Ya es primavera. ¿Seguro? Pues con la bajada generalizada de temperaturas nadie lo diría ¿verdad?. Pero no hay mal que por bien no venga y gracias a este cambio de tiempo mi sobrino puede ponerse la chaqueta nueva que le hice.
Estuvo de cumpleaños hace poco y como ya es tradición el regalo fue mitad comprado, mitad hecho. ¿Qué quieren todos los niños por su cumple? juguetes. Pues sí, está claro que si por ello fuera nunca tendrían suficientes. Le regalamos un cinturón de herramientas para contentar al niño y una chaqueta para contentar a la mami, jeje.
Al estar de cumpleaños a finales de febrero siempre me asaltan las dudas. ¿Qué le hago? ¿aprovecho para hacerle algo ya de primavera-verano? ¿algo de invierno? Y sí, es cierto que a esas alturas del año ya apetece pensar en primavera, pero los últimos años no vino el calor, pero calor de verdad hasta junio. Acabamos de tener dos semanas de lujo, con solete, calorcito, ..... y ya teníamos ganas de verano, de paseos, de terracita y helados, de playa...., pero de un día para otro bajaron las temperaturas y tenemos nieve en media España.
El año pasado le regalé el gorro de iguana para el frío y la mochila de dinosaurios para el calor. Este año opté por hacer sólo regalo para el frío y le hice esta chaqueta de punto cruzada.
La tejí siguiendo el patrón del jersey cruzado de Lanas y ovillos, que va acompañado de un vídeo tutorial donde explica perfectamente cómo se hace para que nadie se pierda. Va tejida en punto jersey derecho combinado con punto arroz.
La chaqueta está tejida con Relax by LolaHilos, que seguro que ya os suena de la chaqueta rosa que le hice este invierno a mi niña, y aguja circular de 4,5 mm. Es una lana super amorosa y no pica na de na. Su composición es 70% lana y 30% acrílico. En la etiqueta pone que es para aguja de 5 mm o 5,5 mm, aunque yo tejí la chaqueta con aguja de 4,5 mm porque con las circulares tejo bastante flojo y siempre tengo que coger menos aguja. Esta lana viene en ovillos de 100 gr y está disponible en 18 colores preciosos. Este azul es una maravilla, en cuanto lo vi lo tuve claro y esta vez no que costó nadita escoger color.
La verdad es que no hay mucho más que añadir, la lana es una gozada, el patrón está bien explicado y es sencillo, ... sólo me queda enseñaros fotos, fotos y más fotos de lo bien que le queda la chaqueta al hombrecito.
A mi sobri le gustó mucho su chaqueta (al menos eso me dijo) y para la sesión de fotos mi hermana le dijo "posa para la madrina" y aquí está el resultado, es un crack, éste va para modelo.
Enlazado con: Knitting Love Link Party #19, Scrappy Stitchers Link Party #28, Hookin’ on Hump Day #139, The Really Crafty Link Party #61
Eres una artista de los trabajos manuales Leti...tienes a toda la familia engalanada con tus cosas preciosas!
ResponderEliminarEsta muy guapo tu sobri con este jersey, y seguro que quedan muchos días para ponérselo...es difícil competir con juguetes ja ja pero la mami feliz de verle estupendo y abrigadito...y la tia también más ;-)
Besos.
Muchas gracias, Ana, viniendo do de ti es todo un orgullo. Está guapísimo y seguro que abrigado, le sienta genial ¿verdad? Creo que esta vez di con la talla incluso creo que le va a valer el próximo invierno porque en las fotos se ve la manga doblada.
EliminarBicos
Es preciosa la chaqueta. Es que el punto de arroz siempre me enamora. Y los botones quedan ideales. En suma, un sobrino guapísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias. El punto arroz y el punto bobo son mis favoritos, quedan fenomenal. Me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
Te ha quedado preciosa la chaqueta, esos botones me encantan también, jeje. Y el niño desde luego que poso, jajaja, como un profesional.
ResponderEliminarBesote!!!!
Sí que posó como un profesional. Parece ser que cuando están juntos mi sobrino y mi hija practican posados jajajaja. La chaqueta es una cucada y le sienta genial. Y esos botones le van como anillo al dedo.
EliminarBicos
Ha quedado fantástico. Es similar a una jaqueta que mi madre ha hecho para cuando mi hijo tenía como que cinco años o algo así, pero mi madre es realmente la experta en esto...Gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarGracias a ti Teresa. Me alegro de que te guste la chaqueta.
EliminarQue bonitaaaa.... Seguro que la mami está encantadísima, y como dices, seguro que la aprovecha aún el año que viene. El modelo "pa comérselo", ya apunta maneras, jajaja...
ResponderEliminarBesitos.
Gracias, Sonia. Había hablado con mi hermana para hacerle un abrigo con capucha porque le gustó mucho el que hice en marino, pero me parecía que no lo iba a usar mucho así que cuando vi esta chaqueta me pareció mejor opción y se lo propuse. Le gustó mucho. Desde que la vi hasta que la hice vi un montón de jerséis y chaquetas y me iban gustando todos, ya no tenía claro cual hacer. Volví a mi idea original, es bonita y sencilla de hacer. Un éxito. Y el niño la luce como nadie.
EliminarBicos
¡Hola!
ResponderEliminarQue bonito, me encanta el resultado, me parece precioso. Seguro que esta bien calentito el año que viene :). Por cierto, me he animado a seguir tu blog ♥ ¿Pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el? :).
¡Un abrazo!.
Claro que sí, Arual, bienvenida. Me paso a hacerte una visita.
EliminarBicos