Heidi

01 abril 2024

Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)
Abuelito dime tú
Qué sonidos son los que oigo yo
Abuelito dime tú
Por qué yo en la nube voy
Dime por qué huele el aire así
Dime por qué yo soy tan feliz
Abuelito
Nunca yo de ti me alejaré
¿Os suena? seguro que sí, bueno, o no, que en realidad es solo texto, pero seguro que en vuestra cabeza suena alto y claro con melodía. ¿Quién no conoce a Heidi y su canción?
Heidi es el diseño agraciado para participar en marzo en el reto de Instagram #12amigurumis2024 que organiza @talypunto. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto AQUÍ.
El tema propuesto para enero fue "El mes de la jirafa". De entrada es un tema sencillo, anda que no hay patrones de jirafas por ahí. No me quería repetir, que alguna jirafa ya he hecho en el pasado y me decanté por la jirafa Gloria, ¿os acordáis?
El tema propuesto para febrero fue "San Valentín". A ver, no es mi tema favorito, pero el requisito era que incluyera un corazón. El corazón podía ser de ganchillo o bordado, ... cualquier corazón valía. Así pues, mi Little Frog con su corazón bordado encajaba.
El tema propuesto para marzo fue "Dibujo animado". Este mes sí que me costó decidirme.
A mediados de mes la organizadora nos da las pautas y condiciones a cumplir para presentar el amigurumi del mes siguiente. El requisito para marzo era que fuera un personaje de dibujos animados 2D, nada de personajes recientes de películas de animación. Tenía que ser un personaje de esos que nacieron en papel.
Este mes cambié mucho de idea. No sabía si hacer a Snoopy o a Carlitos (que encontré un diseño muy chulo) o algo más reciente como Peppa Pig, quizás los Osos Escandalosos como hizo Pequicosas. ¡Qué chulo el quedó su Polar!
En din, que me costó decidirme. El tiempo iba pasando y yo seguía sin empezar nada. Heidi era una de mis primeras opciones, pero la empecé varias veces y la cosa no acababa de cuajar. No sé por qué, pero había algo que fallaba. La dejé de lado, seguí dando vueltas y finalmente, cuando el mes llegaba a su fin, la retomé y la acabé del tirón.
Se trata de un diseño de Sonia García, enjoygurumis en Instagram, y el patrón es gratuito.
Mientras la hacía recordé que Judith (descabdello) también había hecho una así que me fui a verla de nuevo a ver qué patrón había usado y SORPRESA, era el mismo.
Su Heidi no se parece para nada a la mía, está claro, ella le hizo unas cuantas modificaciones que le quedaron genial. Empezando por el calzado, su Heidi va descalza. Ese fue mi primer tropezón con el patrón, no me gustaban demasiado las botas, el borde superior. Creo que estaba un poco boqueada o algo cuando las hice, me daba la sensación de que no quedaban iguales, ..., no sé, no me gustaban mucho, pero al final se quedaron, mi Heidi va calzada.
Yo no tuve dudas a la hora de hacer el pelo, lo de hacerlo por mechones ya lo tengo superado, no me molesta nada coser esos mechones. Pero si os soy sincera, cuando estaba cosiendo el pelo me recordaba más a Olivia de Popeye que a Heidi. Estuve por rendirme.
Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)
Además, esta muñeca tiene un cuello muy finito. La cabeza con el pelo con sus rizos y todo pesa bastante para ese mini cuello y no metí alambre ni nada en su interior (no soy muy fan, la verdad) así que no sé cuánto aguantará sin cabecear la pobre Heidi. Por ahora se mantiene derechita en la estantería.
Esta vez la ropa quedó bien de talla a la primera, sin cambios, pero esa falda.... no sé qué me pasa con las faldas, la verdad, o me quedan disparadas o arman demasiado. Conté y reconté y juraría que tengo las vueltas indicadas en el patrón, pero una vez vestida Heidi le veo la falda demasiado larga. Y demasiado abombada, sí, parece más de un vestido de la Corte del Rey Sol que de una pastorcilla de las montañas. Y eso que va en punto medio alto, si la llego a hacer en punto bajo no me quiero ni imaginar cómo habría quedado.
Para colmo de males, editando las fotos para el blog me di cuenta de que se me había quedado sin bordar en cordoncillo del vestido, el que lleva en el pecho. La cara sí va bordada, con la línea blanca bajo los ojos y las cejas, pero el vestido... bueno, todo no puede ser.
Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)
Mi Heidi está tejida con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open, aguja de 3 mm y falso punto en X (le he cogido el gustillo). Una vez terminada mide aproximadamente 19 cm.
Sobre el patrón no hay mucho que comentar. Es sencillo y las explicaciones se siguen bien aunque a mí se me haya atragantado un poco.
Venga, no os entretengo más, vamos a por la sesión fotográfica.
Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)
Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)
Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)
Con hilos, lanas y botones: Heidi (diseño de enjoygurumis)

Si queréis ver las propuestas del resto de participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2024.
También hay un hashtag por mes, así es más sencillo buscar las propuestas de un tema concreto. Venga, va, no os preocupéis, yo os los pongo por aquí para que sólo tengáis que pinchar.
Enero - Mes de la jirafa
#12amigurumis2024enero

Febrero - San Valentín
#12amigurumis2024febrero

Marzo - Dibujo animado
#12amigurumis2024marzo

Abril - Azul
#12amigurumis2024abril

Mayo - Los 90
#12amigurumis2024mayo

Junio - Pokemon
#12amigurumis2024junio

Julio - Superhéroe
#12amigurumis2024julio

Agosto - Tejemos junt@s
#12amigurumis2024agosto

Septiembre - Bajo el agua
#12amigurumis2024septiembre

Octubre - Halloween
#12amigurumis2024octubre

Noviembre - Vuelven los villanos
#12amigurumis2024noviembre

Diciembre - Navidad
#12amigurumis2024diciembre


Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

8 comentarios :

  1. ¡Que mona es!
    Me has traído dulces recuerdos de mi infancia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro de que te guste y te haya traído recuerdos.

      Bicos

      Eliminar
  2. Te quedó muy hermosa Heidi, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosa!!!! Soy fan total de Heidi... ya te lo comenté en IG...
    Es verdad que no se parece a la de Judith... pero ha quedado muy bien!!!
    Lo de la cabeza es un problema siempre... yo al final he decidido ponerles palillos chinos... para que se me mantengan... que si no en dos días andan "tristonas" las muñecas... jejeje
    Es verdad que la falda te ha quedado muy "armada"... pero no queda mal!!!
    Lo que te ha quedado espectacular son los ojos... qué pasada!!!
    Bueno, que me encanta tu Heidi!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no se parece a la de Judith, ella hizo una interpretación libre del patrón, jajajaja, cambió el pelo, cambió los pies, cambió el vestido, ...., lo raro sería que se parecieran. En fin, me encantan sus cambios y su Heidi, le quedó de lujo.

      La mía se identifica como Heidi por los colores, las que ya tenemos una edad y recordamos a Heidi en los primeros dibujos animados no necesitamos más, si viéramos solo la ropa son cara ni nada también pensaríamos en Heidi.

      No sé qué me pasa con las faldas, siempre me quedan así, como muy tiesas, da igual se cambio de aguja, hago puntos altos o qué, al final parece siempre que lleven miriñaque, qué le vamos a hacer, ya lo tengo asumido.

      Lo de los ojos... pues ya ves, le voy cogiendo el tranquillo a eso de los bordados alrededor.

      Me alegro mucho de que te haya gustado mi Heidi.

      Bicos

      Eliminar
  4. Iba a decir que no le cambié el vestido pero un poquito sí: tejí la falda en punto bajo. Oye, yo lo único que hago con las faldas es darles forma con las manos, así, bien apretadita, para que no queden tipo María Antonieta ;) Tienes que probarlo. A mí también se me atragantaron las botas y por eso la hice descalza. Y el pelo, pues como tú, no era muy de Heidi... En fin, la cuestión es que tu Heidi nos hace viajar hasta la infancia. Y esa carita te ha quedado ideal... aunque fuera in extremis, has cumplido con el reto un mes más. A por otro! Qué toca en abril?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga sí, tú lo cambiaste todo, jajajajaja. Yo probé a aplastarla, pero me daba la sensación de que se marcaba mucho la vuelta de los aumentos, donde coge vuelo. A ver, si te soy sincera, la podre Heidi se me atravesó desde el principio, el reto se me atravesó y ahora haga lo que haga no lo veo bien. No pasa nada, que mi adolescente la ha adoptado encantada, ya se la pidió cuando la estaba haciendo por lo que no hubo opción para regalarla y que saliera de casa. Ahora esa falda me perseguirá el resto de mis días.

      En abril toca color azul. No te vayas a pensar que lo llevo mucho mejor que marzo, que ya estamos a mediados y aun no lo he acabado. También he tenido mis tropiezos que ya leerás en el blog un día que te veas con tiempo suficiente y ganas. Ya sabes que aquí las visitas llevan lo suyo y mejor si te preparas un cafecito o un té antes para amenizar un poco la lectura.

      Bicos

      Eliminar