En la última entrada del blog os enseñé una falda fruncida que me hice para mí y hoy vuelvo con otra falda fruncida, pero esta vez para la peque, la FALDA DE ALPACAS.
No es una falda nueva, lleva hecha y estrenada un par de meses. Si me seguís por instagram seguro que ya la habíais visto, pero sin rellenito porque aun no tenía fotos con la modelo. Esta vez costó un poco conseguir las fotos, la modelo no está muy en forma últimamente y no le apetece mucho posar.
Hice esta falda siguiendo el tutorial de la falda exprés con elásticos del blog "A ratitos perdidos". AQUÍ os enseñé la primera falda que hice siguiendo ese mismo tutorial. La falda de María lleva forro y dos elásticos en la cintura. Esta vez no le puse forro y en la cintura le puse un solo elástico un poco más ancho.
La tela es una loneta preciosa que compré en LolaHilos. Ir allí aunque sólo sea de visita es mi perdición, me encanta todo lo que tiene y siempre pico. Unas veces me llevo una telita, otras veces una lanita, otras veces una revistita (lo cual implica una nueva visita posterior a por materiales), ... Esta vez me enamoré de la tela y salí de allí con la tela de las alpacas para la falda y lana para la chaqueta.
Sí, los sé, tengo fijación con eso de hacerle chaquetas para todo, qué se le va a hacer. La chaqueta rosa que le hice este invierno le va bien con la falda, de hecho la está usando porque es la que tiene, pero cuando me fue a cortar la tela Loli tenía esos ovillos en la mesa y sentí la necesidad de llevarme todo. ese tono de rosa le va mejor a la falda que el rosa claro de la chaqueta que ya tiene. Que sí, sé lo que estáis pensando, que con la chaqueta rosa también el va bien, y con un jersey (también rosa) que le regalaron por su cumple también, pero es que ese tono de rosa fuerte de la lana le va infinitamente mejor a la falda aunque la chaqueta aun esté a medias. La paré para terminar otras cosas y ahí se quedó. Tengo que retomarla y acabarla sí o sí esta semana porque si no ya me veo estrenándola el próximo invierno. Si vivís en la mitad inferior de la Península seguro que ya estáis sacando la ropa de verano, pero os aseguro que en esta esquinita del norte aun va a poder usar la chaqueta sin problemas un par de meses. Si la acabo, claro.
Os dejo más fotitos para que veáis lo bonita que es la tela y lo bien que luce la falda mi niña. Y me voy corriendo a echar un ojo a Menuda Inspiración de La Pantigana a ver que se cuece en costuras para los peques de la casa..
Que mona!!! La tela es chulísima, que original. Mira que puede lucir una falda sencilla sencilla con una tela bonita... Y lo de la rebeca, dí que sí, que las que tienes no son de un rosa que le quede perfecto a la falda....y teniendo unos ovillos tan bonitos, y unas manitas de oro, en un rato (o dos ratos, venga) la tienes hecha!! Jejeje.... Yo hubiera hecho lo mismo!!
ResponderEliminarBesitos!!
Gracias Sonia. Una tela mal elegida puede arruinarte una costura, y una tela preciosa hace que cualquier costura por sencilla que sea brille en todo su esplendor. La chaqueta va bien, estaba probando cosas nuevas y tuve que deshacer, pero voy a por las mangas ya.
EliminarBicos
Te ha quedado genial! Gracias por enlazar a mi blog. Las chaquetas nunca están de más. Yo muchas veces le dejo de poner cosas a las niñas porque no tengo chaquetas que le vayan. Y bueno, por el sur hemos vuelto al invierno..así que hasta el 40 de mayo las rebecas las seguimos teniendo en mano.
ResponderEliminarGracias María. Qué menos que enlazar ya que sigo tu tutorial.
EliminarBicos
Opino igual...habiendo un tono más acertado para esa tela taaan bonita...imposible no comprarla ja ja...hiciste muy bien!!!
ResponderEliminarHay tiendas que son una perdición, pero...que perdición tan divertida!
La peque estará contenta...todo el día de estreno ;-)
Un beso.
Claro que sí, las chaquetas nunca están de más, hay que tenerlas de todos los colores.
EliminarA la peque le encanta estrenar y aunque de vez en cuando proteste un poco sé que le gusta presumir y posar.
Bicos
No voy a ser muy original pero me encanta! jajajaja la tela está genial y lo de la chaquetita para cada conjunto normal, no quieres que se te acatarre la modelo jejejeje.
ResponderEliminarUn besazo
Pies es cierto, no quiero que se me avatar re que este invierno lo pasamos relativamente bien, no tuvimos demasiada tos. No pueden faltar chaquetas en el armario.
EliminarMe alegro mucho de que te guste.
Bicos
Que falda tan bonita, la tela es preciosa! Esa modelo que no estaba inspirada para posar....pues lo ha hecho genial!
ResponderEliminarMuchas gracias. Todo el mérito es de la tela porque la falda en sí es muy sencilla. La modelo empezó desganada pero poco a poco se fue animando y quedaron fotos bonitas.
EliminarBicos
Hombre... es que las chaquetas a juego... yo creo que le dan un toque especial!!!
ResponderEliminarYo soy fan total...
La falda preciosa...
Y dile a tu modelo que sin trabajo no hay recompensa! jejeje
Besotes!
Claro que le dan un toque. Cuando yo era pequeña me llevaban muy conjuntada. Tenía chaqueta y hasta lazo del pelo para cada vestido. Yo no la llevo tan conjuntada pero va siempre guapísima (amor de made 😉😉).
EliminarBicos
Que fantástica. Mi hija acaba justo de decirme que necesita de más faldas, si le muestro esta, va a querer una igual seguro. Gracias por compartirla en la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarGracias Teresa. Pues si tu hija te las pide ya estas tardando en hacérselas. Las faldas para niña son muy agradecidas, sólo necesitas unas telas bonitas y lucen de maravilla.
EliminarBicos