Hermanitos Peaches

26 abril 2020

Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Os presento a los hermanitos Peaches.
Estos hermanitos llevan un montón de tiempo en mi bolsa de despieces. Hasta tuve que ir a consultar cuándo los había empezado porque sabía que había pasado muuuucho tiempo, pero la verdad es que no me imaginaba que tanto. Llevan más de un año pendientes.
Empecé con muchas ganas e iba haciendo todo por duplicado. Dos cabezas. Dos cuerpos. Cuatro patas. Y ahí me quedé. ¿Por qué? Pues la verdad es que ya no lo recuerdo. Algo se cruzaría en mi camino en aquel momento y guardaditos quedaron. Estuvieron meses y meses esperando y ha tenido que llegar un confinamiento para que me decida a sacarlos de su bolsa y terminarlos.
Como ya tenía muchas piezas no fue complicado retomar ambos conejitos. Con los muñecos en sí no tuve ningún problema, se hacen muy bien y el patrón viene perfectamente explicado. Pero los volantes y los gorritos me dieron un poquito de guerra.
Mi primera intención era hacer sólo los volantes, como el conejito Antonio de Mis PequiCosas. De acuerdo con el patrón, el volante se hace por separado y luego se cose en el cuello de conejito. Y así hice, muy obedientemente hice el volante tal cual marca el patrón. Pero cuando me dispuse a coserlo llegaron los problemas.
No casan los puntos exactamente y no daba con el ajuste perfecto para que quedara bien colocado. Tras dos o tres intentos decidí deshacer el volante y hacerlos directamente desde el cuello del conejo. Aun no tenía la cabeza cosida así que hice el volante partiendo de la hebra delantera de los puntos del cuello en el cuerpo para dejar la hebra trasera de guía para coser luego la cabeza.
Al empezarlo así tuve que ajustar un poco el número de puntos porque no cosneguía exactamente los mismos. Aparte de eso, le hice una vuelta menos porque me quedaba algo largo para mi gusto. Creo que aun queda un pelín largo, pero mi niña le dio el visto bueno y así quedaron.
Mi idea inicial era hacer los conejitos coordinados con mis verdes preferidos, de ahí el bordillito en punto bajo del final del volante. Seguro que estos verdes os suenan, me encantan y los he usado en varios muñecos como la mariposa Leti, mi primera Candice, mis tres gracias niponas, mi muñeca Anni, la conejita Rita, el oso bípedo Donato, Chloe o Paco Gaviota, entre otros.
Una vez terminado el volante del primer conejito y de haber cosido todo menos las orejas me picó el gusanillo del gorrito. ¿Se lo hago? ¿Lo dejo así? Nueva consulta al departamento de calidad. Cariño, ven un momento. ¿Cómo te gusta más? ¿Lo dejo así o le hago el gorrito? La directora del departamento de calidad respondió con gorrito y con gorrito van los conejitos.
Los gorritos también tuve que adaptarlos. Con los puntos que marca el patrón me salían muy grandes. Esto depende mucho del hilo que se utilice, así que me tocó hacer ajustes de nuevo. Incluso con el mismo hilo, ambos gorritos no son exactamente iguales, el oscuro ha quedado más rígido y y un pelín más pequeño que el claro.
En lugar de coserlos les hice unas tiras de cadeneta para que se puedan atar. Así son de quita y pon y se pueden ajustar bien a la cabeza.
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
¿Cómo os gustan más? ¿Gorrito del mismo color que el volante? ¿O gorrito del color del borde del volante?
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
A mí me gustan ambas opciones, pero no soy muy objetiva porque siento debilidad por estos muñecos.
Los conejitos Peaches están tejidos con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Miden 28 cm aproximadamente desde los pies a hasta la puntita de las orejas.
A continuación os pongo los códigos de los colores que he usado:
Cuerpo: 006
Volante y gorrito (verde claro): 161
Volante y gorrito (verde oscuro): 054
El patrón del conejo Peaches es de Kristy Black, Lulu Loves the Moon. Y tiene varias opciones de acabado para el conejito. Con camiseta o sin ella y con 3 formas diferentes para los ojos.
Como habéis podido comprobar yo me he decantado por los ojitos cerrados. Me encanta bordar las caritas, quedan tan dulces así los muñecos. Ah, y mis conejitos también tienen ombligo, ¿os habéis fijado?
La sesión de fotos fue agotadora. Sé que soy muy pesada, que si una foto más, venga chicos ahora sin los gorritos, vale, ahora os los intercambiáis, y así hasta el infinito. Los pobres se quedaron dormidos nada más terminar.
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Creo que ya no me queda nada más que añadir, así que os dejo con el reportaje fotográfico en el que hay fotos simpáticas, con gorros, sin gorros, de frente, de espaldas, de lado, ... para que no os perdáis ni un solo detalle de los hermanitos Peaches.
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Peaches amigurumi
Y como dice Jen, de Little Kimono, Abril es tiempo de Primavera, Pascua y flores y esta vez lo ha querido celebrar con el Reto Handmade "Conejitos" en el que participan mis hermanitos Peaches.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

26 comentarios :

  1. Vaya parejita tan bonita! Me encantan tus colores, son preciosos y en cualquiera de tus creaciones quedan siempre perfectos.
    Oye...como se entere una que yo se, que ya es directora del departamento de calidad, te pedirá aumento de paga ja ja ja
    Son preciosos Leti...yo me quedo con las capuchas a juego!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, sí, es mejor que no se entere de su cargo, jajajaja. Me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Yo creo que también me quedo con las capuchas a juego con el volante, pero a la directora de calidad le gustan más contrastadas.

      Bicos

      Eliminar
  2. Son adorables!!! Unos hermanos encantadora, el torito con ese juego de colores de os dos me parece un detalle muy lindo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Son encantadores con y sin gorrito!
    El contraste con los tonos verdes queda maravilloso. ¡Que manos tienes!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te gusten, estos tonos de verde con una preciosidad, los uso bastante.

      Bicos

      Eliminar
  4. Monísimos!!!! Preciosos!!!!
    Cómo va creciendo la cosa… ya tienes hasta directora del departamento de calidad!!! Jejeje
    Oye… me ha pasado lo mismo que a ti… los cuellos siempre siempre tengo que adaptarlos… yo los hago “sueltos” y solo doy una puntada en la parte de la nuca…
    Y ya ves que he pasado del gorro…
    Anda… me doy cuenta que solo he publicado un Peaches… pero hay unos cuantos esperando a salir en el blog… jejeje… y todos sin gorro!!!

    Todas las fotos me encantan!
    Y me gustan los conejitos con y sin gorro… y siguiendo el color del cuello o haciendo el cambio…
    Menos mal que los terminaste!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, soy una empresa emergente, jajajaja, y ya tengo un equipo directivo en condiciones. Para el volante del cuello al final opté por hacerlo directamente desde el cuello del muñeco, empecé haciendo dos puntos en cada punto, en el siguiente vuelta volví a duplicar y en el tercera fui alternando un punto y un aumento. De esta forma me evito coser y sé que siempre se va a ajustar bien.

      Y cuando empecé con el gorro pensé en ti, vi que me quedaba muy grande y me dije "por eso Ana no le hizo el gorrito", jajajaja. El ajuste del patrón no fue difícil, menos puntos en la cadena inicial, los huecos una vuelta antes de lo que dice el patrón y poco más.

      ¡Qué ilusión que te gusten las fotos! Esta vez la directora de calidad no ha participado en la sesión de fotos así que todo el mérito es mío.

      Bicos

      Eliminar
  5. Trabajos impecables como siempre! Felicitaciones por todo tu trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tus palabras, Eli, me alegro mucho de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  6. Precioso los conejitos.Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Que lindos conejitos y tan bien abrigados... acá estamos en pleno otoño...

    Me gusta más con sólo el bordecito del volante de color diferente... :)

    ResponderEliminar
  8. Que cositas más lindas!! pensé que iba a poder decir qué opción era la mejor pero no pude, ambas combinaciones me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo todavía no me decido, no tengo opción preferida, pero no pasa nada, seguro que sus dueñas escogen por mí.

      Bicos

      Eliminar
  9. ¡Qué preciosos! Es difícil elegir uno...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, sí que es difícil, quedan bien todas las opciones. Cuando un patrón es chulo queda bien de cualquier forma, ¿verdad?

      Eliminar
  10. Que preciosidad de hermanitos conejitos Leti!! Son preciosos, a nosotros también nos pasa que a veces dejamos alguna cosa a medio terminar y parada durante meses y luego retomamos con mas ganas si cabe y el resultado es un hermoso trabajo como el tuyo. Nos encantan los hermanos peaches, ya sea con o sin capucha, de lado, de frente o de espaldas de todas las formas y posturas son monisimos. Gran trabajo!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicos. Aún tengo unos cuantos proyectos en hibernación, esperando. Creo que cada proyecto tiene su ritmo, los hay que se empieza y acaban en un abrir y cerrar de ojos y otros que necesitan reposar y perspectiva. No siempre es el momento.

      Me alegro mucho de que os hayan gustado. Espero que a las hermanitas que serán sus dueñas en breve les gusten tanto.

      Bicos

      Eliminar
  11. Such cute little rabbits. I love their hats and collars.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ambos me gustan, son realmente adorables!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente son diseños hermosos, además en estos tiempo se puede uno tomar un rato en las tardes para hacer estas actividades junto a la familia. Mis hijos, luego de sus investigaciones en estudianteo.com van a disfrutar mucho con esta actividad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar