Cuello polar

21 noviembre 2018

Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)
Hoy os traigo un proyecto sencillito y resultón. Ideal para un regalo de última hora, como fue mi caso.
Una amiguita de mi niña celebró su cumple el pasado sábado. Ya le tenía un regalo que seguro que os suena, Emilita la elefantita. Sabía que a la niña le iba a gustar porque ya lo había hablado con su madre. Mi idea inicial era regalarle la elefantita con una bolsita de tela para guardarla.

Peeeeero, en el último momento no me pude resistir y me fui a por un ovillo de lana para hacerle un cuello también. Unos días antes, al salir de ballet, llevaba un cuello de punto rosa con unas hebras plateadas. Era muy chulo, pero no se lo quería poner porque decía que le picaba. Ahí mi mente hizo clic y el resto.... pues el resto ya os lo imagináis. Buscar patrones, pensar en posibles lanas y colores, .... todo para cambiar de idea en el último momento. Me fui a LolaHilos a buscar inspiración y salí de allí con un precioso ovillo de Katia Polar super suave, super amoroso, super esponjoso, super todo.
Cuando la lana por sí sola lo dice todo ya no necesitas patrón, sólo hay que montar los puntos y dejarse llevar. Y eso fue precisamente lo que hice.
Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)
¿Os gusta el cuello? ¿Queréis hacer uno igual? Pues venga, que os cuento cómo lo hice. Primero os pongo la explicación para tejerlo en redondo como hice yo y más abajo tenéis la explicación para hacerlo con agujas rectas.
Los materiales necesarios para tejer este cuello son:
  • 1 ovillo de Katia Polar (color 83-teja)
  • agujas circulares de 8 mm o 9 mm con cable de 60 cm (yo tejí con 8 mm porque eran las que tenía en casa, pero seguro que con 9 mm también queda estupendo)
  • 1 marcador
  • aguja lanera
Las técnicas utilizadas para tejer este cuello son:
  • montar puntos: yo utilicé el método "long tail cast on", pero podéis utilizar el que prefiráis
  • punto jersey derecho en circular (siempre se teje del derecho)
  • cerrar puntos
El proceso no puede ser más sencillo. Montamos 42 puntos, ponemos un marcador que nos indicará el inicio de vuelta, cerramos el círculo con mucho cuidado de que no nos quede retorcido, tejemos del derecho hasta que el cuello tenga la medida deseada, que en mi caso fue 20 cm. Luego cerramos todos los puntos con cuidado de no apretar, escondemos las hebras y listo. Estrenamos cuello calentito.
Más fácil imposible, ¿verdad?
Una forma de cerrar los puntos y que no nos quede apretado es tejer los puntos de la última vuelta así: tejer el primer punto del derecho, (tejer un punto del derecho, insertar la aguja izquierda por el bucle delantero de los dos puntos que tenemos en la aguja derecha y tejer estos dos puntos juntos por el bucle trasero). Repetimos lo que hay entre paréntesis hasta terminar la vuelta.
¿Y qué pasa si no sabéis tejer en redondo? pues nada, también es muy fácil.
Seguimos necesitando 1 ovillo de Katia Polar y agujas de 8 mm o 9 mm, pero rectas.
Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)
Montamos 14 puntos y tejemos en punto jersey derecho hasta que nuestra labor mida 60 cm. Cerramos los puntos y cosemos ambos extremos. Y listo, ya tenemos un cuello calentito para lucir con orgullo.
Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)
Después de hacer este cuello me sobró medio ovillo, así que voy a repetir, claro, que a mi niña le encantó el cuello de su amiga y quiere uno igual. ¿Quién puede resistirse a un cuello de peluchito suave y calentito?
Lo hice para una niña y en las foto lo luce también una niña, pero a mí me queda genial, no es un cuello infantil, ni es talla infantil. No penséis que vais a tener que hacer adaptaciones para vosotras. Las medidas finales aproximadas son 20 cm de alto y 60 cm de contorno.
Espero que os haya gustado, que se entienda la explicación y que os sirva de ayuda. Cualquier duda, sugerencia o comentario que tengáis será bien recibido. Podéis contactar conmigo por correo electrónico: conhiloslanasybotones@gmail.com.
Si os animáis a tejer vuestro cuello polar me gustaría verlo. Podéis enviarme una foto por correo electrónico a conhiloslanasybotones@gmail.com o compartirla con #hashtag y @perfil en redes sociales, #cuelloPolarCHLYB by @conhiloslanasybotones.
De verdad que es un proyecto sencillo y rapidito de tejer, lo podéis tejer en plano o en circular y en dos horas estrenáis, así que venga, no hay excusa que valga, desenfundad las agujas y a tejer.
Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)
Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)
Con hilos, lanas y botones: DIY cuello de punto con Katia Polar (patrón gratis)





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. Qué bonito queda y la lana es una preciosidad. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, esta lana es chulisima, se teje de maravilla y queda genial. Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. ¡Con esta labor sí que me atrevo!
    Se ve amoroso 100%.🤗
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que ha quedado, y me parece muy fácil de hacer también.
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, sí que es facilito y con esta lana el resultado es espectacular.

      Bicos

      Eliminar
  4. Me encantan estos proyectos rapiditos y con un resultado tan bonito y práctico!
    Y esa lana, la verdad es que tiene un aspecto de lo más achuchable y gustoso! Bonito color además!
    Genial, y gracias por explicarlo tan requetebién!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani, a mí también me gustan este tipo de proyectos. A veces nos apetece algo más largo y disfrutar del proceso con calma, pero otras un proyecto rápido es lo mejor, muy gratificante ver el resultado en un ratín. La lana es una chulada y ya tiene protagonismo por sí sola, por eso el cuello es tan sencillo, no hace falta más.

      ¿Bien explicado? Pues no sé, no había mucho que explicar esta vez, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  5. ¡Precioso! Parece un cuello de peluche, con razón las niñas (y no tan niñas) están encantadas. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parece de peluche y tiene un tacto super suave. La mami de la cumpleañera ya me dijo que lo va a querer de vez en cuando pero por ahora la niña no lo suelta, lo usa a diario.

      Bicos

      Eliminar
  6. Es verdad que es super todo.. jejeje
    Me encanta la pinta que tiene esa lana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si super todo. Y lo mejor de todo es que la niña lo está usando tooooodos los dias. Qué ilusión.

      Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  7. Tiene pinta de ser muy amorosa y calentita, seguro que ha gustado mucho a la cumpleañera.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marta, a la cumpleañera le encantó, y a su mami también. Esta lana es muy suave, tiene un tacto genial. a mi niña también le encantó y ya tengo encargo para hacerle uno.

      Bicos

      Eliminar
  8. Que preciosidad de cuello y esta lana es preciosa no, lo siguiente :D. Ya solo con verlo casi puedes notar la suavidad y la calidez que se desprende de la lana así que nos apuntamos el nombre y a ver si nos animamos a realizarnos un cuello tan bonito como este :). Gran regalo y gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicos, me alegro mucho de que os guste. si lo hacéis no os olvidéis de enseñármelo.

      Bicos

      Eliminar