La tela la cogí en LolaHilos. Es de la misma colección que la tela de flores con la que le hice este vestido a mi niña a finales de año. Ya le había echado el ojo para un vestido para mí, pero siendo realista era poco probable que hiciera el vestido. Puede que llegara a empezarlo, pero acabarlo y estrenarlo..... eso ya es otro cantar. Actualmente tengo dos vestidos míos empantanados. El último es de hace un par de meses, pero el primero lleva esperando por mí desde hace más de un año. Se trata del famoso vestido Vestido Twiggy que empecé gracias al CC de la pequeña aprendiz. Lo cogí con mucha ilusión, pero enseguida empezaron los problemas, que si el escote es muy cerrado, que si la pieza redonda del adorno no me queda bien, que si hay que rectificar de aquí y de allá, .... y ahí está, en el mueble de los proyectos inacabados esperando que un día recupere la ilusión. Lo tiene crudo, la verdad, ya le cogí manía y aunque lo terminara no sé si lo usaría.
En fin, volvemos a la falda que me desvío. Os hablaba de la tela. Es 100% algodón y algo gruesa. No sabía si usarla o no para la falda precisamente porque se trata de una falda fruncida y cuando más gruesa es la tela, pues más volumen nos da y eso no favorece demasiado. Por otro lado, la falda de tablitas también la hice con una tela con cuerpo y resultó bien. Ahí estaba yo sopesando pros y contras cuando de repente me vi pagando la tela, jajajaja. Decidido, la iba a hacer con algodón con cuerpo pero iba a usar sólo un alto para restar todo el volumen posible.
La falda se hace bastante rápido y con las explicaciones de Momita queda todo clarísimo. Le puse elástico en la cintura y bolsillos. Es genial lo de los bolsillos para las fotos que nunca sé qué hacer con las manos. Cosí los bolsillo utilizando el segundo método que explica, sin piquetes, es una maravilla porque los piquetes y yo no nos llevamos bien del todo, cuando hay que hacer piquetes para aliviar alguna costura no me suelen quedar bien y se notan tiranteces.
Sobre la falda no hay mucho más que añadir. Rescaté una camisa blanca entallada que no me ponía mucho para combinar. No tengo claro que usar sólo un alto de tela haya sido buena idea, no me la veo bien, pero es igual porque de todas formas la pienso usar. Creo que el problema no es la falda en sí, es el maniquí.
Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Aproveché una zona arbolada que tengo cerca de casa para hacer las fotos. De ahí el título de la entrada. Como podéis ver en las fotos me tocó pelearme un poquito con el viento, creo que no hay ni una foto en la que la falda esté quieta en su sitio. Y por falta de fotos no es es que la peque puso el dedo en el disparador y se olvidó de levantarlo, jajajajaja.
Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos
Con hilos, lanas y botones: falda fruncida con bolsillos

Enlazado con: RUMS España #9/17





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

27 comentarios :

  1. Me encanta tu falda!!!!
    Qué bonita! La tela me gusta mucho y con bolsillos está genial.
    Yo siempre que veo una así me dan ganas de hacerme una, pero pienso igual que tu, no sé si me quedará bien... Igual me animo.
    Estás muy guapa y te favorece mucho, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanesa. La tela es preciosa y la falda es muy cómoda. No es la que más me favorece pero con lo cómoda que es la pienso seguir usando. Tienes que animarte a hacer una para ti. Seguro que te quedó ade lujo.

      Bicos

      Eliminar
  2. Pues yo te la veo monísima! A mí también me echó para atrás el tema del frunce, porque tengo una en casa que no llegué a estrenar. Pero viendotela a tí me parece que queda muy bien.
    La tela es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. La verdad es que dese que me hago yo ropa me atrevo con algunaa prendas que nunca me compraría.

      Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  3. Muy bonita, esa tela es preciosa y y la luces genial.

    ResponderEliminar
  4. Que guapa se te ve con esa falda!!!el maniquí está perfecto ja ja y tiene pinta de ser muy comoda con los bolsillos.
    y encima con fotógrafa particular ;-))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me alegro mucho de que te guste. La falda es comodísima y me encanta. Mi fotógrafa particular no siempre está disponible pars hacer fotos pero cuando le apetece me hace un montón.

      Bicos

      Eliminar
  5. Una falda muy bonita! Te queda muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Pero que problema tiene el maniquí??? si es que te la veo perfecta, con viento y todo jajajaja
    Jo, yo quiero hacerle una a Uxía porque me da la sensación de que no me quedará bien, ya tengo yo bastante cuerpo como para meterle frunce, pero es que te la he visto y me han entrado ganas de hacerme una, así que... buscaré una tela con caída y probaré a hacerme una, aunque sólo sea para andar por casa, que tiene pinta de ser muy cómoda.
    Te ha quedado genial y te la veo más que estupenda.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. El maniquí no tiene ningún problema, sólo manías. Puedes empezar por hacérsela a Uxía pero cuando te la hagas para ti y veas lo comoda que es ya no te la quitas. Yo repetiré pero con una tela con caída.

      Bicos

      Eliminar
  7. Pues yo espero que la lleves muchísimo porque es preciosa y te queda la mar de bien, y con bolsillos, jajaja, adoro los bolsillos, no me encuentro si he de ponerme una prenda sin bolsillos, jiji. Que duo tan divertido hacéis con tu hija, jeje, cuando posa la una la otra hace de fotógrafo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla. Mi niña y yo nos complementamos. La pobre está un poco harta de esta mami que le pide posar o hacer fotos pero lo llevamos bien.
      Me alegro de que te guste la falda. Yo también soy fan se los bolsillos, aunque ni guarde nada da mucho juego cuando no sabes qué hacer con las manos. Cuando me casé, mi vestido de novia tenía bolsillo entre los pliegues.

      Bicos

      Eliminar
  8. Es una monería. Y lo de los bolsillos es ideal! Y ahora q viene la primavera te va a venir fenomenal. Me encanta y te queda d lujo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Estás guapísima!! Yo te veo genial con esa falda, y la tela es preciosa... Hay que ver como somos con las manías, yo soy igual... De hecho, hecho hace siglos que no me pongo falda porque siempre les saco pegas. Me encanta que tenga bolsillos, que socorridos son cuando no sabes que hacer con las manos, jajaja!! Igual me animo y me coso una para este verano, a ver si consigo ponérmela, jijiji...
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Hay que pasar de complejos y manías, lo sé, y yo procuro inculcarselo a la peque, que se viste de todo, pero con nosotras ya es un poco complicado. Aún así ya ves que yo procuro dejar los complejos y las vergüenzas debajo de la cama antes de salir se casa. Lo de los bolsillos es un puntazo, lo mejor de la falda. Anímate.
      Bicos

      Eliminar
  10. Me encanta! te ha quedado divina, pero viniendo de ti es algo que se puede esperar porque vaya manos tienes Leti, que bien te queda todo lo que haces.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. Me alegro un montón de que te haya gustado. No todo queda bien pero sí que estoy orgullosa de todo lo que hago y todo lo que estoy aprendiendo.
      Bicos

      Eliminar
  11. Me parece preciosa Leti... no entiendo muy bien lo del "alto" de la tela... pero la veo genial... y te sienta de maravilla! =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Qué ilusión que finalmente la falda guste tanto, a pesar de mis manías la pienso usar igual, de eso no tengo duda, pero recibir tantos comentarios favorables siempre es un punto a favor. Lo del "alto" va para las que cosen, jajajajaja, ¿no te animas?

      Bicos

      Eliminar
    2. =^.^=
      Mmmm... no... no me animo... jejeje
      Pensé que es que te parecia corta!!!! jejeje

      Eliminar