Conjunto bailarinas

09 mayo 2014

Cuando empecé con esto de la costura se suponía que iba a ser sólo una afición más, pero creo que ya se está convirtiendo en obsesión. Desde que veo algo que me apetece hacer hasta que lo hago finalmente mi cabeza no para de dar vueltas barajando diferentes opciones. Recientemente os enseñé la falda de bailarinas que le hice a mi niña y os conté un poco cómo había sido la evolución. Primero iba a hacer la falda fruncida de Cosotela, después cambié de idea y me planteé hacerle una falda plisada, la cinturilla iba a ser recta sin elástico, luego iba a llevar elástico en la parte de la espalda, al final descarté la cinturilla y le puse un bies en la cintura con una lazada.


En Navidades le hice a mi niña el pantalón con volantes en el culete del "cosemos juntas" de Cosotela. Cuando hice ese pantalón pensé en decorarle una camiseta con un muñequito hecho con la misma tela del pantalón para que le quedara de conjunto. Al final compré dos camisetas de manga larga y no decoré ninguna. Pero para la falda de bailarinas sí que le decoré una camiseta y por fin puedo decir que ya tengo mi primera camiseta "tuneada". La camiseta final no es la primera idea que tuve, claro, me pasó como con la falda. Nunca había decorado una camiseta y de entrada no tenía muy claro qué hacerle. Primero pensé en recortar el contorno de una de las bailarinas, pegarlo con fliselina a la camiseta y hacer un festón a mano alrededor con doble función, decorativa y de sujeción. La idea de recortar el contorno de una bailarina y pegarla me parecía un poco complicada así que me decidí por ponerle un círculo o un cuadrado de tela con una de las bailarinas en el centro. Andaba yo por casa buscando algo que me sirviera de plantilla y me acordé de una latita de Peppa Pig que tiene mi niña, no es ni redonda ni cuadrada, tiene la forma que podéis ver en la camiseta.

conhiloslanasybotones - conjunto bailarinas


Al final en el borde no puse ni festón ni tira en zig zag (que fue mi segunda opción), le puse un bies de cordón chulísimo a juego con el de la cintura.

conhiloslanasybotones - conjunto bailarinas

Mi niña estrenó su conjunto de falda y camiseta el domingo, estaba guapísima y hasta se prestó gustosa a hacerse unas fotos en la playa.

conhiloslanasybotones - conjunto bailarinas



conhiloslanasybotones - conjunto bailarinas


Me quedó un conjunto precioso ¿a que sí?, mi niña está encantada (y eso es lo más importante). Espero que os haya gustado.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario