Gorro Boyfriend Set

05 marzo 2019

Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
En una de las reuniones del #clublolahilos estaba Elisa (mamacosesola empezando un gorro de punto chulísimo para su niño. Como la tenía al lado le estuve cotilleando la labor, jijiji. Se trataba del gorro del conjunto Boyfriend Set de Stephanie Boomsma. Estuvimos viendo el patrón y vi cómo iba quedando el inicio. Me pareció ideal.

El gorro me pareció chulísimo, sí, pero tanto como para hacerlo.... pues sí, pero había que buscar víctima primero. En casa no nos llevamos bien con los gorros ninguno de los tres. A la peque le da de vez en cuando por ponerse alguno divertido, pero muuuuuuy de vez en cuando. En todo el invierno puede ponerse gorro tres o cuatro veces, no es suficiente para hacerle el gorro para ella.
Necesitaba una víctima que use gorro con regularidad y que le gusten precisamente los gorros de este estilo, así tipo pucho. Y lo encontré. Un amigo nuestro cumple años en enero y pensé, este año le toca regalito hecho con mis manitas.
Antes de lanzarme a lo loco decidí consultarlo con su novia para evitar disgustos. Le enseñé el modelo y le gustó tanto como a mí y me aseguró por activa y por pasiva que a él también le iba a gustar. Perfecto, patrón escogido. Luego vino la elección de la lana y sobre todo del color, tenía que ser algo no muy vivo, algo sobrio, ... con la ayuda de Loli (@lolahilos) fue sencillo.
La lana escogida fue Malabrigo Worsted. Es una auténtica pasada, de verdad. ¡Qué gusto tejer con ella! Es suave al tacto, no pica nada de nada, se desliza genial en la aguja, tiene unos colores espectaculares y el tejido queda de fábula. Sin lugar a dudas ya está entre mis lanas favoritas en los primeros puestos.
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
El color que escogí forma parte de un conjunto de 5 madejas todas diferentes que tienen el mismo color base, pero van de más claro a más oscuro para conseguir un degradado al tejer. El conjunto se llama 702 Paris Teal y yo escogí el tono 4.
El gorro va tejido con un punto que llaman mistake rib stitch que viene siendo algo así como punto elástico con error. Tejes una vuelta en punto elástico 2/2 y en la siguiente en vez de mantener los puntos donde le corresponden para el punto elástico, se desplazan un punto. Esto da lugar a que el tejido quede con textura, un poco gordito y muy mullido. El patrón es totalmente unisex, vale perfectamente para hombre y para mujer. Es gratuito y se puede conseguir en Ravelry: Boyfriend Set de Stephanie Boomsma.
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
El chico no es de bufandas, así que decidí hacer sólo el gorro. Cuando lo acabé pensé este punto seguro que también queda genial en un cuello. Y claro está, alguien ya tuvo esta idea antes que yo, jajajajaja. Por una de estas casualidades de la vida, andaba yo pensando esto cuando Irene, de Things to knit, publicaba en el blog que había tejido un cuello. ¿Y qué cuello? Pues nada más y nada menos que el Mistake Rib Cowl. ¿Os suena el nombre? Pues sí, se trata del nombre del punto usado en el gorro. Si es que no hya nada nuevo bajo el sol, ya está todo inventado. Lo tejió siguiendo un patrón gratuito de Purl Soho.
Cotilleando un poco en la web de Purl Soho en la sección de patrones de punto gratuitos me encontré con una bufanda hecha con este mismo punto (Mistake Rib Scarf in Mulberry Merino) en un sólo color y con otra con el mismo punto, pero en dos colores (Two-Tone Mistake Rib Scarf). ¡Qué bonita queda! No sé si animarme.
En fin, que yo hoy me pasaba por aquí para enseñaros un gorro y creo que os hablé más de otras cosas que del propio gorro. Así que mejor será que os enseñe fotitos del gorro.
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set
Como ya os mencioné más arriba hice el gorro para regalar y al destinatario le encantó. Teníais que verle la cara cuando abrió el paquete. No se esperaba el regalo y mucho menos que fuese hecho a mano. Ya se lo llevó puesto. Si es que no se puede pedir más, así da gusto regalar.
Por ahí arriba os fui dejando los enlaces al patrón del gorro y de unas cuantas cosas más. Os los pongo todos juntos, ¿vale?






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. ¡Es chulísimo!
    Y que se lo llevars puesto señal inequívoca de que fue todo un éxito de regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro de que te guste. Quedó muy chulo pero es que con esta lana es imposible que quedara mal.

      Bicos

      Eliminar
  2. No me extraña que se lo llevara puesto, un regalo así no se recibe todos los días. Las lanas de Malabrigo son de una categoría especial, calientes, mullidas y no pican nada. El color y el patrón me parecen muy acertados para caballero (son taaan difíciles para regalar...) En definitiva, el gorro perfecto para la ocasión. :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la llama es una pasada, me encantó tejerla. El color es precioso y ese jaspeado queda espectacular. Me alegro de que te haya gustado el resultado.

      Bicos

      Eliminar
  3. Hija... no me sorprende nada que se lo llevara puesto... yo también lo haria!!!
    Me encanta el color... y es que tejes que da gusto... tan igualito, tan bonito...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. El color es precioso. No lo vi a la primera en la estanestan, iba a coger un azul más vivo pero entonces eche otro vistazo y vi esta madeja, era perfecta para el gorro. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Queda genial ese punto, me encanta. Recuerdo que lo usamos para los gorros de bebés prematuros que hicimos para el hospital de Gijón. Pero lo que me ha encantado es la bufanda de 2 colores. ¡Qué preciosa! Ya me estás creando necesidades, jajaja

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria, si que queda genial este punto, es precioso. No me hables de crear necesidades, quién me mandaría a mi bichear en la web de purl soho, no sabes la cantidad de necesidades que se me han creado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Normal que se fuera de allí con el gorro puesto. Te quedó perfecto! La lana es muy chula, y ese tipo de punto queda genial. Una chulada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia, como me alegro de que te guste. El punto luce un montón y con esta lana más aun.

      Bicos

      Eliminar
  6. Oh, qué chulo! Me encanta. Yo tengo un cuello tejido por mi madre con el mismo punto, lo tengo trillado de tanto usarlo, pero mo sabía que se llamaba así ;)
    Me acabas de dar una idea para unos restos de lana merino que tengo, lo que no sé si tendré suficiente para un gorro de hombre, si no haré algo parecido al gorro "Helix" que nos acaba de enseñar Nuria, y en otra ocasión hago éste.
    Gracias por los enlaces.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maricarmen, me alegro un montón de que te guste. Sí tienes restos de colores mejor el gorro Helix de Nuria, luego ya si crees que tienes un ovillo tonto por ahí pedido que no sabes que hacer con él pues ya si eso te lanzas con este patrón. O te haces un cuello nuevo.

      Bicos

      Eliminar
  7. Más un regalo de suceso, seguramente. El punto es realmente muy bonito.
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party.

    ResponderEliminar
  8. What a great hat, a perfect gift for your lucky friend.

    ResponderEliminar
  9. No me estraña que al destinatario le gustara el gorro, es precioso y la lana preciosa. No hay nada como los regalos hechos a mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que chulada! Me parece un regalazo!
    Un gorro así de bonito, con esa buena calidad, tejido a mano y con ese diseño...normal que se lo llevara puesto y encantado!
    Gracias de nuevo por tantas y buenas ideas Leti.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, la verdad es que se quedó muy sorprendido, no se lo esperaba. Y me consta lo usa mucho su gorro porque mi cómplice para el regalo me lo chiva, jeje.

      Bicos

      Eliminar