Si tú me dices ven, lo dejo todo
Si tú me dices ven, será todo para ti
Si tú me dices ven, será todo para ti
Un día recibí un mensajito en el que me decía que estaba trabajando en el diseño de un osito y me preguntaba si me apetecía volver al ruedo y testar el patrón.
Of course, darling, claro que sí. Sin pensarlo mucho cogí la escalera y bajé del altillo del armario mi alijo lanero para muñecos. Seguro que tenía los ovillos perfectos para hacer a Kuma. Y sí, allí estaban, un restín de rosa, un ovillo verde sin empezar, varios marrones, varios beige, ... tenía de todo sólo quedaba que Salomé diera los últimos retoques al patrón y lo enviara a las testers.
Este osito Kuma es una preciosidad y no le falta detalle. ¿Qué os parecen el gorro y la bufanda?
Son una chulada, ¿verdad?, y combinados con su jersey a rayas (no sé por qué me viene a la cabeza Hombres G al hablar de un jersey a rayas, jajajaja, esto delata mi edad ¿no?) está claro que Kuma no va a pasar frío. Y es que Kuma es un poco especial. Cuando todos sus compañeros se preparan para una larga hibernación, él pone a punto sus esquís (¿o son esquíes?, ¿cómo lo decís?) y su tabla de snowboard para darlo todo en las pistas nada más arrancar la temporada de nieve porque es un fan incondicional de estos deportes de invierno. ¿Quién quiere dormir cuando puede estar dando saltos y haciendo piruetas en los remontes?
Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado como es habitual en los patrones de Salomé. Ya he hecho unos cuantos de sus muñecos y sé de lo que hablo. Son patrones 100% recomendables.
Ya sabéis que a mí lo de coser las piezas es lo que más pereza me da y antes de empezar pensé que iba a ser un muñeco complejo, demasiados detalles, pero nada más lejos de la realidad. Las piernas y el cuerpo van hechos de una sola pieza, así que ahí no hay que coser. Los ojos parecen más complicados de lo que son en realidad y el hecho de ir tejidos en lugar de usar los típicos ojos de seguridad es un plus a la hora de escoger a Kuma como regalito para un niño. No ha peligro de que un ojillo se caiga por accidente y nos llevemos un susto.
El hocico es muy fácil de montar y hasta tiene boca, ¿os habéis fijado? No sé si se aprecia bien en las fotos, pero sí, tiene boca debajo de la naricilla.
Como todo oso que se precie, Kuma tiene hasta pezuñas. Os confieso que cuando leí el patrón y vi lo de las pezuñas pensé ¿en serio? ¿realmente es necesario ponerle las pezuñas?. En aquel momento sólo podía pensar en que eran más piezas, y de las pequeñas, y había que coser, y... Todo eran peros de entrada, lo sé, pero no dan nada de guerra y eso que tejí con aguja de 2mm y las piezas pequeñas con hilos finos para mí son un handicap, se me hacen bola, que le vamos a hacer. Nada más lejos de la realidad, no hay motivos para agobiarse, se hacen bien y se cosen mejor aun.
Con este muñeco, además, he aprendido una forma nueva de unir el cuerpo y la cabeza. Nunca lo había visto y me parece una solución genial para evitar que el muñeco cabecee con el tiempo por falta de relleno o porque éste cambia un poco su posición. Ya lo dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más y tejiendo patrones de diferentes diseñadoras se aprende un montón.
Para hacer a Kuma usé Drops Safran y aguja de 2 mm. Mide unos 23 o 24 cm y los colores que usé son:
Jersey, gorro y bufanda
Color rosa (col. 01) y verde (col. 04)
Cuerpo
Color marrón (col. 22)
Hocico y pezuñas
Color beige (col. 21)
Nariz
Color negro (col. 16)
Ojos
Color negro (col. 16) y blanco hueso (col. 18)
Color rosa (col. 01) y verde (col. 04)
Cuerpo
Color marrón (col. 22)
Hocico y pezuñas
Color beige (col. 21)
Nariz
Color negro (col. 16)
Ojos
Color negro (col. 16) y blanco hueso (col. 18)
El patrón es de pago y está disponible en dos idiomas: español e inglés. Lo podéis adquirir en la sección de patrones de su tienda online:
o a través de Ravelry:
Además, Salomé es tan maja que os lo pone fácil fácil requetefácil. Que os gusta eso de darle a la aguja y hacer amigurumis, pues os compráis el patrón y disfrutáis del placer de crear vuestro propio osito Kuma. Que lo de la aguja no es lo vuestro, no sois nada manitas o simplemente os da pereza, pues no pasa nada, os pasáis por su tienda online, os compráis un muñeco hecho con sus manitas y a disfrutar.
Bueno, no me enrollo más, os dejo con un motón de fotitos de Kuma que espero que os gusten.
Como os decía más arriba ya he hecho unos cuantos de los muñecos de Salomé (cucapuntoes). Os dejo los enlaces por si queréis verlos:
Enlazado con: Ginx Woolly Linx Party September, Annemarie's Haakblog Link Your Stuff!, Loop Scoop #21
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto
Me encanta! Muchísimas gracias por revisar el galimatias que a veces resulta hacer un patrón, es muy difícil plasmar en escrito las instrucciones y el que otra persona lo teste hace que al final se entienda. Detrás de un patrón sencillo de seguir no sólo hay una diseñadora, sino un equipo de personas como tú que lo hacen posible 😘😘😘
ResponderEliminarYa sabes que me hace muchísima ilusión cada vez que em dices que tienes patrón nuevo a punto para probar. Tus diseños son geniales, super tiernos y con un montón de detalles de esos que marcan la diferencia.
EliminarBicos
Es una preciosidad...te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarMil besos
Muchas gracias, Isabel. Me alegro muchísimo de que te guste.
EliminarBicos
Qué bonito!!!!
ResponderEliminarLo vi en IG y tenía ganas de pasarme a verlo bien...
Me encantan gorro y bufanda... Y los colores quedan perfects juntos!
Me hiciste reir con lo de Hombres G... Jajaja
Kuma hace muy bien en abrigarse para disfrutar!
Bicos!
A que sí, el gorro es chulísimo, queda genial. Son complementos que se hacen fácil y no recargan el resultado final, le van genial al osito.
EliminarUyuyuy, no delates tú también tu edad al hablar de Hombre G. ¿Se irá el osito Kuma a Italia a esquiar?, jajajajaja
Bicos
Por fin llegó Kuma!!! Es genial, Leti! Los ojos bordados, las pezuñitas... Y me encanta el gorro, así imitando el tejido a dos agujas! Ah, yo digo esquís, pero a saber si lo digo bien... ;) Un beso!
ResponderEliminarSíiii, por fin llegó Kuma, es una chulada, ¿verdad? Tiene un montón de detallitos y los complementos molan, ese gorro.... es que me tiene enamoradita. Bueno, Kuma ya no está en casa, tiene un nuevo hogar. Me lo vio mi marido mientras lo hacía y como no era para nadie me lo pidió para hacer un regalito. Estoy convencida de que va a ser muy feliz en su nuevo hogar.
EliminarAh, y yo también digo "esquís", pero mientras escribía me surgió la duda.
Bicos
Precioso Kuma...no puede ser mas completo de detalles.
ResponderEliminarEl gorrito es chulísimo.
Testear este amigurumi, es un lujo, y como has dicho, una forma ideal de aprender cosas nuevas, y de ayudar a una gran diseñadora.
Felicidades a ambas por otro gran trabajo.
Muaks!
A que sí, me encantan todos los detallitos que tiene, pezuñas, boca, complementos, ....
EliminarMe encantan los diseños de Salomé y es un lujazo que cuente conmigo para los tests.
Bicos
Beautiful blog
ResponderEliminarThank you very much. I'm glad you like it.
EliminarPlease read my post
ResponderEliminaraL DETALLE, me gusta muchisimo¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias. el osito es una monada y el patrón está genial.
Eliminar