¿Os acordáis del estuche para flauta que le hice a mi niña? Pues fue todo un éxito en clase, gustó mucho y algunas amiguitas le pidieron porfa, porfa, porfa un chuliestuche para sus flautas.
Y mi niña, claro está, me entregó el mensaje de sus amiguitas y me pidió porfa, porfa, porfa que les hiciera unos chuliestuches para sus flautas.
Nos fuimos las dos, en amor y compañía, hasta LolaHilos a bichear entre sus telas bonitas y escoger cómo iban a ser los nuevos estuches. Después de revisar toooodos los estantes nos decidimos por una tela preciosa con un estampado de unicornios. Primero pensamos en hacer los estuches en telas diferentes, pero como nos costaba mucho escoger una tela para cada amiguita, y los unicornios son un éxito allá donde van y les iban a gustar a todas, simplificamos la tarea, unicornios para todas.
Seguro que ahora mismo estáis pensando, ¿todos los estuches con la misma tela? ¿cómo van a distinguir sus estuches en clase? Muy fácil, cremalleras de colores.
Soy un fan incondicional de las cremalleras por metro, las hay de todos los colores, puedes escoger la medida que necesitas, les puedes poner dos carros si quieres e incluso puedes ponerle el carro de diferente color que la cremallera. Son una maravilla, las personalizas como quieras. Estoy pensando en hacer un estuche doble y no sé si combinar las cremalleras poniendo la mitad de cada color. ¿Quedará bien?
Volvamos a los unicornios, que por mi cabeza rondan un montón de ideas y si me pongo a pensar en alto no os cuento lo que os venía a contar.
Hice 6 estuches de unicornios, cada uno con su cremallera en diferente color. Iba a ponerles mabién el botón handmade a juego con las cremalleras, peeeeeeero ahí nos encontramos con que no había botones en todos los colores. Así que los botones van todos iguales en rosita.
Ya veis, o no coso nada o me lanzo a la producción en serie. Estoy trabajando seriamente para lograr un equilibrio, de verdad, pero no lo consigo.
Para hacer estos estuches seguí la explicación de Ana, de Espacio Crochet. Preparó un tutorial muy chulo que podéis ver pinchando AQUÍ.
Ana usa entretela para darle cuerpo al estuche. Yo, al igual que hice en el estuche de la flauta de mi niña, sustituí la entretela por una guata fina.
A lo mejor no está bien que yo lo diga, pero quedaron super chulos y las amiguitas están felices con sus estuches nuevos para guardar la flauta.
Ahora estoy dándole vueltas a un estuche para flauta vertical, sin cremallera, como la fundita plástica que trae cuando la compras. No sé si con un snap para cerrar o con un elástico de un color alegre. Os cuanto en canto me decida, ¿vale?
Todos estos estuches de flauta y la pizarra enrollable que os enseñé hace unas semanas me sirvieron para desempolvar la máquina de coser e ir cogiendo carrerilla para la Mochila Jota de Naii que le hice a mi niña. Estoy super orgullosa de haber sido escogida para probar el patrón y de haberla cosido. Me encanta. Ya os la enseñé en Instagram y en un par de días os hablaré de ella para que podáis ver todas las posibilidades de los nuevos patrones de Naii.
Enlazado con: Handmade Monday #121,
The Really Crafty Link Party #164,
Viernes Handmade (Little Kimono)
Es imposible resistirse a la cara de esas peques pidiendo esa funda para sus flautas.
ResponderEliminarLos estuches quedan geniales, muy buena idea confeccionarlos con cremalleras diferentes para distinguirlos.
BESOS
Y menos mal que yo no las vi a todas, a mí ya me los pidió mi hija, que si las llego a ver a todas poniéndome ojitos creo que les hago dos o tres a cada una.
EliminarMe alegro de que te gusten.
Bicos
Tus chuliestuches me han encantado ¡¡vaya producción!!
ResponderEliminarBESICOS.
Muchas gracias.
EliminarOhhhhhh pero... me rechiflaaaa!! Ya te había visto el de tu niña y me encantan!!!!! sabes que te voy a copiar no? bueno... yo le hice una a mi hija de las que tú dices, pero me quedó un pelin estrecha, así que... esta me tiene totalmente convencida. Ya he visto el tutorial y todo jajajaja
ResponderEliminarUn bikiño enorme
PD: que suerte tienen las amigas de tu hija jejeje
Creo que las amigas de mi hija tienen la misma suerte que las amigas de las tuyas, jajajajajaja. Somos unas mamis geniales.
EliminarCuento los días para ver las tuyas.
Bicos.
Son unos estuches divertidisimos y muy alegres con esas cremalleras de colores. Qué recuerdo más chuli para tu hija y sus amigas.
ResponderEliminarEstoy deseando ver el estuche vertical....con qué nos sorprenderás?
Muchas gracias, Gema, me alegro mucho de que te hayan gustado.
EliminarBicos
Quedaron preciosas! los unicornios son un éxito entre las niñas y las cremalleras todo un acierto para diferenciarlos, ha sido muy agradable volver a encontrar a Ana del Espacio Crochet, no se en que momento la perdí y me dio gusto verla de nuevo
ResponderEliminarUn saludo
Eli R.
Pues sí, Eli, algo tienen los unicornios que triunfan allá donde van. A las niñas les gustaron mucho sus estuches nuevos.
EliminarBicos
¡Pero que bonitoooooos!
ResponderEliminarMe ha encantado la tela que has escogido y esa idea de ponerle las cremalleras de colores para diferenciarlos.
Puro amor!!! Estarán loquitas con ellos.
Besos
Muchas gracias, Isabel, esto de que haya tanto colorido en cremalleras es una maravilla.
EliminarMe alegro de que te hayan gustado.
Bicos
Un precioso trabajo,la tela es un acierto seguro y de nuevo te felicito por hacer algo a mano tan práctico y ya no tan único ja ja que ya produces en serie...es broma..siguen siendo únicos todos y cada uno de estos estuches maravillosos.
ResponderEliminarPero no me voy sin felicitar a tu peque, por ser tan generora al querer compartir algo así con sus amigas,por querer que también ellas lo tengan.
Un besazo para ella, por sus buenos sentimientos, y otro a su mami por educarla con estos valores.
Muchas gracias por tus palabras, Ani. Como decían en mi casa cuando yo era pequeña, "parece que le hizo al boca un fraile", jajajajajaja, no veas como pide, lo bueno es que no es egoísta y muchas veces pide para compartir. Esto es como aquello del escondite cuando éramos pequeñas, "por mí y por todos mis compañeros", pues así es ella, "para mí y para todos mis compañeros".
EliminarMe alegro de que te hayan gustado mis "no tan únicos" estuches para flauta.
Bicos
Que bonitas fundas, te quedaron super y muy de moda de unicornios!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, diana, qué bien que te gusten.
EliminarBicos
Ohhhh....pero que chuladas de "chuliestuches"!!!! Me ha encantado la palabra, jajaja... ¡la voy a adoptar ahora mismo! Tu niña tiene super buen gusto para elegir las telas, es una monadaaaaaa... Y el toque de las cremalleras diferentes...¡ideal! Todas iguales y a la vez distintas. Me suena de algo el concepto...jijiji... (como me dijiste una vez, las grandes mentes piensan igual, jajaja, es broma).
ResponderEliminarComo dice Yolanda... ¡sabes que te voy a copiar! Me parece una idea genial para regalar en los cumples el año que viene, así que se va directo a mi lista.
Ya veo que eres de las mías, o no cosemos en meses o cosemos en "gran serie", jiji... Como bien dices, algún día encontraremos el equilibrio.
Besitos guapa!!
Cómo me alegro de que te hayan gustado mis chuliestucjes. Es que son eso "chuliestuches", ¿verdad? Al hacerlos todos iguales y a la vez distintos minimizas problemas del tipo "es que yo quería el otro" y cosas así. Aunque me consta que ya hubo alguna disconformidad con alguna cremallera. Con lo bonitas que son todas.
EliminarEn fin. Copia todo lo que quieras, aunque en el fondo nosotras no copiamos, nos inspiramos, jajajajaja.
Bicos
Madre mía que bonitas son, no se si empezar a tocar la flauta, jajajaja para tener una, bueno por algún rincón que nadie sabe donde...aun ha de estar la que yo tenía cuando iba al cole, jeje.
ResponderEliminarSeguro que con fundita vertical también te quedará preciosa, ahora recuerdo que la mía la llevaba vertical, jajaja, en aquella época eran de tela, nada de plásticos aun jiji.
Esa mochila es preciosa, a ver si también la vas a hacer en serie, jiji.
Oye a mi me encanta que pienses en alto ehhh, ya puedes siempre que quieras. Pero claro ahora he de investigar, jajajaja, cremalleras a metros??? eso no lo había oído nunca pero me parece superpráctico y se amolda la cremallera a la medida que tu quieras y no al revés :D
Besote!!!!
Qué bien que te hayan gustado los estuches de flauta, Ayla, pero mira, en realidad no necesitas volver a tocar la flauta, yo te cuento un secreto, te vale también para guardar unos bolis o unos lápices de colores.
EliminarLa cremallera creo que en la mercería se llama "cremallera continua" y yo la uso mucho para todo.
¿Mochilas en serie? buffff, creo que no, aunque sí confieso que quiero hacer otra, tengo que probar el otro modelo, que es una chulada, estoy en la fase de búsqueda de la tela ideal. Os mantendré informadas.
Bicos
Que bien que han quedado. Por coincidencia tengo una tela exactamente igual esperando que tenga tiempo de hacer unas bolsas para mi tienda Etsy (aunque la primera será para mi hija, que ya ha dicho que necesita absolutamente de una bolsa con unicornios...).
ResponderEliminarGracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!
Mechas gracias, Teresa, no hagas esperar mucho a tu hija, que todo sabemos que una bolsa de unicornios es un necesidad.
EliminarBicos
These are so sweet. the zipper colour idea is brilliant.
ResponderEliminarOh, thank you very much. I'm glad you like then.
EliminarDan ganas de aprender a tocar la flauta aunque sólo sea para tener una funda tan chula como las que traes hoy.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchas gracias, Marta.
EliminarMe encantan los estuches pero todavía más el nombre que le han puesto las amigas de tu hija: chuliestuches! Genial! No pude ser más acertado: son chulísimos. Bicos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Judith, qué bien que te gusten.
Eliminar