Samuel

21 agosto 2019

Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
¿Os acordáis de Javier? Ahora ya es un muchachote, pero cuando nació le preparé unas cositas para darle la bienvenida. Os dejo el enlace para que podáis volver a ver el regalo de bienvenida de Javier.
Pues este muchachote acaba de tener un hermanito y, claro, este hermanito no se podía quedar sin su bienvenida correspondiente, ¿verdad?
Lo primero que le hice fue un osito Samuel.

Un día, mi amiga Marta, me llamó para darme la buena noticia, iba a ser tía de nuevo y quería un muñequito para Nicolás, el nuevo miembro de la familia. Ella siempre lo tiene claro, sabe lo que quiere y lo transmite de maravilla. Quería un muñeco más o menos con los mismos colores del dormilón azul vichy, pero distinto, y que tuviera una N bordada en la panza.
Vimos tres o cuatro opciones, pero enseguida estuvo claro que el escogido era Samuel de la crochetería. Este diseño de Leticia Delgado es una auténtica preciosidad, con su pijama y su mantita de apego. Además, tiene tripita para bordar la inicial y los colores que quería Marta le iban genial.
Samuel está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. No os puedo dar la medida final del muñeco porque no lo anoté, sé que lo medí, peeeero se ve que estoy desentrenada en esto de publicar muñecos y se me pasó anotarlo. Serán unos 20 cm aproximadamente.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
A veces me escribís preguntándome por los colores que uso para los muñecos. No apunté la medida del muñeco, pero sí los códigos de los colores, que podéis consultar en la carta de colores de Eco Luna. Éstos son los colores que usé para este osito:
Piel del osito: 006
Pijama (azul claro): 001
Adornos del pijama y N (granate): 027
Ojos y nariz (marrón carmelita): 004
Mantita de apego (crudo): 003
De vez en cuando uso el método de llevar un hilo para marcar el inicio de vuelta en lugar de usar un marcador. Es mucho mejor en caso de que haya que deshacer varias vueltas, pero en mi caso suele quedarme una marca como se puede ver en la fotos de Samuel de espaldas.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
No es nada grave porque en cuanto le dan un par de achuchones al muñeco ya no quedan marcas, pero siento curiosidad. A los que estáis leyendo esto y hacéis muñecos de ganchillo ¿también os pasa?
El patrón es de la crochetería, es de pago y lo tenéis disponible en su tienda deETSY. Viene explicado con todo lujo de detalles y es muy fácil seguir las indicaciones. Además, el osito Samuel viene acompañado de su amigo el conejito Tomás. Ya veis, comprando un patrón tenéis los dos amiguitos.
Personalmente, me gustan mucho los muñecos de Leticia Delgado y ya he hecho unos cuantos. Podéis ver sus patrones de pago AQUÍ y sus patrones gratuitos en la opción "Patrones gratuitos" de la web de La crochetería.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
Al igual que en el caso de la ballena azul, en lugar de envolver a Samuel en papel de regalo, lo metí en una bolsita guarda tesoros o guarda ositos o guarda meriendas.... En una casa con niños nunca está de más ni una bolsita de merienda ni una mochila, ¿verdad? Estas cosas siempre son bienvenidas.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
La bolsita está hecha con una preciosa tela de algodón con estampado de dinosaurios y va forrada con la tela azul que se puede ver en la parte superior, donde va la cinta de cerrar.
Con hilos, lanas y botones: Bolsa de merienda prehistórica
Y con esta tela taaaaan chula hice una mochila para Javier. Para que vayan conjuntados al parque, ¿qué os parece? Ya sabemos que la llegada de un hermanito a veces es un poco dura para el mayor porque ya no recibe tantas atenciones, así que la mochila me pareció una estupenda idea para tener un cariño con él.
Con hilos, lanas y botones: Mochila de tela con bolsillo prehistórica
Con hilos, lanas y botones: Mochila de tela con bolsillo prehistórica
La mochila seguro que ya la conocéis porque llevo unas cuantas con el mismo modelo. Podéis ver algunas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.
Seguí el tutorial de Pandilleando y cosí el tamaño pequeño. Al igual que la bolsita, la mochila y el bolsillo van forrados con la misma tela azul que se puede ver en la parte superior, donde va la cinta de cerrar, y en el remate de la cremallera.
Estas mochilas son super prácticas para que los niños se acostumbren a llevar sus cosas desde pequeños. Es ideal para llevar la merienda al parque, o los juguetes (pequeños) a casa de la abuela, las pinturas, ... Además, cuentan con un bolsillo con cremallera para esconder sus tesoros. Me encanta este modelo de mochila, con su bolsillo, sus cordones, telas divertidas, ...






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Qué lindura con su mantita de apego y todo!
    Es un primor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí. Este patrón es una preciosidad y no le falta detalle. Me encanta que lleve el apego consigo a todas partes.

      Bicos

      Eliminar
  2. Qué detallista eres, el conjunto del regalo es una preciosidad y realizado a la perfección.
    Yo no he tejido muchos amigurimis, pero a veces me ha pasado que en el inicio de las vueltas me sale una línea torcida. Supongo que algo hago mal....a mí me parece que el salto de la vuelta te quedó muy limpia.
    Me voy a visitar tus enlaces¡¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema. Yo suelo ver la línea, pero cuando uso marcador no se nota tanto. No me había fijado hasta que le estaba haciendo las fotos, realmente se nota, pero no es nada que un par de achuchones no solucionen.

      Bicos

      Eliminar
  3. Este genial y el detalle de la mantita es todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  4. Qué bonito Samuel... a pesar de estar desentrenada como dices... te ha quedado de dulce...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy muy contenta con el resultado. Últimamente no estoy haciendo muñecos, tengo unos cuantos empezados, así que a ver si me pongo y los voy terminando.

      Bicos

      Eliminar
  5. Qué dulce y achuchable es Samuel. Y con su mantita de apego y todo! Yo creo que la marca que dices que queda a la espalda es la marca de inicio de vuelta. No te pasa lo mismo si usas un marcador? Yo lo llamo cicatriz. Pero como bien dices con un par de achuchones ya ni se ve. Ah! Y qué buena idea la mochila para el hermanito! Esos dinosaurios son rebonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. Me alegro mucho de que te guste. Yo creo que con el marcador no se nota tanto pero la verdad es que no estoy segura.

      Bicos

      Eliminar
  6. Qué monada Samuel, tiene colita. :D Me encanta el conjunto de osito para el hermano pequeño y mochila para el hermano mayor. ¡El regalo perfecto! A mí no se me quedan las marcas de los (pocos) muñecos que tejo, pero en vez de usar hilo uso un marcador de imperdible. ¿Tendrá algo que ver? Como bien dices, con un par de achuchones desaparecerá pronto. ;-) Espero que ambos hermanos disfruten mucho de tus regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo creo que cuando uso marcador no se nota tanto, al menos nunca me llamó la atención. Pero bueno, no pasa nada, seguro que se le deja de notar enseguida. A la mami le gustó mucho todo el conjunto, el peque aún no opina pero al hermano mayor le gustó mucho su mochila.

      Bicos

      Eliminar
  7. Qué entrañable ha quedado el osito, y me parece muy bien regalarlo con una bolsita de tela ✅
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que osito tan tierno, me ha gustado mucho, y ese azul no puede ser mas bonito, y que gracioso con su mantita de apego propia, jajaja. Te ha quedado estupendo y me parece genial lo de ponerlo en una bolsita en lugar de envolverlo.
    Seguro que hiciste feliz al mayor al ver que también tenía un regalito para el y encima con tela de dinosaurios, con lo que les gustan esos bichos, jiji.
    En cuanto a la marca no entiendo porque te queda :O, yo nunca uso marcadores, uso un hilo de lana y no se me nota para nada, buffff con lo rarita que soy yo como se me note algo raro que si me da el arrebato pillo la punta de la lana y tiro de ella hasta que lo deshago, jeje. Yo es que me compre marcadores toda ilusionada, pensando se acabo la lanita desde ahora marcadores de colorines bonitos y no consigo acostumbrarme, todo el rato me estoy chocando con el marcador, así que al final se quedarón en un rincón (ya ni se donde, jajaja). Aunque como bien dices en cuanto le den unos achuchones se igualará, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te guste. Los patrones de Leticia Delgado (La Crochetería) siempre tienen estos detalles tan bonitos.

      Yo suelo usar marcadores, pero últimamente le estoy probando con el hilo. nunca me había fijado si me quedaba marca o no, así que supongo que con el marcador, en caso de haber una marca, era menos evidente. Pero bueno, no pasa nada, seguro que se le va con el uso.

      Bicos

      Eliminar
  9. Que bonito te ha quedado este osito Leti!...y la idea de meterlo en una bolsita creada también por ti y con esa tela preciosa, me parece una buenísima combinación!
    Y como no podía ser de otra forma, también pensando en el tato mayor! seguro que le encanta su mochila a juego del conjunto del peque!
    Respecto a tu pregunta sobre los pequeños huecos del marcador...no se aprecian nada, y menos con el primer achuchón! y tu gumi recibirá miles!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, siempre hay que pensar en el mayor, que la pérdida de protagonismo no todos la llevan bien. Por lo que me contaron está súper súper orgulloso de llevar la mochila a juego con el hermano.

      Y más orgullosa estoy yo de que les haya gustado todo.

      Bicos

      Eliminar