Dino naranjino

11 de enero de 2019

Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Hay proyectos con los que disfruto enormemente de cada paso del proceso y voy admirando mis avances poco a poco y otros en los que no hay tiempo para eso y simplemente hay que tejer a piñón para llegar a tiempo a una fecha.

Esto último me pasó con este dinosaurio tan simpático.
Un miércoles llegó mi marido a casa por la noche y me pidió que le hiciera un muñeco para hacer un regalo. Las siguientes preguntas son obvias, ¿quieres algún muñeco en especial o puedo escoger? ¿para quién es? El regalito era para el hijo de un amigo suyo que iba a cumplir 2 añitos. Hasta aquí todo iba bien y mi cabeza ya estaba revisando a toda velocidad los patrones archivados en la lista de pendientes que varios corazoncitos al lado a ver cuál me gustaba más para el cumpleañero.
Todo esto estaba procesando yo mentalmente mientras me disponía a hacer la gran pregunta ¿para cuándo lo necesitas? Y, claro, toda gran pregunta recibe una gran respuesta para el viernes. ¡¿¡¿¡¿Para el viernes?!?!?! ¡¿¡¿¡¿En serio?!?!?!
Ahí empezaron los agobios y sudores fríos.
Mi cabeza estaba a punto de estallar. No me da tiempo a hacer un muñeco para el viernes. Tendría que empezar esta noche, mañana trabajo, luego al niña tiene actividades, tengo que acabarlo mañana sí o sí, no me da tiempo, bueno a lo mejor sí, vamos a revisar la bolsa de las lanas para muñecos, qué chulo este naranja, creo que combinado con este otro verde quedaría bien, a ver si le gusta un dino, ... venga va, lo intento.
Y así fue como me lancé a tejer este dinosaurio a toda velocidad como si no hubiera un mañana. Sin analizar nada del patrón, simplemente leía y tejía, sin pensar. A pesar de todos mis esfuerzos no llegué a tiempo. El viernes tenía todas las piezas del dino, excepto los pinchos, que sólo había hecho dos. Ooooohhhhh.
Pero no estaba todo perdido. El niño no estaba aquí, disponía de una semana más de margen. Viva, viva. Aunque se trataba de una semana complicada. Fin de semana de actos varios y el miércoles, cumple de mi niña. Necesitaba dejar el dino en espera para hacer los llaveros de las iniciales. Y en espera quedó hasta el jueves, día en el que lo terminé. Y el viernes tenía listo el muñeco. No era el viernes que esperaba mi marido, pero era un viernes la fin y al cabo, jajajajaja.
Al peque le encantó su dino naranja, aunque mi marido y mi niña aun le sacaron algunas pegas. Que si es paticorto, que si los brazos son muy largos, mira mami que en la foto del patrón no son tan largos, ..., en fin. El caso es ponerle pegas, con lo bonito que quedó. Yo estoy contentísima con el resultado, es cierto que los brazos le quedarían mejor cosidos en una fila más arriba, pero bueno, cosas que pasan, queda chulo igual, ¿verdad?
El patrón de este dinosaurio es de RoKiKi, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de ETSY pinchando AQUÍ. Viene explicado con todo lujo de detalles y con un montón de fotos. Es una maravilla.
Es un patrón sencillo, no tiene pasos complejos, pero es algo laborioso por el número de piezas que hay que coser. Tardé casi tanto en hacer los pinchos y montar el dinosaurio como en tejer todas las demás piezas. Mi dino tiene un pincho menos que el original. Empecé a coser los pinchos empezando por la frente y al llegar al primero de la espalda me di cuenta de que no me cabía, o al menos, que era bastante complicado coserlo ahí porque me estorbaba el último de la cabeza. Así que no me compliqué, me salté uno y seguí con el resto.
Está tejido con "Eco Luna" de "Valeria di Roma" y aguja de 3 mm. Una vez terminado el dinosaurio mide aproximadamente 20 cm de alto.
Tengo que escoger colores en un hilo un poco más fino para hacer varios dinos coordinados para un móvil infantil. ¿Qué os parece? ¿Quedará bien? ¿Alguna sugerencia para los colores?
Pues nada más, vamos a terminar con la sesión de fotos del dino naranjino, para que podáis ver bien todos los detalles, su expresión tímida, sus pinchos, sus largos brazos, sus cortas piernas, la cola, ...
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Dinosaurio amigurumi


¡Qué ilusión! Mi dino naranjino ha sido seleccionado por Annemarie's Haakblog para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Hola, que dulzura de amigurumi, me encanta tu dinosaurio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cosita más tierna!
    Es adorable
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tejer con una fecha tope tan ajustada debe de haber sido muy estresante, y aun así has superado la prueba con nota. Yo lo veo perfecto, así que no hagas caso a las "pegas". ;-) Como te ha quedado tan chulo en naranja quizá podrías hacer el móvil con siete dinosaurios con los colores del arcoíris. ¿Qué te parece?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente acabe una semana más tarde de lo esperado, pero llegó a tiempo de todas formas. Muy buena idea lo de los dinos con los colores del arcoíris, pero creo que me voy a quedar en 4.

      Bicos

      Eliminar
  4. Me parto...
    Yo creo que a veces piensan que las cosas se hacen solas… jejeje
    Mis sobrinos y sus amigos empiezan a pedir “para mañana”!!! jajaja
    Me encanta como ha quedado… y los colores super chulos!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, le damos al botón y nos salen tres o cuatro muñecos del tirón, jajajaja. Qué bien que te guste. Este no es un proyecto rápido. Si no tenemos en cuenta los picos el resto de partes de hacen a buen ritmo pero luego haya que hacer los picos y coser todo y eso lleva su tiempo.

      Bicos

      Eliminar
  5. Alaaaa..si es super chulo este dino! me encanta!
    Lo de los encargos en el último momento suele ser como un subidón de dudas y problemas a resolver...nada que tu no soluciones en un pis pas! se nota que estás acostumbrada a trabajar contrareloj en montones de ocasiones! pero el resultado es de 10!
    Para el móvil de dinos...seguro que tus verdes junto con pistachos,azules,turquesas...
    Bueno..es una idea...pero estoy segura que la que elijas será un acierto total!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani. Lo vi un día en Instagram y me fui directa a la tienda de Etsy a por el patrón. Me encantó y sabía que encontraría la oportunidad de hacerlo.

      Lo mío es trabajar contra reloj, ya lo sabes, os lo cuento siempre que me pasa. Se deben pensar que le damos a un botón y salen los muñecos como churros.

      Para el móvil de los dinosaurios estuve pensando en combinar azul jean, verde pistacho, amarillo huevo y el cuarto que tenía en mente ahora no me acuerdo. Qué cabecita!!! Menos mal que los tengo apuntados. Ya os enseñaré.

      Bicos

      Eliminar