Ranunculus fresquito de lima para verano

25 agosto 2020

Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Aquí está mi Ranunculus de verano.
El Ranunculus es un patrón que no necesita presentación, seguro que ya habéis visto mil versiones diferentes en redes, en podcasts, etc, pero por si aun queda alguien por ahí que no lo conoce os diré que el jersey Ranunculus es un diseño muy original de Midori Hirose. El patrón es de pago y se puede adquirir en Ravelry, en la tienda de Knit Cafe Midori.
De hecho, allá por el mes de abril os enseñaba mi versión de invierno de este jersey y os adelanté que tenía muchas ganas de reptir patrón, pero con un acabado más fresquito. Había visto el Ranunculus de knittingtheskyline en algodón (podéis verlo en esta publicación de su cuenta de Instagram) y me dio un ataque a lo bestia de culo veo, culo quiero. Y aquí está el mío.
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Este patrón tiene una peculiaridad, se teje con las mismas agujas independientemente del hilo escogido. Cuando lo vi me sorprendió bastante. No hay tallas ni muestra de tensión ni nada de eso, escojas el hilo que escojas, sigues las instrucciones con agujas de 6 mm. Sí, sí, de 6 mm nada más y nada menos. Si escoges un hilo fino quedará el punto sueltito y en muchos casos transparente y si escoges un hilo más gordito, pues te quedará un jersey más tupido.
Como en la versión de invierno me había ido bien así, pues repetí para la de verano. Cogí unos ovillos de DROPS Paris en color verde lima (61) y saqué mis agujas de 6mm.
El patrón trae dos tipos de escote diferentes y varios tipos de manga. Para el de invierno me decanté por el montaje tubular para la opción de escote estrecho y para la versión de verano escogí el montaje para escote ancho. Hay que probar todas las opciones, ¿verdad?
Seguí las instrucciones al pie de la letra para la versión sin manga y no me lo probé hasta que ya tenía avanzado el cuerpo. Un poco ancho pensé, bueno a lo mejor es efecto de que aun no está acabado, como está en el cable, .... ¿Por qué me saboteo a mí misma? No logro entenderlo. Quedaba demasiado ancho, yo lo estaba viendo en el espejo y aun así intenté convencerme de que al terminar iba a sentar mejor. Y lo terminé, claro. Y ¿sabéis qué? Pues que no mejoró la cosa, más bien todo lo contrario. Parecía un saco. Era demasiado ancho, colgaba por todas partes, ...
Di mil vueltas delante del espejo buscando alguna perspectiva desde la que me pareciera que me quedaba bien, pero no la encontré. Fui a junto de mi señor esposo a pedir su opinión y nada más verme torció el morro, señal inequívoca de que la cosa no pintaba bien.
¿Qué iba a hacer? Podía buscar alguien a quien le sentase mejor y regalárselo, pero no, esos ovillos tan chulos los había comprado para mí, el color me encanta y fueron comprados a propósito para esta prenda. No me apetecía regalar. Podía dejarlo como estaba, pero ¿para qué? ¿para tenerlo guardado en el armario y no usarlo? Pues no, eso no era opción. Así que por descarte no quedaba otra que tirar del hilo y volver a empezar.
Este año tengo mi complejo de Penélope de lo más activo, no os podéis hacer una idea de lo que llevo deshecho, creo que no tengo ningún proyecto que haya empezado y terminado sin tirar del hilo al menos una vez.
No tenía sentido darle muchas vueltas, estaba claro que tenía que tirar del hilo, así que sin pensarlo mucho más, a la media hora más o menos de haberlo terminado ya lo había convertido en bolitas de algodón para volver a empezar.
Algo tenía que cambiar para no volver a encontrarme con un jersey-saco de verano. Lo primero que hice fue cambiar las agujas de 6mm por unas de 5mm. Con esto ya baja la talla considerablemente. El punto queda más cerradito. Seguí las instrucciones al pie de la letra hasta llegar a las sección 4 del patrón. Ahí me lo probé y viendo que la parte superior hasta la sisa me quedaba bien y tenía largo suficiente para separar mangas y seguir con el cuerpo decidí saltarme las vueltas de la 6 a la 9. De esta forma acorté la sección del ranglan y además reduje el número de puntos del contorno del cuerpo puesto que me ahorré unos cuantos aumentos.
Desde aquí sólo queda poner el piloto automático y tejer el cuerpo.
El jersey original es corto, tipo crop top. Al de invierno le aumenté 10 cm. Para la versión de verano me estuve pensando si dejarlo más corto, pero finalmente añadí esos 10 cm también en el de verano. Ya no estoy yo para ir por la vida con el ombligo la aire. No porque no vaya a ir monísima de la muerte, eh, sino porque ya no me apetece ni un poquito, se me hace un poco incómodo. Si en algún momento me vuelve a apetecer con el ombligo la aire luciendo tableta no tengo más que hacerme otro jersey. Fácil, ¿verdad?
Creo que no tengo más que añadir, ya os he contado mis peripecias con mi Ranunculus de verano. Así que es mejor que os deje con la sesión fotográfica para que lo podáis ver bien.
La luz me ha dado algún que otro dolor de cabeza en las sesiones de fotos y parece que luciera tres jerséis diferentes por los colores, pero no, todas las fotos son del mismo jersey. Unas dentro, otras a la sombrita de los árboles y otras a pleno sol. Se ve diferente el todo, pero queda igual de bonito ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
Con hilos, lanas y botones: Ranunculus de verano
El bolso que se ve en algunas fotos es mi Capri Circle Bag de Alexandra Tavel (Two of wands). Me lo hice el verano pasado y lo he usado muchísimo. Aun no os lo he enseñado en el blog, a ver si la próxima semana lo publico.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este jersey en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #ranunculussweater.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

29 comentarios :

  1. Me encanta!!! El color es precioso... y el modelo queda genial... bueno, claro... también es la percha!
    Y el bolso es una monada!!! Publica una entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, la percha, seguro que es eso, jajaja. El bolso si que es una monada, y estoy acabando el tercero.

      Bicos

      Eliminar
    2. El tercero????
      Pero será para regalar.... no?

      Eliminar
    3. Pues sí. el bolso es una monada y es un patrón que me gusta mucho, pero lo de tener una colección de bolsos iguales en diferentes colores como que no.

      El segundo lo hice para una amiga que cumplió 40 justo cuando nos confinaron, ese mismo fin de semana era la super celebración con una fiesta sorpresa, pero hubo que cancelar. El bolso quedó guardado hasta que empezó el verano. estaba esperando a ver si podíamos retomar la celebración, pero en vista de que no era posible se lo llevé un día para que lo pudiera disfrutar en verano, que lo hice en un azul turquesa precioso y era una pena no lucirlo.

      El tercero, que sólo me queda forrar, es para otra amiga, le gustó mucho también así que ya ves, me estoy especializando en bolsos, jejeje.

      Bicos

      Eliminar
    4. Pues yo soy de las que se compra el mismo modelo en dos colores... jejeje... más de camisetas/camisas que de bolsos... eso también es cierto... :P

      Eliminar
    5. Jajajajajaja, yo también lo tengo hecho con camisetas, pero con bolsos por ahora no.

      Eliminar
  2. Te queda precioso, querida.
    El color es fresco y veraniego y el largo me parece acertadísimo.
    Muy muy muy requetebonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Con el color no tuve dudas y con el largo... pues tampoco, para que nos vamos a engañar, creo que este largo es ideal.

      Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  3. Hola !!!
    Tejes muy lindo, perfecto los dos trabajos, tanto jersey como bolso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado ambas cosas.

      Bicos

      Eliminar
  4. Hola Leti...me encanta el color! y a ti que eres morenita te queda de 10!
    El modelo es precioso, pero menuda locura tejer y destejer!...aunque voy comprendiendo que es lo mejor cuando no se está contenta con el resultado!
    Tu versión veraniega del ranunculus me encanta, y aún te quedan muchos días de sol para lucirlo.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. Estoy muy contenta con el resultado y sí, si no queda como quieres lo mejor es tirar del hilo, la otra opción era guardarlo y no usarlo así que tirar del hilo y volver a empezar fue la mejor decisión que se podía tomar.

      Bicos

      Eliminar
  5. Cuántas peripecias hasta conseguir tener la prenda a tú medida, ha merecido la pena te queda genial!

    Me encanta el diseño y el color que has escogido.

    BESOS ...Un lujo pasear por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Qué ilusión que te guste pasarte a hacerme una visita.

      Bicos

      Eliminar
  6. Cómo me he reído con lo del complejo de Penélope! Jajaja. Pero hiciste bien. Te queda ideal! Me encanta la parte superior y esas manguitas. Ah! Y con luz natural el color es mucho más bonito! Precioso, en definitiva! Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. El color es una chulada, aunque me cuesta mucho que los colores luzcan bien en las fotos, lo de la fotografía no es lo mío y tampoco tengo equipo, así que tampoco me puedo quejar mucho de las fotos, me doy por satisfecha.

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  7. un modelo muy bonito q te queda muy bien. El largo y el color me encantan. Aunque no haya quedado perfecto a la primera, te ha quedado estupendo al final que es lo importante. El bolso me encanta.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María. No me importa mucho deshacer, la verdad, soy de gatillo flojo para eso de tirar del hilo. Prefiero mil veces repetir a dejar algo en el armario que sé que no voy a usar.

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  8. ¡Eres una mujer maravillosa! de donde sacas las ideas color muy interesante.
    salud para ti y tu familia
    Página web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. No entraba en mis planes tejer nada en verde para mí este año, pero vi el color en la web y fue un flechazo.

      Bicos

      Eliminar
  9. ¡Qué curioso me resulta lo de que veas que queda muy ancho y sigas, pensando que al final quedará bien! ¡Con la de prendas que ya tejiste...! Pero nada, para la próxima ya verás cómo tiras del hilo antes, jaja. No tengas pena, Leti, porque te quedó del 10. A disfrutarlo

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy así de rara, no hay nada que hacerle. Alguna vez me pasó que al tener la prenda en el cable e ir a probar me hacía un efecto raro porque con el cable la caída no es igual que luego con la prenda terminada, a mí siempre me coge una forma rara. Yo lo veía ancho, pero me resistía un poco a deshacer e intenté convencerme de que esta vez también era efecto del cable, pero no.

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  10. Te ha quedado un jersey muy chulo! Y me ha gustado tanto tú blog que te iba a seguir, pero... No tiene cuadro de seguidores?
    Nos leemos!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado el jersey y el blog también. Pues es cierto que no tengo cuadro de seguidores, lo quité hace un tiempo porque no le daba prácticamente nadie. Al final de cada entrada sí que tengo enlaces para que te puedas unir como prefieras, por Instagram, Facebook, Ravelry, etc, y hay uno para blogger. Puede que no esté muy claro para qué son y tenga que añadirle alguna coletilla antes de los enlaces. A ver si luego vuelvo a poner lo de los seguidores en el lateral del blog.

      Muchas gracias pro tu visita.

      Bicos

      Eliminar
  11. Un trabajo precioso. Felicidades por tan bonito trabajo.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  12. like this style and color
    great post!thank you for your share!
    luxhairshop.com

    ResponderEliminar