Urban Girl Suit

12 marzo 2019

Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
¿Qué pasa cuando se cruza en tu camino un patrón que te chifla peeeeeeero está nada más y nada menos que en noruego? Así empezaba mi entrada del WINTER PLAYSUIT de Ministrikk, ¿os acordáis?

¿Y qué es lo que pasa? Pues nada, que le das al botón de comprar de todas formas. ¿Noruego?, no será para tanto, jajajaja. Esto me pasó por primera vez con el WINTER PLAYSUIT de Ministrikk y me volvió a pasar con los diseños de Becharmed Knitwear.
La primera vez fui a la tienda online, escogí el patrón, le di a comprar y recibí el patrón en noruego. Lo que se esperaba. Pero esta vez al otro lado estaba Janne, que es un amor y antes de enviarme los patrones me mandó un correo electrónico avisándome de que varios de los patrones que había comprado sólo estaban en noruego. Me avisaba por si había hecho la compra por error y me daba la opción de anularla. Qué maja, ¿verdad? Le di las gracias, por supuesto, y le dije que estaba todo bien, que era consciente de que sólo estaban en noruego, pero que me gustaban mucho y quería intentarlo de todas formas. Al poco rato recibí los patrones. ¡Qué ilusión! Los descargué y me dispuse a echarles un primer vistazo para hacerme una idea de lo que se me venía encima. Y cuál fue mi sorpresa que al descargarlos descubrí que precisamente del pelele que os enseño hoy y que era por el que quería empezar me había enviado también la versión preliminar de la traducción al inglés. Sin lugar a dudas eso me iba a ayudar un montón.
Y ya os puedo enseñar el URBAN GIRL SUIT de Becharmed Knitwear.
Me enamoré de este patrón cuando lo vi en Instagram, hay un montón de versiones en diferentes tallas y colores, cada cual más bonita. Como ya os comenté alguna vez hay algo en los diseños nórdicos que me atrae como un imán, de verdad, en esas latitudes tejen maravillas. Y las cositas de bebé... algo tienen, de verdad, doble imán para mí.
A lo mejor exagero un poco, pero creo que este pelele es la prenda de punto para bebé más bonita que he hecho hasta la fecha. Me encanta la textura del punto central del cuerpo, las mangas abullonadas, el cordoncillo para atar en la cintura...., en resumen, TODO. Es un modelo super dulce para bebé sin ser una prenda ñoña (sí, ya sé, no todos tenemos el mismo concepto de prenda ñoña, pero este pelele para mí no entra en esa categoría).
Según iba haciendo el pelele iba pensando que estaría genial completar con una capotita a juego para hacer el conjunto. El pelele solo iba a quedar un poco soso, ¿no?, sí es muy bonito y todo eso, pero si lleva una capota de punto a juego pues parece que viste mas, ¿no? Sin duda la lana me iba a llegar así que ¿por qué no? De la capota no tenía patrón así que tuve que improvisar un poquito, pero parece que quedó bastante bien.
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
¿Sabéis quien fue la afortunada destinataria de este conjuntito? Pues una bebita que se ha colado en mi lista de víctimas habituales, la misma bebita a la que hice el pelele marinero cuando nació. Ella y su hermana son un filón, les puedo hacer un montón de cositas y a la mami le gusta todo lo que les hago.
La lana indicada en el patrón es un poquito más gruesa que la que yo escogí. Después de consultarlo con Marta, de Aa Wool, que es un amor y siempre está dispuesta a echarme una mano me decanté por hacer el pelele con DROPS Baby Merino (color 46). Mi primera intención era hacerlo con DROPS cotton Merino, pero claro, ahí no tenía este rosa tan bonito que me había enseñado Marta. Y una vez visto ese rosa pues ya me había encaprichado y ningún otro color me gustaba lo suficiente como para descartarlo. Al escoger un hilo un poco más fino de lo marcado en el patrón tuve que hacer un pequeño ajuste y la talla resultante es aproximadamente de 9 a 12 meses. Tengo que consultar con la mami si ya se lo probó o lo comparó con otras prendas de la peque a ver qué opina realmente de la talla.
Salvando la barrera del idioma, el patrón viene muy bien explicado, la única pega que el encontré es la tira de la entrepierna, que no me convence del todo cómo viene. Cuando ya tenía listo el pelele a falta de rematar hilos me tocaba la visita de rigor a LolaHilos para comprar unos botones chulos. No iba yo muy contenta con cómo me había quedado la entrepierna y no había deshecho porque como el pelele va empezado justo por ahí es más complicado deshacer. Peeeeero, saqué mi precioso pelele para enseñárselo a Loli y claro, los ojos se fueron a la entrepierna y claro, me dijo que me iba a quedar mejor si deshacía y volvía a hacer la tira de la entrepierna, pero para eso tenía que deshacer las piernas y la tira que iba desde el principio...., y claro, ya sabéis que al final deshice. A veces me cuesta tomar la decisión de tirar del hilo, pero si no estoy convencida del resultado acabo tirando siempre.
El caso es que en el patrón viene que primero se haga la tira donde van los ojales y los botones. Por ahí se empieza el pelele. Al terminar de todo el pelele, se recogen los puntos por todo el contorno de la pierna, incluido el borde de esa tira que se hizo al principio y se teje lo que viene siendo la pierna. De esta forma queda bastante irregular el borde de la entrepierna. Deshice, dejé el pelele sin tira de botones, recogí los puntos del contorno, hice las piernas y luego recogí los puntos de la entrepierna para volver a hacer las tiras de ojales y botones. Parece muy rollo, pero no tiene nada, de verdad. Si me hubiera fijado antes de empezar seguramente ya lo habría tenido en cuenta, pero no me lo planteé. Ahora ya tengo una nota mental, pensar primero en la entrepierna antes de empezar ningún pelele.
No tengo foto del antes, pero sí del después.
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
El pelele combina varios puntos distintos. Tiene punto bobo en las piernas, bocamangas y entrepierna, tiene punto jersey en el pecho, la tira de ojales para pasar la cinta, el punto fantasía del cuerpo y remata el escote con un cordoncillo. Ya veis que hay bastante variedad.
Para hacer la capota quería combinar todos esos puntos para que se reflejara el diseño del pelele y quedara perfectamente coordinado. Es por eso que en la coronilla lleva punto jersey con aumentos en forma de espiral, el cuerpo central de la capota lleva el mismo punto fantasía que el pelele, el remate de la capota del contorno de la cara va en punto bobo y el remate de la nuca va con cordoncillo que se alarga para formar las cintas para atar.
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
Como podéis ver en las fotos, luce mucho más en la pelota de baloncesto mini (sí, esta vez usé una pelota) que en la mesa. Según la iba haciendo fui anotando todo así que seguramente en unos días ya pueda compartir cómo la hice por si alguien está interesado.
¿Y qué me decís de las mangas del pelele? ¿Son o no son una preciosidad?
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
Me gustaron tanto que ya tengo en mis agujas otro proyecto en marcha con mangas abullonadas, pero esta vez no es para bebé, esta vez para mi niña. Seguro que quedan igual de bonitas en una niña mayor.
El patrón del pelele es de pago, por ahora sólo está disponible en noruego y lo podéis adquirir AQUÍ. Sólo por poder tejer estas maravillas ya merece la pena aprender idiomas.
El patrón del pelele es de pago y está disponible en tres idiomas: noruego, inglés y español. Si lo queréis en noruego lo podéis adquirir AQUÍ y si lo preferís en inglés o español lo podéis adquirir AQUÍ
Y del pelele no me queda más que decir. Ahora es el turno de la peque para lucir modelito y presumir un montón.
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)
Con hilos, lanas y botones: Urban Girl Suit (Becharmed Knitwear)

¡Qué ilusión! Mi pelele ha sido seleccionado por Really Crafty Link Party para estar entre los post destacados de la fiesta de enlaces #160. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Teresa.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

38 comentarios :

  1. El patrón es precioso y ese color...¡Ideal!
    Una autentica maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de conjunto! Me encanta!
    El pelele es uno de los más bonitos que he visto, y qué bien detallado, de verdad que tiene un diseño que se sale, no me extraña que te chiflara, es chulísimo. Y el color, de los que me gustan a mi también, rosas diferentes a los clásicos de bebé.

    *Besos de Colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Maricarmen. El diseño del pelele es una preciosidad y la lana también, tenía que salir bien, no había otra opción, ¿verdad? Yo procuro escapar de los típicos tonos para bebé, hay demasiados colores preciosos como para usar sólo dos o tres.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ohhhhh que preciosidad!!!
    Tú dices que que es una víctima pero yo creo que tiene una suerte increíble contigo. Me gusta todo, el color, las mangas, la capota... no me puede gustar más.
    Un bikiño enorme Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frenos Yolanda. Lo de víctima es cariñoso, yo sé que es muy afortunada y la mami también. A mí me encanta hacer cositas de bebé y a ellas recibirlas. Todos ganamos.
      Me alejo mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Es verdad, los diseños nórdicos tienen ese no-sé-qué que enamoran, pero mira que son rebuscados para la entrepierna no?
    Es un conjunto realmente bonito por el diseño, el color y la textura del punto.
    Va a estar guapísima esta primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gema.
      Me alegro de que te haya gustado. En realidad no era rebuscado lo de la enteepieeen, yaya di que es más difícil explicar que hacer. En realidad en el patrón viene la tira de botones estrecha y luego queda más ancha al recoger los puntos para tejer la pierna, pero haciendolo así no me quedaba bien, quedaba tieante y como ya tenía todo acabado costó un poco deshacer para hacerlo de la otra forma, si lo hubiera tenido en cuenta antes de empezar habría sido facilísimo, el problema siempre es deshacer, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  5. Menuda aventura... en noruego! Jajaja
    Pero como se suele decir: Querer es poder!
    Me encanta!
    Esa combinación de puntos y en ese color tan original! No podría gustarme más!
    Eres una artistaza! Tejes de maravilla!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dijo miedo, jajajajajaja. Hay que intentarlo por si sale y esta vez salió, pero ya digo que este lo compre en noruego pero también me mandó la versión inicial de la traducción al inglés así que no fue difícil. El del año pasado sí que estaba solo en noruego. Y ya tengo en mis agujas otro proyecto noruego super chulo.

      Bicos

      Eliminar
  6. Pero qué cosa tan dulce, incluso sin rellenito. Me encanta el color!

    ResponderEliminar
  7. Que trajecito tan primoroso, y con ese tono se ve fabuloso!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. What a gorgeous baby suit and bonnet.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Leti. Es un conjunto ideal y ese diseño es lmuy top , suerte que te has atrevido con el Noruego porque el resultado es espectacular ahora sólo espero tener la suerte de ver cómo lo luce la peque .. seguro que si Cambados es un pueblo pequeño.
    Besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Marta, que siempre estás ahí para ayudarme a escoger lanitas. Me alegro mucho de que te guste el resultaso. Seguro que lo ves un día con rellenito.

      Bicos

      Eliminar
  10. No exageras nada: ¡es la prenda de bebé más bonita que he visto nunca! Las mangas, el punto... Has clavado la capota, nadie diría que no es parte del conjunto original. Qué valiente eres enfrentándote a los patrones nórdicos "a pelo". ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te haya gustado. Ya sabes lo que dicen, el que no arriesga no gana. a mi chiflan los diseños nórdicos y no voy a renunciar a ellos sólo por el idioma, hay que lanzarse.

      Bicos

      Eliminar
  11. Que conjunto tan precioso y original...la verdad es que por el norte tienen un estilazo tejiendo que es de envidiar...lo digo por mi, tu no tienes nada que enviadiar a nadie...te salen las prendas de 10!..ya te he dicho antes que me voy a trasladar a tu pueblo para copiarte no? Ja ja ja...para aprender mejor dicho!
    Precioso post, precioso trabajo y preciosas fotos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes copiar todo lo que quieras, Ani, lo sabes. tienes que enseñar más cositas de esas que haces de punto, vas a tener que abrir un blog en paralelo.

      Lo diseños nórdicos son preciosos, tienen auténticas monerías, y tejen taaaaan bien. yo sigo unas cuantas cuentas por Instagram y se me cae la baba, de verdad. Y no me resisto a probar de vez en cuando sus patrones aunque estén en noruego.

      Me alegro un montón de que te haya gustado tanto el conjunto.

      Bicos

      Eliminar
  12. Que precioso! El patrón es realmente muy bonito, pero para alguien como yo, que no consigo leer con suceso un patrón en portugués, nunca pensaría en intentar un patrón en noruego...
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa, al final todo es ponerse y echarle tiempo y ganas.

      Bicos

      Eliminar
  13. Me encanta seguir todo el proceso y el pelele esta precioso, tanto el punto fantasía como el color, al final el idioma no te impidió llegar al resultado final, muchas felicidades!
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli, el idioma no debería ser impedimento para tejer los patrones que nos gustan. yo me lanzo a la aventura siempre que tengo ocasión, ¡¿quién dijo miedo?!

      Bicos

      Eliminar
  14. Precioso!!! desde luego es una cucada, me ha encantado
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de ropita, yo siempre he vestido a mis hijas de princesas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  16. Hola, me gusto tanto el pelele que compre el patrón hace dos dias. Pero la abreviatura DM en la parte del ranglan no la entiendo y no viene explicada. Podrías ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, DM es deslizar marcador, es decir, al llegar al marcador lo cambias a la otra aguja y sigues tejiendo.

      Eliminar