Flautas y unicornios

09 abril 2019

Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta
¿Os acordáis del estuche para flauta que le hice a mi niña? Pues fue todo un éxito en clase, gustó mucho y algunas amiguitas le pidieron porfa, porfa, porfa un chuliestuche para sus flautas.
Y mi niña, claro está, me entregó el mensaje de sus amiguitas y me pidió porfa, porfa, porfa que les hiciera unos chuliestuches para sus flautas.

Nos fuimos las dos, en amor y compañía, hasta LolaHilos a bichear entre sus telas bonitas y escoger cómo iban a ser los nuevos estuches. Después de revisar toooodos los estantes nos decidimos por una tela preciosa con un estampado de unicornios. Primero pensamos en hacer los estuches en telas diferentes, pero como nos costaba mucho escoger una tela para cada amiguita, y los unicornios son un éxito allá donde van y les iban a gustar a todas, simplificamos la tarea, unicornios para todas.
Seguro que ahora mismo estáis pensando, ¿todos los estuches con la misma tela? ¿cómo van a distinguir sus estuches en clase? Muy fácil, cremalleras de colores.
Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta
Soy un fan incondicional de las cremalleras por metro, las hay de todos los colores, puedes escoger la medida que necesitas, les puedes poner dos carros si quieres e incluso puedes ponerle el carro de diferente color que la cremallera. Son una maravilla, las personalizas como quieras. Estoy pensando en hacer un estuche doble y no sé si combinar las cremalleras poniendo la mitad de cada color. ¿Quedará bien?
Volvamos a los unicornios, que por mi cabeza rondan un montón de ideas y si me pongo a pensar en alto no os cuento lo que os venía a contar.
Hice 6 estuches de unicornios, cada uno con su cremallera en diferente color. Iba a ponerles mabién el botón handmade a juego con las cremalleras, peeeeeeero ahí nos encontramos con que no había botones en todos los colores. Así que los botones van todos iguales en rosita.
Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta
Ya veis, o no coso nada o me lanzo a la producción en serie. Estoy trabajando seriamente para lograr un equilibrio, de verdad, pero no lo consigo.
Para hacer estos estuches seguí la explicación de Ana, de Espacio Crochet. Preparó un tutorial muy chulo que podéis ver pinchando AQUÍ.
Ana usa entretela para darle cuerpo al estuche. Yo, al igual que hice en el estuche de la flauta de mi niña, sustituí la entretela por una guata fina.
A lo mejor no está bien que yo lo diga, pero quedaron super chulos y las amiguitas están felices con sus estuches nuevos para guardar la flauta.
Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta
Ahora estoy dándole vueltas a un estuche para flauta vertical, sin cremallera, como la fundita plástica que trae cuando la compras. No sé si con un snap para cerrar o con un elástico de un color alegre. Os cuanto en canto me decida, ¿vale?
Todos estos estuches de flauta y la pizarra enrollable que os enseñé hace unas semanas me sirvieron para desempolvar la máquina de coser e ir cogiendo carrerilla para la Mochila Jota de Naii que le hice a mi niña. Estoy super orgullosa de haber sido escogida para probar el patrón y de haberla cosido. Me encanta. Ya os la enseñé en Instagram y en un par de días os hablaré de ella para que podáis ver todas las posibilidades de los nuevos patrones de Naii.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

28 comentarios :

  1. Es imposible resistirse a la cara de esas peques pidiendo esa funda para sus flautas.
    Los estuches quedan geniales, muy buena idea confeccionarlos con cremalleras diferentes para distinguirlos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que yo no las vi a todas, a mí ya me los pidió mi hija, que si las llego a ver a todas poniéndome ojitos creo que les hago dos o tres a cada una.

      Me alegro de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  2. Tus chuliestuches me han encantado ¡¡vaya producción!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh pero... me rechiflaaaa!! Ya te había visto el de tu niña y me encantan!!!!! sabes que te voy a copiar no? bueno... yo le hice una a mi hija de las que tú dices, pero me quedó un pelin estrecha, así que... esta me tiene totalmente convencida. Ya he visto el tutorial y todo jajajaja

    Un bikiño enorme

    PD: que suerte tienen las amigas de tu hija jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las amigas de mi hija tienen la misma suerte que las amigas de las tuyas, jajajajajaja. Somos unas mamis geniales.

      Cuento los días para ver las tuyas.

      Bicos.

      Eliminar
  4. Son unos estuches divertidisimos y muy alegres con esas cremalleras de colores. Qué recuerdo más chuli para tu hija y sus amigas.
    Estoy deseando ver el estuche vertical....con qué nos sorprenderás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema, me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Quedaron preciosas! los unicornios son un éxito entre las niñas y las cremalleras todo un acierto para diferenciarlos, ha sido muy agradable volver a encontrar a Ana del Espacio Crochet, no se en que momento la perdí y me dio gusto verla de nuevo
    Un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Eli, algo tienen los unicornios que triunfan allá donde van. A las niñas les gustaron mucho sus estuches nuevos.

      Bicos

      Eliminar
  6. ¡Pero que bonitoooooos!
    Me ha encantado la tela que has escogido y esa idea de ponerle las cremalleras de colores para diferenciarlos.
    Puro amor!!! Estarán loquitas con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, esto de que haya tanto colorido en cremalleras es una maravilla.

      Me alegro de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  7. Un precioso trabajo,la tela es un acierto seguro y de nuevo te felicito por hacer algo a mano tan práctico y ya no tan único ja ja que ya produces en serie...es broma..siguen siendo únicos todos y cada uno de estos estuches maravillosos.
    Pero no me voy sin felicitar a tu peque, por ser tan generora al querer compartir algo así con sus amigas,por querer que también ellas lo tengan.
    Un besazo para ella, por sus buenos sentimientos, y otro a su mami por educarla con estos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ani. Como decían en mi casa cuando yo era pequeña, "parece que le hizo al boca un fraile", jajajajajaja, no veas como pide, lo bueno es que no es egoísta y muchas veces pide para compartir. Esto es como aquello del escondite cuando éramos pequeñas, "por mí y por todos mis compañeros", pues así es ella, "para mí y para todos mis compañeros".

      Me alegro de que te hayan gustado mis "no tan únicos" estuches para flauta.

      Bicos

      Eliminar
  8. Que bonitas fundas, te quedaron super y muy de moda de unicornios!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh....pero que chuladas de "chuliestuches"!!!! Me ha encantado la palabra, jajaja... ¡la voy a adoptar ahora mismo! Tu niña tiene super buen gusto para elegir las telas, es una monadaaaaaa... Y el toque de las cremalleras diferentes...¡ideal! Todas iguales y a la vez distintas. Me suena de algo el concepto...jijiji... (como me dijiste una vez, las grandes mentes piensan igual, jajaja, es broma).
    Como dice Yolanda... ¡sabes que te voy a copiar! Me parece una idea genial para regalar en los cumples el año que viene, así que se va directo a mi lista.
    Ya veo que eres de las mías, o no cosemos en meses o cosemos en "gran serie", jiji... Como bien dices, algún día encontraremos el equilibrio.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te hayan gustado mis chuliestucjes. Es que son eso "chuliestuches", ¿verdad? Al hacerlos todos iguales y a la vez distintos minimizas problemas del tipo "es que yo quería el otro" y cosas así. Aunque me consta que ya hubo alguna disconformidad con alguna cremallera. Con lo bonitas que son todas.

      En fin. Copia todo lo que quieras, aunque en el fondo nosotras no copiamos, nos inspiramos, jajajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  10. Madre mía que bonitas son, no se si empezar a tocar la flauta, jajajaja para tener una, bueno por algún rincón que nadie sabe donde...aun ha de estar la que yo tenía cuando iba al cole, jeje.
    Seguro que con fundita vertical también te quedará preciosa, ahora recuerdo que la mía la llevaba vertical, jajaja, en aquella época eran de tela, nada de plásticos aun jiji.
    Esa mochila es preciosa, a ver si también la vas a hacer en serie, jiji.
    Oye a mi me encanta que pienses en alto ehhh, ya puedes siempre que quieras. Pero claro ahora he de investigar, jajajaja, cremalleras a metros??? eso no lo había oído nunca pero me parece superpráctico y se amolda la cremallera a la medida que tu quieras y no al revés :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayan gustado los estuches de flauta, Ayla, pero mira, en realidad no necesitas volver a tocar la flauta, yo te cuento un secreto, te vale también para guardar unos bolis o unos lápices de colores.

      La cremallera creo que en la mercería se llama "cremallera continua" y yo la uso mucho para todo.

      ¿Mochilas en serie? buffff, creo que no, aunque sí confieso que quiero hacer otra, tengo que probar el otro modelo, que es una chulada, estoy en la fase de búsqueda de la tela ideal. Os mantendré informadas.

      Bicos

      Eliminar
  11. Que bien que han quedado. Por coincidencia tengo una tela exactamente igual esperando que tenga tiempo de hacer unas bolsas para mi tienda Etsy (aunque la primera será para mi hija, que ya ha dicho que necesita absolutamente de una bolsa con unicornios...).
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechas gracias, Teresa, no hagas esperar mucho a tu hija, que todo sabemos que una bolsa de unicornios es un necesidad.

      Bicos

      Eliminar
  12. These are so sweet. the zipper colour idea is brilliant.

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas de aprender a tocar la flauta aunque sólo sea para tener una funda tan chula como las que traes hoy.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los estuches pero todavía más el nombre que le han puesto las amigas de tu hija: chuliestuches! Genial! No pude ser más acertado: son chulísimos. Bicos.

    ResponderEliminar