Este bebito es el útlimo diseño de Leticia Delgado (La Crochetería) y es ternura en estado puro, ¿verdad?
Cada nuevo patrón de La Crochetería es más bonito que el anterior. El día que salió a la venta el patrón de Rubén, nada más verlo, supe que quería hacerlo sí o sí, y sin pensármelos dos veces le di al botón y.... patrón a la saca.
El patrón es claro y conciso, no se anda por las ramas, explica paso a paso hasta el más mínimo detalle y acompaña las explicaciones con fotos que son de mucha utilidad, sobre todo si no tienes mucha práctica en esto de hacer amigurumis.
La ropita de Rubén es de quita y pon. Esto es genial porque ¿a qué peque no le gusta jugar a vestir y desvestir muñecos? Además, da mucho juego, en principio Rubén viene sólo con un peto y un gorro, pero con un poco de paciencia puedes hacerle un armario completo, capotas, otros gorros, vestidos, ... Mi hija ya me ha pedido un peto en otro color, aun no ha decidido en qué color lo quiere, pero se lo está pensando.
El peto tiene tirantes que cierran en la espalda con unos botones.
Aquí tenéis a Rubén sin el peto. Ya veis que Leticia, muy previsora, no lo ha dejado con las vergüenzas al aire, sino que le ha puesto un pañal debajo de la ropita.
El gorro no va hecho en punto bajo sino que lleva un punto que cuando lo vi me sonó familiar. Lo empecé a hacer y no dejaba de pensar, esto ya lo he hecho antes, esto ya lo he hecho antes y sí, ya lo había hecho, es el mismo punto que lleva el Clutch rústico "Bomull-Lin". Es un punto muy sencillo y versátil.
Últimamente, cada vez que tengo que hacer un pompón me entran sudores fríos. La mitad de las veces la cago y tengo que repetir. No lo entiendo, la verdad, porque no es que sea tan difícil hacer pompones, ¿verdad?, hasta un niño pequeño los hace. De hecho, yo los hacía de pequeña con unos discos de cartón. Hace unos años, cuando le hice el vestido con Katia duende a mi niña, me compré unas pomponeras (¿se llamarán realmente así?) de Clover. Son muy fáciles de usar, por si las tenéis y no sabéis muy bien cómo van, os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo hacer pompones con una pomponera Clover. Pues me disponía a coger mi pomponera pequeña para hacer el pompón y ... ¡¡¡no sé dónde la guardé!!! Seguro que cuando no la busque aparece, pero cuando la necesité para el pompón del gorro de Rubén, no estaba.
Pensé entonces en hacer el pompón con un tenedor, pero me daba un poco de pereza levantarme del sofá, que tenía todo esparcido alrededor y sobre las piernas así que esta vez hice el pompón con los dedos y la verdad es que no ha quedado nada mal, ¿verdad?
Mi Rubén está descalcito, pero en el patrón viene también la explicación para hacer a Rubén con patucos, aunque no son de quita y pon.
Como ya os mencioné más arriba, el patrón de Rubén, es de La Crochetería, es de pago y lo podéis encontrar en su tienda de ETSY.
El hilo propuesto en el patrón es Natura Just Cotton de DMC, pero yo tejí a Rubén con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Sé que mucha gente usa aguja de 2 mm para hacer amigurumis con este hilo, pero a mí me cuesta bastante tejer con la aguja pequeña y en este hilo se me abren las hebras y es una tortura. Con la aguja de 2,5 mm lo llevo mucho mejor y no me quedan agujeros, se ve que tiendo a apretar. Una vez terminado Rubén mide, sin gorro, unos 23 cm y con gorro, unos 28 cm incluyendo el pompón.
Éstos son los colores que usé para Rubén:
Piel (beige): 21
Pañal y gorro (blanco hueso): 18
Peto (menta): 50
Ojos(café): 23
Pañal y gorro (blanco hueso): 18
Peto (menta): 50
Ojos(café): 23
Creo que últimamente todos los muñecos que iba haciendo eran para regalar, pero Rubén no, Rubén se queda en casa. Su dueña está encantada con él y hasta me ha ayudado en la sesión fotográfica. Varias de las fotos de la entrada de hoy las ha hecho ella. No se ofrece para hacerme fotos a mí cuando me hago ropa y la tengo que sobornar, pero se ve que las fotos de seres inanimados sí le gustan. ¿Me hará ella los reportajes a partir de ahora?
Añado un par de fotos de Rubén sin el gorro. En un comentario me pregunta @descabdello si se le puede quitar a Rubén el gorrito porque en esta entrada no había puesto ninguna foto sin gorro. Pues claro que se le puede quitar. Tanto el peto como el gorro son de quita y pon, pero tonta de mí en la primera sesión de fotos no hice ninguna foto sin gorro. Para ponerle remedio a ese descuido tuve que organizar una segunda sesión de fotos y aquí está mi peloncito sin gorro.
¡Qué ilusión! Mi bebé Rubén ha sido seleccionado por Annemarie's Haakblog Link Your Stuff para estar entre los post destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.
¡Qué ilusión! Mi bebé Rubén ha sido seleccionado por Ginx Woolly Linx Party para estar entre los post destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.
Enlazado con: Annemarie's Haakblog Link Your Stuff,
Saturday Sparks Link Party 371,
Handmade Monday #172,
Hookin On Hump Day 213,
Ginx Woolly Linx Party April
¡Es pura ternura....que bonito!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
Ohhh pero que rebonito es Rubén! Me encanta con ese gorrazo y el peto cruzado! es adorable, y muy normal que se lo quiera quedar la dueña!
ResponderEliminarYo hice el último pompón con tenedor...nunca he usado pomponeras!y mucho menos los dedos...a ti te ha quedado genial!
Felicidades a la fotógrafa! además de bailarina, modelo...tiene otra faceta para explotar que por lo visto, también se le da de maravilla ;-))
Un besazo!
Muchas gracias, Ani, ya ves, al final acabé haciendo el pompón con los dedos.
EliminarEste muñeco es una preciosidad, no creo que haga sólo uno, ya verás como al final cae alguno más.
La sesión de fotos la hemos hecho a medias, pero la verdad es que me ha hecho mucho ilusión que haya salido e ella el ofrecerse y que le guste.
Bicos
un muñequito de lo mas dulce, el mejor compañero para cualquier bebe;un besito.maria:)
ResponderEliminarMuchas gracias, María. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBicos
Adorable little doll!
ResponderEliminarBesitos
Barbara
Thank you very much, I'm glad you like it.
EliminarNormal que te enamorases de este patrón nada más verle...transmite mucho amor y ternura. La crochetera tiene unos patrones magníficos.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
¡¿A que sí?! Es taaaan tierno. Leticia es una artistaza, me encantan sus diseños.
EliminarBicos
Qué bonito Leti!!!
ResponderEliminarTenía ganas de leerme la entrada con tranquilidad y un cafecito... para disfrutar de toda la información y las fotos... las hizo tu niña? pues dile que son preciosas!!!!
Rubén es una monada... te ha quedado tierno total...
Y el pompón lo veo genial... de verdad lo hiciste con los dedos? jajaja
Un besazo!
Muchas gracias, Ana, qué ilusión que te guste. La sesión de fotos la hicimos a medias, hay fotos de ambas en esta publicación, pero no descarto tenerla como fotógrafa oficial en futuras publicaciones, jeje.
EliminarPues sí, de verdad que lo hice con los dedos, tienes que probar.
Bicos
Es muy tiernooo! A mi también me hizo tilín cuando lo ví, y eso que yo no soy muy de muñecas. El punto del gorro se ve superbonito. Ah, y en cuanto a la pomponera de Clover, yo tengo un par y creo que están sobrevaloradas. ¿Para qué me la compraría si se pueden hacer pompones con cartones, tenedores o inclusos las manos (esto último todavía no lo he probado)? Precioso, Leti. Oye, pero el gorrito no se saca? No hay ninguna foto sin gorrito... Muaks!
ResponderEliminar¿Que no eres de muñecas? Piensa que puedes hacer a Rubén con gorro de zorrito y ya verás qué rápido te animas a hacerlo, jajajaja. Fuera bromas, es una chulada, de verdad, y se hace en un periquete. Por más muñecos que hago no deja de sorprenderme que con un diseño sencillo se consigan cosas tan bonitas.
EliminarEstoy contigo, las pomponeras están sobrevaloradas, pero hay que probarlas para darse cuenta. Yo las compré en un momento de desesperación porque se me resistían unos pompones, pero porque tenía el día cruzado, o la semana cruzada, vete tú a saber. Ya ves, hasta con los dedos se hacen.
El gorro sí se quita, lo que pasó es que por alguna razón incomprensible no le hicimos ninguna foto sin él, tengo que ponerle remedio. De hoy no pasa.
Bicos
Hala, no puede ser más guapo y tierno. ¡Cómo para no enamorarte...!
ResponderEliminarBesinos, guapa
Muchas gracias, Nuria, me alegro un montón de que te guste.
EliminarBicos
Hermoso hermoso, para acurrucar
ResponderEliminarMe encanta tu trabajo
Besos
Muchas gracias, Eli, me alegro de que te guste Rubén.
EliminarRuben is just adorable. I think he is just about to be features again! Thanks for joining in Ginx Woolly Linx.
ResponderEliminarThank you very much.
Eliminar