Toby the Triclops, aka Treçolho

10 diciembre 2020

Con hilos, lanas y botones: Toby the Triclops amigurumi
Os presento a Toby the Triclops.
Yo lo dejo así, en inglés, que no se me ocurre ninguna palabra en español para ese Triclops y el traductor del Sr. Google tampoco me propone nada. Y Toby, el monstruo de los tres ojos no queda tan glamuroso como Toby the Triclops. O sí, ¿no?.
Le llame como le llame yo no tiene mucha importancia, la verdad, porque me consta que su nuevo dueño ya lo ha bautizado y este monstruito desde ya sólo atiende al nombre de Treçolho.
Quería hacer unos regalitos a tres hermanos y me decanté por hacer un amigurumi para cada uno. ¿Os acordáis de Lola? Lola es el amigurumi de la hermana mayor y Treçolho es el amigurumi del hermano del medio.
Toby the Triclops es un diseño de YOUnique Crafts y el patrón lo podéis encontrar en el libro Amigurumi Monsters.
Tal como dice su creador, aunque sus tres ojos podrían sugerir lo contrario, Toby no tiene la mejor vista entre sus amigos monstruosos, y ve más bien poco sin sus gafas triples hechas a medida.
Como es un poco presumido, para la sesión de fotos no se puso las gafas, pero hasta sin ellas es perfectamente capaz de mantener la vista fija en la cámara con uno de sus ojos mientras está atento a todo lo que pasa alrededor con los otros dos.
Con hilos, lanas y botones: Toby the Triclops amigurumi
Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado, aunque esta en inglés. Bueno, yo lo tengo en inglés, la verdad es que no sé si hay versión en español de este libro. En cualquier caso, viene bien explicado. Y trae fotos para complementar la explicación textual y que no queden dudas de cómo hacer cada cosa y de cómo montar todas las piezas.
A pesar de venir bien explicado, mientras editaba las fotos para enseñaros a Treçolho me he dado cuenta de que dejé al pobre sin boca. ¡Qué hambre debe estar pasando! No entiendo cómo se me ha podido pasar y cómo no me he dado cuenta antes. En fin, espero que se alimente de abrazos, que de eso seguro que va servido y no necesita la boca. Sé de muy buena tinta que se ha ganado el favor de su dueño, desbancando a otros contrincantes, y es él quien vela su sueño y lo abraza cada noche para que duerma tranquilo.
Treçolho está tejido con algodón Premium de Don Ovillo y aguja de 2,5mm. Y no os puedo decir cuánto mide porque al igual que la boca también se me olvidó medir el muñeco antes de enviárselo a su dueño. Qué desastre, madre, si es que parezco nueva en esto, jajajajaja. Así, a ojo, creo que podrían ser unos 15 cm de alto, aproximadamente, quizás algo más.
Al igual que la entrada de la conejita Lola, esta entrada es parte de una colaboración con Don Ovillo.
Don Ovillo es parte del grupo Lanas Gayfil, empresa familiar que durante dos generaciones se ha dedicado a la manufactura y acabados textiles, permitiendo la fabricación de ovillos de lanas e hilos de la mejor calidad y 100% “Made in Spain”. Podéis visitar su tienda online para ver todos sus productos, y seguirlos en Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.
Si visitáis su tienda online podréis ver que Don Ovillo cuenta con una gama de hilos de algodón de diferentes grosores e incluso tiene un apartado específico de lanas para amigrumis.
Con hilos, lanas y botones: Toby the Triclops amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Toby the Triclops amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Toby the Triclops amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Toby the Triclops amigurumi
Si os gusta Toby, aka Treçolho, y tenéis cuenta en Instagram tenéis que echar un vistazo sí o sí al hashtag #tobythetriclops para ver las múltiples versiones de este patrón que se han hecho, cada cual más simpático.

¡Qué ilusión! Mi bmonstruito de tres ojos ha sido seleccionado por Ginx Woolly Linx Party para estar entre los post destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

19 comentarios :

  1. Me ha encantado este Amigurumi...es para achucharlo.
    Está ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más mona!!!
    Mira que no me llamaba la atención... pero viendo el tuyo... creo que lo voy a poner en mi lista!
    La sesión de fotos me encanta!!!
    Ya tengo ganas de ver el amigurumi para el tercer hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Ana. Qué ilusión que te haya gustado. Si lo haces no te olvides de la boca, jajajajajaja, como he podido dejar al pobre así.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ohhh que lindo es!!!! Me encanta Triclops, sea lo que sea el bichito ese con tres ojos, jajajaja, te ha quedado fantástico y los colores son una maravilla, que naranja tan bonito :D. Cada vez me dan mas ganas de probar a hacer un amigurumi con hilos, os quedan tan divinos.... (yo siempre los he tejido con lana hasta ahora, jeje). Tendré que lanzarme a probar a Don ovillo, jiji, es que me da no se que comprar hilos y que luego no me gusten para trabajar con ellos....pero con lo cukis que os quedan :P.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste. Yo siempre los hago en algodón. Veo muchas veces Amigurumi hechos con lana y me encantan, pero no me decido a probar. Los hijos de la conejita Lola también son de don ovillo. El algodón premium se teje bien y es suave, me gusta. Me cuesta un poco probar hilos nuevos para los nuevos, la verdad, pero este hilo va perfecto.

      Bicos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, jeje, he estado por la página de Don ovillo, y me gustaría preguntarte si conoces los dos tipos que veo que tienen en montón de colorines, el algodón premium y el cotofil, el primero ya has puesto que es el que has usado en estos gumis, pero has probado el cotofil? más que nada por saber cuel es mas o menos grueso (no me gusta mucho que los gumis pierdan detallitos porque el hilo sea muy grueso o queden gigantes, jajaja) y si el uno es mas suave que el otro al tacto, son detallitos que si compras online te pierdes, eso de no poder tocar...jiji. Muchas gracias :D

      Eliminar
    3. Hola, pues yo sólo probé el algodón premium. No he probado el cotofil. No sé si sueles usar los de Drops, es un poco más grueso que Safran. Te entiendo perfectamente, yo también tengo muchas dudas al comprar online, sobre todo cuando es un hilo nuevo que nunca he probado. A mí el premium me gusta, es suave al tacto, se teje bien, no se abre la hebra, los colores que probé son muy bonitos. Siento no poder ayudarte más, prueba a preguntar a Ana de Mis Pequicosas, que ella probó alguno más.

      Bicos

      Eliminar
    4. ok, muchas gracias!!!!! Me encantan los hilos o lanas que no se abre la hebra, jiji :D. No, no se que son los Drops, jeje, yo es que siempre he usado lanitas, no me he lanzado al mundo de los hilos :P .
      Ahhh pues ya le pregunto :D, es verdad ella también teje cantidad, jajaja.

      Eliminar
  4. Hola !!!
    Que tierno y bello tu monstrito, es un amigurumi impecablemente tejido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ysnelda, me alegro de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Pero que simpatico y tierno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un monstruo achuchable???si puede ser si, lo has demostrado con este amigurumi tan bonito! Me parece perfecto, que a las tejedoras nos gustan que si los ositos,conejitos...etc..y a los niños les gustan los monstruos ja ja...normal si son como los tuyos!
    Me encanta. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puede ser, los monstruos son de lo más achuchable. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  7. Buenas, estoy siguiendo el patrón de este amigurumi y me he atascado a la hora de hacer los dedos de los pies...soy muy novato. Tengo el libro en español y en la vuelta 10 indica (5 p.a.j.) y no encuentro esta descripción de tipo de punto en las instrucciones iniciales, además mengua 16 puntos respecto a la vuelta 9. Me puedes ayudar???

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso de 5 p.a.j. es 5 puntos altos juntos, es una disminución, haces 5 puntos altos sin llegar a cerrarlos y los cierras luego juntos. En inglés es dc5tog, te paso un enlace para que veas cómo hacerlo: http://crochetparfait.blogspot.com/p/dc4tog-dc5tog.html

      Eliminar