Otro Paco Gaviota

28 junio 2021

Con hilos, lanas y botones: Alberto Gaviota amigurumi (patrón de Pica Pau)
Pues aquí estoy de nuevo después del parón. ¿Y quién viene conmigo? Pues nada más y nada menos que un nuevo Paco Gaviota.
Seguro que a estas alturas todos conocéis a Yan Schenkel, una diseñadora de amigurumi excepcional, aunque puede ser que su nombre no os diga nada realmente y os estéis preguntando quién es esa señora. No os preocupéis, seguro que si os digo que es la persona detrás de Pica Pau la cosa cambia, ¿verdad? Claro que sí, ¿quién no conoce a Pica Pau?
Y si conocéis a Pica Pau seguro que os suena su libro El mundo de Pica Pau. Me encanta este libro. Empieza con unos apartados de técnica básica donde la autora habla sobre hilos, agujas, cómo sujetar la aguja, cómo sujetar el hilo, puntos básicos, técnicas para tejer muñecos ... Viene todo perfectamente explicado con textos y montones de fotos para que cualquiera pueda aventurarse a tejer sus diseños sea cual sea su nivel con el ganchillo. Tras esos apartados de técnicas, El mundo de Pica Pau presenta 22 patrones originales de muñecos, cada cual más bonito. La verdad es que es complicado escoger uno para tejer o más bien escoger uno por el que empezar porque una vez que tienes el libro en tus manos es imposible tejer sólo uno.
Si conocéis el libro os sonará esta gaviota de hoy y lo más probable es que algo os chirríe al ver el nombre. ¿Paco? ¿Se llamaba Paco la gaviota de Pica Pau? Pues no, estad tranquilas que vuestra memoria no falla, no se llama Paco, el nombre real de la gaviota de Pica Pau es Alberto.
Me encanta la presentación que hace Yan Schenkel en el libro:
Oh, Alberto. Adoro a Alberto. Adoro las aves, especialmente si son marinas. Y ni hablar si usan la clásica camiseta náutica bretona. Aunque debo convenir que las gaviotas no son las aves más perfectas del reino animal - son ruidosas, agresivas, comen más basura que nosotros y no son las tipas más listas - para mí Alberto es perfecto. Porque todos tenemos muchas cosas que no están del todo bien, pero eso no quiere decir que no seamos la combinación perfecta para alguien.
No puedo estar más de acuerdo con esa última frase.
En fin, volvamos al tema que nos ocupa. Si su nombre es Alberto, ¿por qué lo llamo Paco?
Pues veréis, la historia completa os la conté cuando os presenté al primer Paco Gaviota. Si me seguís desde hace tiempo seguramente ya la habréis leído, pero os hago un resumen. Hace unos tres o cuatro años me disponía a hacer un muñequito para regalar a un bebé que venía en camino cuando eché mano del libro de Pica Pau. Tras un primer vistazo me enamoró Alberto Gaviota. Era tan apuesto, con porte regio y esa camiseta marinera que lleva en las fotos del libro. Me conquistó y me lancé a tejerlo. Según iba cobrando vida entre mis manos mi niña se acercó a preguntar para quién era el nuevo muñeco porque a ella le gustaba mucho y quería uno. Al final, una vez acabado, estaba claro que esta gaviota también la había encandilado a ella así que lo adoptó, lo rebautizó como Paco Gaviota y pasó a formar parte de su colección personal de amigrumi.
El primer Paco Gaviota no sólo encandiló a mi niña sino que una amiguita del cole también quedó prendada de él. Así que hace unos meses, un buen día mi niña me dijo que su amiga Ángela quería que le hiciera un Paco Gaviota.
¿Un Paco Gaviota? Bueno, ya veremos. Esa fue mi respuesta.
Al cabo de unas semanas volvió a salir el tema, pero ya había cambiado por completo el planteamiento. Mamá, dice Ángela que cuándo le vas a hacer el Paco Gaviota.
Ya veis, pasamos del "¿lo haces?" al "¿cuándo?" así, sin previo aviso.
El primer Paco Gaviota es más de tierra que marinero y su camiseta no es la clásica camiseta náutica bretona, así que pensé en hacer este segundo Paco más marinero y escogí unos restos de hilo en azul marino y amarillo que me parecieron ideales. A mí me parecieron idelaes, pero no todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo, ¿no? Menos mal que pregunté antes de lanzarme porque la clienta dijo que de marinero nada, lo quería con la camiseta verde como el Paco original. Así que al segundo Paco Gaviota también le encanta dormir la siesta a la sombra de los árboles y jugar en el campo rodeado de margaritas.
Alberto o Paco Gaviota está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Lo tejí exactamente igual que indica el patrón e igual que el primero, peeeeero, el primero medía aproximadamente 30 cm y éste quedó un pelín más pequeño. No mucho, pero sí algo más pequeño, mide 25 cm. Misterios misteriosos de lo hecho a mano. Aun así, la clienta quedó contenta, y eso es lo único que importa.
Con hilos, lanas y botones: Alberto Gaviota amigurumi (patrón de Pica Pau)
Con hilos, lanas y botones: Alberto Gaviota amigurumi (patrón de Pica Pau)
Con hilos, lanas y botones: Alberto Gaviota amigurumi (patrón de Pica Pau)
Con hilos, lanas y botones: Alberto Gaviota amigurumi (patrón de Pica Pau)

Little Kimono: Reto Handmade Junio 2021, Aves

















¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

24 comentarios :

  1. ¡Es que no puede ser más chulo!
    Me rechifla.
    Te ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ah this is so lovely! Very inspiring :)

    CottonNutty
    https://cottonnutty.com/

    Handmade Monday Linkup

    ResponderEliminar
  3. Una monada Paco!
    Normal que Ángela quisiera tenerlo!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por ella fuera creo que tendría que hacerle todos los de la colección, jajajajajaja, menos mal que no pode mucho.

      Bicos

      Eliminar
  4. How adorable. Thanks for joining in Ginx Woolly Linx Party.

    ResponderEliminar
  5. Bueeeno, menos mal que volviste del parón! Y volviste con un amigurumi! Así que genial! Paco es precioso, lleve la camiseta que lleve, aunque en tus tonos verdes característicos es todo un acierto. 😉 Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. A ver si de esta arranco y no espero tanto para publicar de nuevo. La camiseta con "mis verdes" siempre es un acierto.

      Bicos

      Eliminar
  6. Crei que ya te habia dejado comentario, pero algo paso. Bueno decirte que me encanta tus gaviota con todo y si comprendo a tu nina y su amiguita, claro que se antoja tener un Paco Gaviota!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también me suena ver en comentario tuyo, pero aquí no está. ¿Me lo habrás dejado en Instagram? En cualquier caso me alegro mucho de que te guste. Muchas gracias por la visita.

      Bicos

      Eliminar
  7. Súper simpático y tierno! y en un estilo marinero a mas no dar por su look, me has recordado a ginxcraft, algunas veces he participado, ahora que estoy retomando el tejido trataré de participar
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eli, me alegro mucho de que te guste Paco.

      Claro que sí, teje mucho y participa.

      Bicos

      Eliminar
  8. Que bonito..¡¡¡ me gusta muchisimo...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que se enamoraran las 2 de Paco, está guapísimo...

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nuria.

      Me alegro un montón de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  10. Me encanta el diseño y la historia de Paco Gaviota.

    Según relatas la historia creo que no hay dos sin tres y te espera el modelo marinero de Paco.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste. La verdad es que cuando lo estaba terminando pensé lo mismo, no hay dos sin tres, aunque por ahora no tengo en mis planes hacer el tercero nunca se sabe.

      Bicos

      Eliminar
  11. Hello! Great post. Very interesting and inspiring.
    Your blog is amazing. It's nice to read it, but I have to translate it into my own language :) I will be happy to come here and read!
    All the best! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How exciting! I am very glad that you like my blog, and that you take the trouble to visit me even if you have to translate it to read it.

      Eliminar