Streamline Tank II

18 agosto 2020

Con hilos, lanas y botones: Streamline Tank II
¿Os suena este top? Seguro que sí, se trata del STREAMLINE TANK.
Me tejí uno para mí el verano pasado, ¿os acordáis?, venga va, no pasa nada, podéis pinchar AQUÍ para refrescar la memoria. Pero éste no es el mío, éste es otro. Mi top le gustó tanto a una amiga que decidí hacer otro para ella. Se probó el mío el verano pasado y le iba perfecto así que era fácil, mismo modelo, misma talla, mismo hilo y hasta mismo color.
Está tejido con DROPS Belle en rojo cereza con agujas de 3,5 mm. Como habréis notado por mi lista de proyectos me encanta este hilo y me encanta este color.
Este top de punto de verano es un diseño de Alexandra Tavel. El patrón es gratuito, está en inglés y lo tenéis en el blog de Two of wands. Si no lo conocéis tenéis que visitarlo y echar un vistazo, tiene cosas preciosas.
Es un patrón sencillito. Viene explicado para hacer delantero y espalda por separado (se tejen exactamente igual) y luego coser los laterales. Pero ya sabéis que a mí lo de coser me da bastante pereza, ¿verdad?, así que opté por hacer sólo los elásticos por separado y luego unir en redondo para tejer en circular y evitar así las costuras. Para hacerlo de esta forma añadí un punto en cada lateral al unir, no uno al delantero y otro a la espalda, sólo un punto en cada lado, que hace de punto central para mantener la estructura del canalé lateral.
Al llegar a la sisa y volver a separar para tejer en plano hay que acordarse de disminuir ese punto añadido a cada lado y seguir las instrucciones del patrón al pie de la letra.
Lo hice un poquito más largo de lo que marca el patrón, aumenté 10 filas antes de empezar con el dibujo central del escote. El patrón ya te dice dónde tienes que tejer más vueltas si quieres aumentar el largo del top. Esta chica piensa en todo.
Además, esta vez opté por hacer el elástico de la espalda un poquito más largo que el del delantero. Y le añadí un botón de madera de esos que ponen handmade. Al ser iguales delantero y espalda viene bien marcar uno de los dos lados para usarlo siempre igual porque con el uso se va deformando y adaptando a las curvas. Al mío aun tengo pendiente añadirle algo, cada vez que me lo pongo tengo que buscar el lado correcto por los remates de los hilos del interior. Esta vez no haría falta porque como digo dejé un elástico más largo que el otro, pero ¿a que queda mono?
Con hilos, lanas y botones: Streamline Tank II
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón que además os ayudará también a escoger hilo, y en Instagram, buscando el hashtag #streamlinetank.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

9 comentarios :

  1. Tu amiga feliz como una perdiz imagino! la verdad es que es muy bonito.
    Lo de la etiqueta está muy bien, yo también le suelo colocar una, y la verdad es que la suelo enseñar como si llevara la mejor marca del mundo ja ja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ano, qué ilusión que te guste.

      ¿Qué es eso de "como si llevara"? La lleva. Estoy convencida de que "handmade" es la mejor marca del mundo.

      Bicos

      Eliminar
  2. Por qué no me llegan tus entradas??? *.*
    El caso... me encanta el color!!!! El modelo precioso... no sé cómo le quedará a ella... pero he pasado a ver el tuyo del año pasado y te queda GENIAL!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. ¿De verdad no te llegan las entradas? Esta es de hace unos días ya y el de hoy te debería llegar mañana al correo. Tengo que revisar la programación a ver.

      Me alegro mucho de que te guste. El color es una pasada, las fotos no le hacen justicia, al natural gana.

      Muchas gracias por pasarte a ver el mío, jeje. Con rellenito siempre es otra cosa.

      Bicos

      Eliminar
  3. Soy súper fan de los tops y este modelo me encanta, ya ni te digo del color que es una preciosidad 🥰 seguro que a tu amiga le ha mega encantado 😁👏 besitos guapa!!😘

    ResponderEliminar