Gnomos de Navidad

24 diciembre 2022

Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Después de 4 años, aquí están, por fin, mis Gnomos de Navidad.
Sí, sí, habéis leído bien, 4 años hace que compré los patrones de estos gnomos. Los compré junto con el de Dino Naranjino, ¿os acordáis? Fueron flechazos, fue verlos y pensar los tengo que hacer. Hay veces que me gusta un muñeco que veo, mucho mucho, pero no suelo comprar los patrones en el primer impulso, los dejo reposar un poco y si, pasados unos días, me sigue emocionando tanto como al principio, allá voy. Y si no, pues es que no estaba de ser, jeje.
De esto hablaba recientemente Judith, de Descabdello. Hizo un tejón que llevaba un tiempo en su lista de patrones pendientes sin escalar posiciones. El tiempo pasaba y ese tejón ahí seguía, esperando su turno.
Y su turno llegó, por supuesto, pero el resultado no fue tan emocionante como esperaba Judith. ¿Qué se le va a hacer? Pasas que cosan, que dice mi niña.
Sí que es cierto que cando tienes un proyecto en espera mucho tiempo al final es por algo. En mi caso fue sencillamente porque no encontré el momento antes. Por unas cosas o por otras siempre me pillaba el toro y llegaba a la Navidad sin los gnomos hechos así que ya los dejaba para el año siguiente.
Y así año tras año hasta hoy. Este año lo pensé con un poco de antelación, no mucha, todo hay que decirlo, pero si la suficiente para que me diera tiempo a hacer dos grupos de gnomos antes de Navidad.
Lo primero siempre es escoger el hilo. No podía ser uno de mis habituales, quería algo un poco más tieso, con cuerpo, colores bonitos, ¿brillo? sí, por qué no, ... pues nada, estaba claro, haría mis gnomos con DROPS Muskat. Una vez escogido el hilo era el turno de los colores. Ahí empezaron mis dolores de cabeza. En al carta de DROPS Muskat no había los colores propuestos en los patrones, no exactos. Empecé a hacer posibles combinaciones viendo la carta de colores en la web, pero como buena libra que soy no me daba decidido. Una cosa es ver los colores en una cuadrícula en la pantalla del móvil o del ordenador y otra muy distinta verlos al natural. Menos mal que Marta (Aawool) tiene una paciencia infinita conmigo y siempre me ayuda.
Ella me propuso la combinación de mi Chal Grimoire, la combinación de colores y hasta el hilo porque yo había pensado en otro diferente para hacerlo. Tengo que reconocer que me encanta el resultado con ese puntito rústico.
En fin, a lo que iba, que me disperso. Le envié un mensaje de SOS contándole que tenía en mente hacer unos gnomos y que quería hacerlos con muskat y le envié los códigos de algunas de las combinaciones que se me habían ocurrido. Marta, con su paciencia infinita, hizo fotos a las combinaciones y me las fue enviando y dando su opinión. Gracias mil, Marta.
Y este es el resultado:
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
A que son una preciosidad. Vale, no está bien que yo lo diga porque los he hecho yo, pero hay que ser realista, las cosas como son, mis gnomos son una preciosidad.
Los colores finalmente escogidos son:
MUSKAT - 08 blanco hueso uni colour
MUSKAT - 24 topo uni colour
MUSKAT - 81 arcilla
MUSKAT - 61 beige claro uni colour
Los patrones de los gnomos son de RoKiKi, son de pago y los podéis adquirir en su tienda de ETSY. Se venden por separado:
Vienen explicados con todo lujo de detalles y con un montón de fotos. No son complicados de hacer, las barbas son un poco más laboriosas porque es punto piña, pero nada más, sólo son laboriosas, no difíciles. Además, son pocas partes. Cada gnomo consta de un gorro, un cuerpo, una barba y dos brazos. Y eso es todo.
Como os decía más arriba, los tejí con DROPS Muskat. Utilicé una aguja de 3 mm. Las medidas finales dependen un poco de cuánto chaféis los gorros. Las medidas de mis gnomos son 30 cm aproximadamente el grande,
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
26 cm el mediano
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
y 22 cm el pequeño.
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Al rellenarlos añadí unas piedrecitas en la base para darles más estabilidad. Al ser un elemento de decoración quería algo que se sostuviese, no me apetecía mucho pasarle el día jugando al tentetieso con los gnomos.
Pues bien, a pesar de las piedrecitas mis gnomos no son 100% estables. En el segundo grupo de gnomos que hice (que sí, que ya os lo dije antes, que hice dos veces los gnomos, ahora os explico) aparte de las piedrecitas en la base pasé un hilo atravesando el cuerpo de cada gnomo en vertical que até en la parte superior del cuerpo. es la misma técnica que se usa para esculpir bocas u ombligos, por ejemplo, y con ello conseguí que la base no se redondeara y ganaron mucho en estabilidad.
Vale, vale, que sí, que queréis saber por qué los hice por duplicado. Pues para hacer un regalo, ¿para qué si no? Se los había enseñado a una amiga un día en plan mira lo que quiero hacer este año y ella contestó qué chulos, me gustan mucho. Cuando le enseñé el primero le encantó. Y lo mismo pasó con los otros dos según los iba terminando. Yo se los enseñaba y ella los alababa. Yo sé que le encantan estas cositas y la decoración hecha en casa, así que no me lo pensé dos veces, cogí un par de ovillos extra y me puse manos a la obra.
Teníais que verle la cara cuando los vio. El paquete lo abrió su hija (la orgullosa dueña de Pumpkin). Primero sacó el grande y pensaron que había dejado a mi trío sin uno de sus componentes, pero no, en el paquete había dos gnomos más. 
Yo tengo mis gnomos en un mueble en el salón junto a una flor de Pascua, pero ella se lo ha currado mucho más, bandeja, tronco iluminado, estrellas, ...
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Para las fotos los cambié de ubicación, claro, y me llevé la flor de Pascua también (regalo de una amiga) y colgué la estrellita de bolitas de madera que me regalaron hecha por la orgullosa dueña de Pumpkin.
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Después de todo este rollo creo que no me queda nada más que añadir. Bueno, sí, FELICES FIESTAS.
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. ¡¡Son monisimos con esas barbitas tan tupidas!!!
    Felices Fiestas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te gusten.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  2. Me gustan muchísimo!!!
    Los colores me encantan... me parecen muy acertados!
    Las fotos geniales...
    Me ha pasado eso de comprar el patrón y dejarlo y dejarlo... jejeje
    Menos mal que lo has recuperado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Siempre hay algún patrón que se compra y queda un poco olvidado, pero en este caso no estaba olvidado, ni mucho menos, lo tenía muy presente, pero no encontraba el momento, ya sabes.

      Me alegro mucho de que te gusten los gnomos, los colores escogidos y las fotos, jejeje, estoy practicando.

      Felices Fiestas.

      Bicos

      Eliminar
  3. Jajaja! Siempre me haces reir con las pasas que cosan, pero en tu caso que llevaran cuatro años pendientes no significaba que no fueran un acierto! Porque tus gnomos son preciosos! Más aún en esa gama de colores así medio rústica. Ah! Las fotos de 10! No sé si tienes ese rinconcito en casa o has invertido en un fondo para fotos pero quedan geniales! Gracias por la mención y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith, la verdad es que estuvieron esperando mucho tiempo, pero no porque no me gustaran, sino porque aun no se habían dado las condiciones adecuadas para hacerlos, a veces es así. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado.

      Me has pillado, jajajajaja, tengo un rinconcito, pero también una lámina para fotos y la combinación es perfecta, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  4. Me gustan mucho tus gnomos, sobre todo la forma en que intercombinaste los tonos de las lanas, hacen un juego de colores muy bonito entre los 3. Espero que hayas tenido una muy feliz Navidad y te deseo todo lo mejor para el 2023!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana. Yo también espero que hayas pasado una muy feliz Navidad y que el nuevo año se porte bien contigo y los tuyos.

      Bicos

      Eliminar
  5. Oye! que bonitos...las vueltas para elegir los tonos, han merecido la pena sin ninguna duda.
    Y las fotos son geniales.
    Un trío navideño muy mágico 😜
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Sí que ha merecido la pena, ya sabes cómo son estas cosas, a veces hay que dejarlo reposar hasta dar con la combinación perfecta que hace que todo cobre sentido y se materialice.

      Bicos

      Eliminar