Seed Sweater

19 marzo 2022

Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER.
El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colaborando con otras publicaciones. Precisamente este diseño es una colaboración con Life in the long grass y forma parte del número 5 de la publicación en papel, Issue 5 – Liminal Threads.
Un buen día abro mi correo y me encuentro con que Soraya está buscando testers. Echo un vistazo por encima buscando fotos y ... vaya, pero si no hay foto, sólo un boceto, a ver, a ver, ¿cómo es esto? Vuelvo al principio del correo, voy leyendo esta vez y resulta que se trata de un test super secreto, tan secreto que sólo nos puede explicar las características de la prenda y enseñar un boceto. Me recordó al Un, dos, tres cuando Mayra Gómez Kemp decía aquello de y hasta aquí puedo leer.
A ver, la descripción me gusta, el boceto me gusta, los diseños de Soraya me gustan, tengo los ovillos, creo que llego sin problemas a la fecha tope y me apetece un montón tejer algo para mí. Pues no se hable más, me apunto y cruzo los dedos para que me escoja.
Y me escogió.
El patrón es una maravilla y está perfectamente explicado. El rango de tallas es super amplio para que nadie se quede sin su Seed Sweater. Y por si fuera poco, viene explicado para dos grosores de hilo diferentes, fingering y DK. Yo me decanté por hacer la versión en DK porque ya tenía los ovillos en casa, pero no descarto repetir modelito en fingering.
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
El jersey va empezado por abajo, se teje hasta la axila, se hacen las mangas por separado hasta ese punto y se une todo en las agujas para continuar hasta el final. Es muy ameno de tejer. Las mangas van en punto bobo y el cuerpo se teje en punto jersey derecho intercalando unos puntos deslizados que dan lugar a esos granitos o semillas (seeds) que se ven en las fotos. Es de esos patrones que no requieren concentración máxima para tejer, pero que te obligan a estar pendiente para que las semillitas queden en su sitio.
¿Os habéis fijado en los elásticos? Me encanta el efecto del rulito en el borde del elástico.
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
Este año tengo mi complejo de Penélope de lo más activo, no os podéis hacer una idea de lo que llevo deshecho, creo que no tengo ningún proyecto que haya empezado y terminado sin tirar del hilo al menos una vez. Y este jersey no iba a ser la excepción. Me tocó deshacer un poquito al principio y luego la montar las mangas. Ya tenía las mangas montadas, pero se ve que a estas alturas no sé contar bien y desalineé las semillitas así que tiré del hilo hasta el punto de tener las mangas sueltas de nuevo. Volví a montarlas en su sitio y retomé la labor, pero como ya dije antes se ve que a estas alturas no sé contar bien porque no las puse en su sitio y tenía muchos más puntos en el delantero que en la espalda. ¿En serio? No podía creérmelo.
El patrón dice que hay que cerrar unos puntos en la axila antes de montar las mangas, pero yo prefiero cerrar el hueco con Kitchener al terminar. Se lo comenté a Soraya (ya sabéis, se trata de un test, no puede ir haciendo cambios alegremente) y me dijo que no había problema. Pues bien, como no los cerré, perdí esa referencia, conté mal y monté mal las mangas. Eso me llevó a deshacer de nuevo, recontar bien todos los puntos dos veces (con una vez está claro que no es suficiente para mí), poner unos marcadores y montar nuevamente las mangas.
Esta vez sí que sí. Cuando llegué al escote no cabía en mí de alegría. Hasta hice las vueltas cortas con el método de envolver y girar indicado en el patrón y eso que a mí me van mejor las alemanas.
Y después ya sabéis, jersey terminado, Kitchener en las axilas, hebras escondidas, todo bien rematadito y última prueba delante del espejo para hacer unas fotitos antes del bloqueo.
Ahí estaba yo, admirando mi jersey nuevo, embobada por lo bonito que era, cuando se me van los ojos a un punto en la manga izquierda cerquita al lado de la sisa. ¿Por qué se ve tan raro ahí el punto bobo? ¿Será efecto de la luz? ¿Una arruga? Nooooooooo, casi me da un ataque, ese trocito no era punto bobo, era punto jersey revés. No me lo podía creer, pero ahí estaba, los 10 primeros puntos o así de una de las vueltas en punto bobo estaban mal tejidos y era punto jersey revés.
¿Cómo era posible que después de montar las mangas tres veces hubiera metido la pata así? ¿De verdad iba a tener que deshacer de nuevo? Lo comenté en el grupo del test y Soraya me animó a dejarlo así porque aprender a convivir con un fallo también es sanador. Y así se quedó. Ya me he puesto el jersey un montón de veces y nadie ha venido a decirme, oye, ¿qué es eso de ahí?, ¿le pasa algo a tu jersey?
Yo estoy feliz como una perdiz con mi jersey nuevo y lo quiero tal y como es, con su defectito incluido. Feliz de que Soraya haya contado conmigo. Feliz de haber participado en el test con un grupo tan majo de chicas. No dejéis de ver sus versiones, son todas preciosas.
Es un jersey super versátil. yo lo he combinado con pantalón y blusa abullonada debajo, pero seguro que con faldas o incluso sobre un vestido luce espectacular.
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
Uy, que ya se me olvidaba, tejí mi Seed Sweater con Schachenmayr Wool4future en color 00055 - Polar Blue comprada en Abalorios MyR y con agujas de 3,5 mm y 4 mm como indica el patrón.
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este jersey en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #seedsweater.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. ¡Me chifla!
    Me encanta todo de el: el diseño, el punto,el color....
    Te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. El diseño es chulísimo. A veces nos olvidamos de la belleza de las cosas sencillas.

      Bicos

      Eliminar
  2. Y por cierto, ¡me encanta cómo cuentas todo el proceso para tejerlo! Ahora a disfrutarlo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, yo os voy dejando literatura de la buena para que os entretengais y tengáis lectura para acompañar el café.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me encanta tu sueter, pero que puntada tan bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana, ya ves, desliza un punto aquí y otro allá y sale esa preciosidad de punto.

      Bicos

      Eliminar
  4. Bueno, el jersey me ha encantado, aunque muchas cosas de las que dices me suenen a chino (kitchener, vueltas alemanas...). Las semillitas y los elásticos son geniales. Además de que siempre me han gustado los jerseys de media manga. Pero es que además me río un montón con las aventuras de tus posts (había perdido la cuenta de cuantas veces habías tirado del hilo; menos mal que al final has hecho el recuento jajaja). Me quedo también con la frase de que aprender a convivir con un fallo es sanador, que me conviene mucho ;) Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Judith. Me alegro un montón de que te guste. Creo que uso los posts un poco como terapia, al contaros mis aventuras y mis penas tejiendo lo veo con otra perspectiva. Estas cosas le pueden pasar a cualquiera que teja, tenga la experiencia que tenga, y está bien saberlo y asumirlo.

      Bicos

      Eliminar
  5. Hola Leti:
    Muy chulo, y sobretodo, me encanta como lo has combinado en tus fotos!...ahora que he aprendido a tejer desde arriba me planteas retos nuevos ja ja ja
    Esta chica hace cosas muy chulas! y con lo bien que tejes, normal que te seleccionen para estas cosa especiales!
    Buen trabajo! ese fallito es algo que una vez superado, se convierte en un sello ;-))
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Te voy a contar un secreto de la blusa, me la compré para otro jersey que aún no hice, jajajaja. Un día me enseñó Salomé (@cucaputoes) uno que se estaba haciendo de Katia, de vuelo vuelto y manguita corta y me enamoré del look, la modelo llevaba una blusa de ese estilo debajo. Y le dije, si encuentro la blusa me compro los ovillos y me lo hago. Y encontré la blusa. Y compré los ovillos. Y aún no me lo hice porque se cruzó el seed Sweater en mi camino. Ahora ya quedará para septiembre, pero la blusa la aprovecho con este.

      Bicos

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Me gusta el color y la forma!!!
    Y todas las fotos están genial!
    Y coincido con Ani... cómo no te van a seleccionar... tejes tan bien!
    =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Que ilusión me hace que os guste tanto. Tengo que publicar más que sientan muy bien los piropos, jajaja.

      Bicos

      Eliminar
  7. Que maravilla! Me encanta este diseño y el resultado es una preciosidad. Seguro que lo llevarás un montón más. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marian, cómo me alegro de que te guste. Es un diseño genial y viene tan bien explicado que dan ganas de hacer varios en serie, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar