Top evasé Oceanía

09 septiembre 2018

Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía
Por fin os enseño por aquí el TOP OCEANÍA de mi niña. Hay proyectos que se hacen un poco de rogar y eso me pasó con este top.

Allá por el mes de abril eché un vistazo a la revista Katia Niños que acababa de salir para ver los modelos que proponía para el verano. Me quedé prendada de un montón de patrones. Creo que nunca me habían gustado tantos modelos de un mismo número de la revista. Uno de los que más me gustó fue el Jersey Mini Washi con margaritas que ya os enseñé hace unos días. De entrada iba a ser para mi niña, pero como ya os conté finalmente se lo regalamos a una amiguita por su cumple.
En el resto de modelos mi niña y yo no coincidíamos. Los que más me gustaban a mí no le hacían mucha ilusión a ella y viceversa. El modelo que más le gustó fue precisamente el top que os enseño hoy.
Compramos la revista y los hilos para tejer ambos modelo en abril. Y ya veis que no estrenó el top hasta agosto. Cosas que pasan. Entre que llevo una temporada algo desganada (será la astenia primaveral que se prolonga en el tiempo, jajajajaja) y que estuve haciendo cositas de bebé como el pelele marinero, no empecé este top hasta finales de julio. Lo cogí con ganas y como ya os fui enseñando en IG llevaba en paralelo este top para mi niña y mi Bee Stitch Top que os enseñaré próximamente.
Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía
Bueno os cuento costas del top. El patrón es de la revista Katia Niños 85 (primavera/verano) y se trata del modelo 32. Ya veis que mi niña lo quiso igualito, hasta escogió el mismo color.
El hilo propuesto para este modelo es Oceania. Su composición es 58% lino, 26% viscosa y 16% algodón. Me encanta el toque rústico que le da el lino. Según la web de Katia es una mezcla de lino fantástica para chales ligeros de verano así que habrá que probar a hacer un chal.
Una vez más, huyendo de las costuras adapté el patrón para tejerlo en redondo en lugar de tejer delantero y espalda por separado y luego coser.
El patrón viene explicado para tejer empezando por abajo y haciendo disminuciones dobles en el centro del delantero y de la espalda para ir dando forma esa forma evasé al top. No sé por qué, pero no me quedaban bien las disminuciones, me quedaba un agujerito a la derecha de la disminución. Me di cuenta al poco de empezar, cuando no llevaba más de 4 o 4 vueltas de disminuciones, pero intenté ignorarlo y seguir adelante. Seguro que una vez puesto no se nota, pensé. Pero a medida que seguía tejiendo cada vez me fijaba más y más en esos pequeños agujeritos. Intenté ignorarlos, pero finalmente desistí, no podía ignorarlos, se veían, yo los veía, sabía que una vez terminado los iba a ver siempre que la niña se pusiera el top así que cuando ya iba a la altura de la sisa e iba a separar delantero y espalda para tejer la parte superior decidí que era mejor deshacer y volver a empezar. Y eso hice. Tire del hilo. No sé por qué a veces me empeño en seguir adelante si sé que voy a terminar deshaciendo.
Empecé de nuevo, pero en lugar de hacerlo por abajo, como decía el patrón, monté los puntos del escote y empecé por arriba haciendo aumentos en el centro del delantero y la espalda para dar forma al top. Tejí por separado delantero y espalda hasta la altura de la sisa y a partir de ahí los uní y seguí tejiendo en redondo hasta el final. Ahora sí quedaba como a mí me gusta.
Unas cintas de algodón, unos botones de madera decorativos y ya tenemos top.
No siempre bloqueo las prendas que tejo, pero este top sí lo bloqueé para darle bien al forma evasé. La cliente quedó hipermegacontenta con el resultado así que creo que mereció la pena el retraso. El top llegó a finales de verano, pero seguro que aun lo puede usar unos cuantos días. Además, estoy convencida de que le seguirá valiendo el próximo verano y lo podrá usar en cuanto vuelva el calorcito.
En al revista pone que para la talla 8, que es la que tejí, son necesarios 3 ovillos, pero yo usé sólo 2. No me sobró prácnicamente nada, pero con 2 fue suficiente. Y lo tejí con agujas de 3 mm aunque las recomendadas para este hilo son 3,5 o 4 mm porque con agujas circulares tiendo a tejer flojo.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el top nuevo de mi niña?
Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía
Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía
Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía
Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía
Con hilos, lanas y botones: Top evasé Oceanía







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. ¡¡Es super chic!!
    Me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Sí que quedó chic y la veo tan guapa con este top....

      Bicos

      Eliminar
  2. So pretty and easy to wear #RealCraftyLinkParty

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el top y los botones de madera son ideales. No me extraña que "la clienta" haya quedado contenta! Dices que estás desganada y a mí me parece que este verano no has parado ni para respirar. Ánimo con la astenia que ya llega el otoño. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. Claro que quedó encantada, el modelo lo escogió ella y el color también, así es fácil acertar. Llevo unos meses desganada para coser, creo que para este verano tenía una lista de cosas para hacer demasiado ambiciosa. No cosí prácticamente nada, guardo todas las telas para el próximo verano, y hay alguna cosita de punto que s quedó en el tintero pero también se queda para el próximo. Este verano hice un montón de planes fuera de casa, así que no me importa no haber cosido, lo he disfrutado a tope y lo sigo disfrutando que a mí me gusta estirar un poco el verano y aprovecho para ir a la playa en septiembre si hace bueno.
      Haciendo repaso aún hice unas cuantas cosillas, jeje.

      Bicos

      Eliminar
  4. Que bonitooo!!! y es que está guapa esa peque con todo lo que se pone!
    Te ha quedado genial, y me sigue alucinando esa capacidad de cambiar a tu modo los patrones, que envidiaaaa...yo los tengo que seguir al pie de la letra, ya que si no me es imposible avanzar.Ahora si...también me ocurre lo de tener que soltar si no estoy convencida del resultado!
    Es un fastidio, pero es la única manera de poder continuar je je manias tejeriles!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Cómo me alegro de que te guste. Sí que está guapa con todo lo que s ponga, pero no es amor de madre, eh, soy totalmente objetiva, jajajajaja. Cuando las prendas son lisas no es complicado cambiar el patrón, es como con lo amirumi, ahora procuro hacer las cabezas tejidas junto con el cuerpo para terminar con menguados en la cocorota porque quedan mejor los aumentos que los menguados así se ven ls aumentos en la zona de la boca y los menguados quedan debajo del pelo. Me pasa lo mismo cuando tejo, me quedan mejor los aumentos que las disinuciones así que le damos la vuelta al patrón y listo. Sólo hay que empezar con el número de puntos que el patrón dice que vas a terminar y hacer aumentos en lugar de disminuciones.

      Con las maravillas que hacer con los muñecos no creo que tenga ningún problema para adaptar patrones de punto. Seguro que te sale si lo lees con otros ojos y si necesitas otro par de ojos para decidir me avisas que seguro que entre la dos nos sale una adaptación.

      Bicos

      Eliminar
  5. Hola guapa
    gracias por pasar por mi blog y apuntarte a la iniciativa

    podrias escribirme ? mi direccion es : mademoisellealex@gmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, el hijo parece realmente fantástico. Gracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  7. ¿Que si nos gusta? Nooo.... ¡¡Nos encanta!! A quedado un top precioso, y tranquila, que seguro que para el año que viene aún le sirve. Y aunque le quede un poco más cortito, no importa, porque seguro que queda genial. Además... ¡¡Que se nos hacen mayores!! Y ya les empieza a gustar el rollo de enseñar ombligo. ¡¡Nooooo.... por favor!! Jajajaja
    Y menos mal que has estado "un poco desganada" este verano, que sino!!! Jajajaja...
    Chulísimo el jersey!! Ah, y perdona que no me haya pasado por aquí este verano, me quedé sin ordenador y he estado bastante desconectada, jeje... Pero ya estoy de vuelta por aquí...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, que ilusión que te guste. Este es sencillo y a las tuyas se los haces en un pis pas.

      Sí que se hacen mayores. La mía ya lleva dos verano pidiéndome top de enseñar el ombligo, yo me voy resistiendo, pero en algún momento caerá.

      Os puse lo de desganada y todas me lo echáis en cara, jajajaja, a ver, estuve desganada para coser, no tengo demasiado tiempo a horas normales y de noche no puedo coser porque hago ruido así que me dedico más al punto. Y como parece que tengo que hacer todo por duplicado porque a la primera no sale pues parece que no avanzo. Eso es lo que me pasa pero en realidad estoy contenta con este verano. No hice más porque tenía otros planes, mucha playa, piscina, río, parques acuáticos, vacaciones. Hay que disfrutar.

      Ya vi lo del ordenador. A veces viene bien la desconexión que hay que descansar de todo. Bienvenida de vuelta.

      Bicis

      Eliminar
  8. Me encanta Leti!! Me podrías indicar el patrón de aumentos para obtener esa forma en pico?

    Ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

      Para hacerlo con aumentos como hice yo tienes que montar un número impar de puntos, dejar el punto central de guía e ir haciendo los aumentos justo antes y justo después de dicho punto de guía. Antes haces un M1R y después haces un M1L. Tienes una buena explicación aquí: https://blog.tincanknits.com/2013/10/03/m1/

      Si tejes en plano ida y vuelta haces los aumentos por el lado derecho de la labor y si tejes en redondo los haces en las vueltas impares.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. Mil gracias!!!

      Eliminar